El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
No he pilllado esa oferta de la Anita,pero voy afinando mi búsqueda,aunque sigo valorando opciones.

Cómo véis este Mignon Crono como molinillo de iniciación?Creo que nuevo supera por poco los doscientos.

https://es.wallapop.com/item/eureka-mig ... -723442726

He leído sobre él,pero laa info es contradictoria,hay quien dice que es apto para espresso y quien dice que solo para filtro.
MaxEstrella escribió:
04 Mar 2022, 14:32
He leído sobre él,pero laa info es contradictoria,hay quien dice que es apto para espresso y quien dice que solo para filtro.

Hay que ser muy precavido con las opiniones de la gente porque opinar es fácil y, por desgracia, no tiene consecuencias penales. En caso de duda lo mejor es acudir a la página de algún vendedor de confianza

Imagen
o, mejor incluso, del propio fabricante,

Imagen
Luego eres tú el que decide a quiénes hacer caso.
MaxEstrella escribió:
04 Mar 2022, 19:43
Mucha razón con la info del fabricante.Gracias por el consejo, compis.

Sigo insistiendo, hay que ser muy crítico con los aconsejadores y con lo que se lee, también con lo que se pueda leer en este foro, incluso con lo que yo escriba. Algunos lo hacen con la mejor intención pero con muy poco rigor y conocimiento. Cuando veo algún mensaje que comienza su consejo diciendo, yo no sé nada de esto pero ... , me echo a temblar. Si no sabes nada, no des consejos o vete de tertuliano.
Pues después de dar más vueltas que un centrifugado, ya tengo pareja cafeteril xD :Una Lelit Anna y el Mazzer Major de @profesor_historia.

Ahora empieza lo bueno...

Estoy pensando con que café empezar y aunque por lo que he leído en el foro ell Trinci since 1939 podría encajar en mis gustos y además voy a pedir a Ecafé el porta naked por lo que me ahorraría los gastos de envío, sinceramente me da pena malgastarlo con lo que seguramente serán unas primeras extracciones chapuceras. Y aunque también soy consciente de que no se le pueden pedir peras al olmo y es imposible sacar una buena taza de un grano mediocre, qué café habéis utilizado vosotros en vuestros comienzos?

Gracias por vuestras respuestas y por todo lo que se aprende (aunque a veces sea un lío también :D ) aquí.
Buenas!

Hola! Me presento, Soy Kike, de siempre me ha gust[…]

Café del Día

Este café tigretón va por los viej[…]

Enhorabuena por la compra pero, si todos ponemos l[…]

Hola!º

Después de años de suplicio con la d[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!