El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By Sertorio
Hace tiempo que llevo dándole vueltas a lo de renovar la cafetera, ya que la actual me ha dado algún aviso de agotamiento, por lo que me he decidido a comenzar a hacer ya una selección de las candidatas.

La parte del molinillo la tengo cubierta, ya que tengo un Compak K3 Touch Advanced. En cuanto a la cafetera, tengo una Senseo Original desde hace unos 15 años (la compré antes de que se vendieran en España), pero siempre la he usado con ecopad para poner mi propio café, ya que las bolsas monodosis me resultan insufribles.

Obviamente con esa máquina no hago expresos, entre otras cosas porque no llega a los bares de presión necesarios. Sin embargo, para mí que suelo tomar el café con leche o un cortado, me ha dado un buen resultado ya que consigo unos cafés que para mi gusto, están a años luz de los que que tomo habitualmente en bares. El motivo es un buen café, con un punto de molido exacto para el tipo de extracción de esta máquina.

Pero ahora que el ciclo de vida de la máquina se va terminando, me gustaría dar un paso más y comprar una espresso en condiciones que me permita empezar a disfrutar del café en otro nivel.

Mi presupuesto puede estar en torno a los 400/500€. ¿Qué busco? Poder empezar a disfrutar de cafés solos en condiciones. Una cosa importante para mí es que sea una máquina robusta. Con esto quiero decir que no haya que estar haciéndole continuos mantenimientos ni cambiando piezas por desgaste de manera recurrente.

Esto lo comento porque una que me parecía interesante y económica es la Dedica, pero luego veo que a la gente que no hace por ejemplo las descalcificaciones regularmente, les terminan saliendo fugas de agua hasta por los botones. O que al cabo de no mucho tiempo, la arandela donde encaja el portacafé se desgasta y hay que cambiarla, etc.

Igual ese tipo de cosas son habituales y me las voy a encontrar en el resto de cafeteras espresso de otras marcas, pero lo comento por si hay alguna marca más fiable en este aspecto.

El tema del PID no es imprescindible, aunque ya que hago el cambio y si quiero dar realmente un paso adelante, supongo que lo suyo es que lo lleve. Lo que ya no sé es si con un presupuesto de 400/500€ me da para todo lo que quiero.

Os agradecería mucho vuestros comentarios y sugerencias.
Gracias. Ya le había echado un vistazo. De hecho el modelo que vi que podía cuadrar es el de la Lelit Anna PL41TEM (ahora mismo no tienen stock). Pero lo que me echaba para atrás es el problema del goteo en la lanza que parece ser habitual.
By osona
Sertorio escribió:
13 May 2021, 09:29
Gracias. Ya le había echado un vistazo. De hecho el modelo que vi que podía cuadrar es el de la Lelit Anna PL41TEM (ahora mismo no tienen stock). Pero lo que me echaba para atrás es el problema del goteo en la lanza que parece ser habitual.
El tema del goteo de la lanza, sería bueno que lo hablaras con Juan, el compañero-forero de ecafe, y a ver que solución te expone.
Y dentro de esos 500 euros de límite de inversión máxima, dale un vistazo a la Gaggia Classic (359 euros) o Rancilio Silvia (519 euros) www.coffeedesk. com
En ecafe, tambien tienes la AVX EM DB1 (525 euros)
Aquí se me acaban mis conocimientos y no puedo aportar nada más.
Muchas veces me ha pasado y me VOLVERÁ a pasar, que alguien pregunta por un aparato de "10 euros" y al poco aparecen por aquí con uno que les ha costado "15-20" euros. :lol: :lol:
Gracias por tus sugerencias. Buscando más información me he encontrado un video interesante en el que precisamente comparan la Lelit Anna, la Gaggia Classic Pro, la Rancilio Silvia y también la Sage Bambino Plus.

Algunos de los comentarios y valoraciones son bastante interesantes y me ha servido para incluir la Sage Bambino a las candidatas.
By osona
Sertorio escribió:
13 May 2021, 17:22
Gracias por tus sugerencias. Buscando más información me he encontrado un video interesante en el que precisamente comparan la Lelit Anna, la Gaggia Classic Pro, la Rancilio Silvia y también la Sage Bambino Plus.

Algunos de los comentarios y valoraciones son bastante interesantes y me ha servido para incluir la Sage Bambino a las candidatas.
La Dedica no sé que hace aquí, ya que es una presurizada de 160 euros y juega en otra liga.
La Bambino, el porta es de 54mm. y ese PID que dice en Amazón, acostumbrado a la pantalla de números LED no acabo de entenderlo.
Las otras tres son de caldera.

Enhorabuena por la compra pero, si todos ponemos l[…]

Hola!º

Después de años de suplicio con la d[…]

Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!