El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By cafe_serrano
profesor_historia escribió:
20 Nov 2021, 13:26
cafe_serrano escribió:
osona escribió:
19 Nov 2021, 21:23

No pierdes nada en consultar precio en www.todohosteleria.es el precio de Ascaso.
Cuando los precios eran a la vista de todos, estaban bien.
Genial, mil gracias por la recomendación, no conocía la web.

Una duda para los que conocéis ambas máquinas: notaría mucha diferencia entre la Rancilio Silvia V6 y la Ascaso Steel Uno?? En precio es más cara la segunda pero merece la pena??

Valorando a más comprar algo con PID, realmente es un elemento que mejora tan sustancialmente la calidad del café en taza? Estoy sopesando pero no sé a qué darle más importancia.

Muchas gracias por cada una de las aportaciones compañeros.
Te recomiendo una máquina con PID si puede ser, he tenido todos los modelos de Rancilio y es un reto dar con la temperatura exacta, es el único defecto digamos que encuentro a los modelos pre Pro. Hay que hacer lo que se llama
"temperature surfing" etc. Miraria la ACS Minima que es una de las de doble caldera más económicas. Las Ascaso suelen ser muy caras por lo que ofrecen.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Genial, muchísimas gracias por tu aporte. Entiendo que, posiblemente, no todos los cafés demanden la misma temperatura o que, incluso necesitando la misma, el PID es el que me ofrece esa información y siempre sabré si la extracción se está dando en los parámetros de temperatura deseados, no??

No he buscado mucho pero la Ascaso Steel Uno PID la tendría al alcance por 1.105€ (desconozco si me cobran gastos de envío adicionales) mientras que la ACS Mínima me tendría que ir a los 1.300-1.400€. A no ser que exista opción más económica, los números me obligan.
By profesor_historia
cafe_serrano escribió:
profesor_historia escribió:
20 Nov 2021, 13:26
cafe_serrano escribió:
Genial, mil gracias por la recomendación, no conocía la web.

Una duda para los que conocéis ambas máquinas: notaría mucha diferencia entre la Rancilio Silvia V6 y la Ascaso Steel Uno?? En precio es más cara la segunda pero merece la pena??

Valorando a más comprar algo con PID, realmente es un elemento que mejora tan sustancialmente la calidad del café en taza? Estoy sopesando pero no sé a qué darle más importancia.

Muchas gracias por cada una de las aportaciones compañeros.
Te recomiendo una máquina con PID si puede ser, he tenido todos los modelos de Rancilio y es un reto dar con la temperatura exacta, es el único defecto digamos que encuentro a los modelos pre Pro. Hay que hacer lo que se llama
"temperature surfing" etc. Miraria la ACS Minima que es una de las de doble caldera más económicas. Las Ascaso suelen ser muy caras por lo que ofrecen.

Genial, muchísimas gracias por tu aporte. Entiendo que, posiblemente, no todos los cafés demanden la misma temperatura o que, incluso necesitando la misma, el PID es el que me ofrece esa información y siempre sabré si la extracción se está dando en los parámetros de temperatura deseados, no??

No he buscado mucho pero la Ascaso Steel Uno PID la tendría al alcance por 1.105€ (desconozco si me cobran gastos de envío adicionales) mientras que la ACS Mínima me tendría que ir a los 1.300-1.400€. A no ser que exista opción más económica, los números me obligan.
Contacta directamente con la ACS por un presupuesto, en posible que te salga más barata de lo que pienses.
Te he mandado un privado.

By Adrian Garcia
Doble caldera, potencia de vapor, pid, preinfusion programable, “rapida” en calentarse, sencilla pero elegante, 1200€, marca y servicio postventa impecable…… yo estaba cómo tu y me quedé con la Lelit Elizabeth
By cafe_serrano
contra escribió:
19 Nov 2021, 15:04
Sí quieres cremar mucho, la acs minima que es DB con grupo E61 modificado.
Otra opción, la mara x. Grupo E61 y HX con Pid

Y si no quieres cremar, las recomendaciones más clásicas; ecm y bezzera SB con Pid

Y algo distinto....las nuevas dream Pid, a mi me gustan

Tendrás tantas opciones como gente opine
En principio no cremaría mucho, pues tampoco son muchos los cafés que tomamos en casa. Y sí, mi mujer es la que no perdona "la espuma" y con un espumador de una marca conocida por todos, se apaña. Obviamente si tenemos una máquina que hace crema de verdad, la cosa en cuanto al uso de la lanza, cambiaría.

El problema real es el precio, no os voy a engañar. A pesar de tener en cuenta que comprar barato es comprar dos veces, en este caso no sé hasta qué punto aplica. Una Ascaso Steel Uno se quedaría corta?? Una Rancilio Silvia V6 no sería suficiente...?? Es difícil decidir, más aún cuando no tienes las cosas nada claras.

Gracias por las aportaciones, este foro y su gente mola mucho.
By Juyje
cafe_serrano escribió:
21 Nov 2021, 07:21
contra escribió:
19 Nov 2021, 15:04
Sí quieres cremar mucho, la acs minima que es DB con grupo E61 modificado.
Otra opción, la mara x. Grupo E61 y HX con Pid

Y si no quieres cremar, las recomendaciones más clásicas; ecm y bezzera SB con Pid

Y algo distinto....las nuevas dream Pid, a mi me gustan

Tendrás tantas opciones como gente opine
En principio no cremaría mucho, pues tampoco son muchos los cafés que tomamos en casa. Y sí, mi mujer es la que no perdona "la espuma" y con un espumador de una marca conocida por todos, se apaña. Obviamente si tenemos una máquina que hace crema de verdad, la cosa en cuanto al uso de la lanza, cambiaría.

El problema real es el precio, no os voy a engañar. A pesar de tener en cuenta que comprar barato es comprar dos veces, en este caso no sé hasta qué punto aplica. Una Ascaso Steel Uno se quedaría corta?? Una Rancilio Silvia V6 no sería suficiente...?? Es difícil decidir, más aún cuando no tienes las cosas nada claras.

Gracias por las aportaciones, este foro y su gente mola mucho.

Buenas compañero, al final por cual te decidistes?

Saludos y gracias.
By cafe_serrano
Sorprendentemente no he comprado máquina nueva. Me decidí a leer mucha información y llegué a la conclusión de que el problema, en este caso, es el indio y no la flecha.
By miwesly
Si piensas que la kottea es inapropiada para cremar leche te equivocas, es de largo la máquina que mejor crema la leche de todas las que he tenido y he tenido unas cuantas incluyendo la acs mínima y la ecm classika. El vapor está listo aproximadamente en cinco segundos desde que pulsas el botón y la calidad de cremado y facilidad de uso de la lanza son inigualables. Única pega es que tarda 50 segundos en cremar leche para dos cafés, 60 si lo quieres bastante caliente.

Imagen
Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/4yHz9nHR/IMG-20241122-163225[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!