El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By Santy4fly
Muy buenas, estoy encantado con el grupo, llevo un tiempo leyendo y ni por asomo me podría imaginar tantísima información y buen ambiente.

Estoy pensando en adquirir mi primer equipo para espresso y creo que estoy seguro pero vengo a buscar algún consejito de gente que ya ha caminado por donde yo estoy ahora...

Después de leer la guía varias veces estoy casi decidido a comprar
- Máquina kotea de 160 pavetes
- Eureka mignon zero de 330 leuros.

Mi duda es que si por esos precios te go otras opciones mejores que esas... Si merece la pena ahorrar un poco más y dar un paso más...

Muchísimas gracias a todos un salu2
By hroca
Ojo con el Mignon Cero… no cojas el “Brew” que es solo para filtro. El normal son 360€, creo.

Yo tengo la Kottea y muelo a mano… pero es muy posible que acabe con ese Mignon Cero.

Sent from my iPhone using Tapatalk
By Santy4fly
Ufff cierto... Casi la lio...
Claro el siguiente se va a 370... Y el anterior es el silencio...
La diferencia que creo es muelas de 50 frente a 55...

Merece la pena los 60 pavos de diferencia?
By hroca
No tengo ni idea. Yo creo que voy a coger el Zero por aquello del SD… porque yo siempre peso lo que voy a moler.

Sent from my iPhone using Tapatalk
By miwesly
Con la máquina no te equivocas, la kottea es lo mejor que te puedes comprar en máquinas de entrada en cuanto a resultado, otra cosa que está por ver es su durabilidad, pero el resultado en taza y en cremado de leche es espectacular.

Con el molino sí te recomiendo invertir dinero. Se nota mucho la diferencia entre un molino de 200 euros y uno de 400. Ahora mismo yo me compraría de forma impulsiva un Vario Plus porque me encanta el Vario y ese es un modelo nuevo que tiene una pinta buenísima. Un compañero del foro lo ha comprado pero de momento no ha dicho ni mu, ni una triste foto ha puesto el bandido.
Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/4yHz9nHR/IMG-20241122-163225[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!