El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Gracias. He llamado a PRESAT y me han remitido a un servicio técnico de Málaga, a los que le he dados los datos y fotos para que me busquen el recambio. Por lo menos los de PRESAT no me han remitido a Nespresso.
Bueno, si tiene solución bien, de todas formas seguiré buscando cafetera nueva, me pongo en lo peor. He visto la Lelit Mara a buen precio, no es db pero bueno, no está mal, ya con el grupo que trae ,….. lo que me hecha para atrás es que me gusta latear y hacer capuchinos y como hablan tan bien de las de db, pues eso, ahí estoy dándole vueltas.
Seroba escribió:Gracias. He llamado a PRESAT y me han remitido a un servicio técnico de Málaga, a los que le he dados los datos y fotos para que me busquen el recambio. Por lo menos los de PRESAT no me han remitido a Nespresso.
Bueno, si tiene solución bien, de todas formas seguiré buscando cafetera nueva, me pongo en lo peor. He visto la Lelit Mara a buen precio, no es db pero bueno, no está mal, ya con el grupo que trae ,….. lo que me hecha para atrás es que me gusta latear y hacer capuchinos y como hablan tan bien de las de db, pues eso, ahí estoy dándole vueltas.
Cualquier máquina HX sirve de sobras para hacer latte art, las SB también sirven, la máquina te diría que es lo de menos, hasta las máquinas de menos de 100 euros tipo Ikosh Thera son magníficas cremando leche si sabes cremar leche, claro. Lo único es que son algo lentas, pero el resultado puede ser muy bueno.

Buenas tardes,

Despues de darle vueltas y barajar desde opciones mas "economicas" como una Lelit Anna, mas caras como la Sage Dual Boiler o la Crem One, al final me he quedado en dos opciones.

- Bezzera BZ10. Me gusta la estética, la tradición de la marca, y que está lista en 10 minutos. No me gusta - y es un pero muy grande - que no tiene distribución en España.
- La Pavoni Professional Lusso. Me gusta mucho, manual, para durar decadas, compacta, etc. Tiene el "handicap" de ser manual pero creo que puede ser una magnifica experiencia de usuario, no tanto para mi mujer, pero como dijo alguien sabiamente, los cafes los hago casi siempre yo. En España las vende La Pavoni (o Smeg, que compro La Pavoni), tardan 1 semana en contestar o Viaggio Espresso, que es donde recomendaria comprar por la atención y la rapidez en contestar.

Al final ni una ni otra, he visto una oferta por la Lelit Grace y me he lanzado a por ella. Sopesando friamente mis habilidades limitadas y de donde vengo, esta es una muy buena maquina y facil de manejar para aprender a buen precio.

Gracias por vuestras opiniones y paciencia.
Café del Día

Este café tigretón va por los viej[…]

Enhorabuena por la compra pero, si todos ponemos l[…]

Hola!º

Después de años de suplicio con la d[…]

Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!