El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Hola este es mi primer mensaje os cuento.
Tuve hace años una saeco Aroma que hacía un buen cafe, nos pasamos a un delonghi superautomatica 22.210 que mantuvimos un año y el café nos gustaba mucho.
Ahora estamos con cápsulas y queremos volver a una buena cafetera expresso. Mis opciones
-delonghi dedica (170 euros)
-breville automática Mini vcx 125 (164 euros)
- alguna otra que me podáis recomendar, no me importaría gastarme más si es buena maquina.
Espero que me ayude8s.
Gracias
Aquí te vamos a recomendar que te compres primero el molino capaz para espresso y después ya la cafetera (una Geminali, Avx, Kottea, etc. que son la misma).

O como dicen una Barista Max y tienes los dos, aunque no somos muy fans de esa opción.
La Dedica esta bien si no eres muy exigente y quieres empezar en este arte del café, yo la tengo junto con un molinillo de Sage y voy aprendiendo, mejorando poco a poco y disfrutando del café, pero espero poder cambiar a una Breville/Sage (barista express o pro) este año.
Exhale un vistazo a este pagina, venden maquinas reacondicionadas a buenos precios

https://www.windhornkd.de/en/products/s ... /espresso/
El Edu escribió:
28 Ene 2022, 13:54
osona escribió:
28 Ene 2022, 13:45
Y el molino??????

No puedes evitarlo, lo sé :| :|
En otra etapa, y tu también fuiste partícipe, me presenté muy ufano con mi Minimoka M-600 y un flamante Moulinex de cuchillas y por tu parte y otros compañeros, tuve que leer "algunas cosas" que me quedaron grabadas a modo de mantra.
De ahí mi coletilla habitual en casos como el presente y seguro que si no lo saco yo, otro forero lo hará. :lol: :lol:
Café del Día

Este café tigretón va por los viej[…]

Enhorabuena por la compra pero, si todos ponemos l[…]

Hola!º

Después de años de suplicio con la d[…]

Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!