¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Adib
Buenos días.

Una duda a los conocedores de maquinaria.

Me ofrecen un Fiorenzato modelo Molf F-4 que nuevo cuesta 550 €, que después de revisarlo y con las fresas cambiadas por 150 € mas IVA.

¿Que opináis? Me lo venden directamente desde el Servicio Tecnico de El Criollo, con lo que no creo que esté mal.

El uso es, expreso. Posiblemente mas adelante me ponga con otros métodos, como V60, pero principalmente es para expreso.

Muchas gracias y un saludo.
By tocateclas
Yo he tenido bastante tiempo un F4E, que es el mismo pero sin dosificador. Es un buen molino, muy robusto y la molienda es bastante suelta. El problema es que tiene mucha retención y a veces eso complica bastante el ajuste. Y hablo del on demand. Hay que purgar mucho

Frente a un Mignon, más pequeño, mucho más cómodo de ajustar y más barato (hablo de molinos nuevos) me quedo con el Mignon sin ninguna duda. Ahorraría algo más e iría a por un Mignon o a por el nuevo g-iota, si ahorras esos 150€ + iva ya estarás a mitad de camino.
By Adib
Como F4 solo, no veo ninguno en el catálogo. lo más parecido que he encontrado, por el precio que me dice, es:

Imagen

La verdad es que el Silenzio esta a 300 y lo he llegado a ver a 260, y el Mignon Crono lo estoy viendo ahora mismo por 205€ puesto en casa con el portafiltros en espressocoffeeshop.

Vaya dilema
By Adib
tocateclas escribió:Según el catálogo, el F4 "a secas" es el modelo con dosificador.
Voy a volver a mirar, pero me suena que como de no salía. Como F4 con dosificador pone nano

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

By Adib
Muchas gracias.

Me lo voy a tener que pensar mejor. Creía que merecía la pena.

Pero si como comentas tiene tanta retención y por poco mas hay mejores opciones, pues.... a lo mejor ya no merece tanto la pena..

Este son 180€, y por 220 está el mignon crono que parece que no esta mal y se puede hacer S/D, o por poco mas el g-iota (que he de leer el hilo ya que no tengo ni idea) o el silenzio, que casi me pillo en san vomitin con la oferta y me arrepiento de no haberlo hecho :'(

Mucha gracias tocateclas
By AlbertoMC83
El problema del F4, como el de casi todos los molinos con un cierto tiempo, es que están pensados para el flujo de trabajo de una cafetería, donde hay mucho movimiento y no es tan importante la retención.

En casa sin embargo te haces un par de cafés al día y además puede pasar tiempo entre café y café, con lo cual no es lo ideal.

De ahí que a día de hoy haya otros molinos más recomendables y pensados para un uso casero.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

By kane
Tengo el F4 y estoy contento. Hay que purgar por la mañana, porque retiene y ese primer molido no es bueno, por lo demás va muy bien. No suelo cambiar de café continuamente. Como se dijo antes, estará más orientado a un pequeño establecimiento.
By kane
tocateclas escribió:Yo he tenido bastante tiempo un F4E, que es el mismo pero sin dosificador. Es un buen molino, muy robusto y la molienda es bastante suelta. El problema es que tiene mucha retención y a veces eso complica bastante el ajuste. Y hablo del on demand. Hay que purgar mucho

Frente a un Mignon, más pequeño, mucho más cómodo de ajustar y más barato (hablo de molinos nuevos) me quedo con el Mignon sin ninguna duda. Ahorraría algo más e iría a por un Mignon o a por el nuevo g-iota, si ahorras esos 150€ + iva ya estarás a mitad de camino.
Coincido plenamente.

5 de septiembre de 1938 Giovanni Achille Gaggi[…]

Buenas noches, Escribo este post ya que hay mucho[…]

Jugando con la extracción he encontrado con[…]

Mi regalo de cumple!

Máquina comprada! He estado leyendo basta[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!