El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By tuchin
Realmente estoy hecho un lío, no consigo decantarme por una o por otra.Con ella voy a hacer expresso sobre todo por las mañanas y después por las tardes y fines de semana dos o tres cofes con leche.¿ Vale la pena pagar esos casi 300 euros que cuesta a mayores la rancilio?
Me gusta más el diseño de la rancilio, pero también me parece una maquina enorme de profundidad,sin embargo la lelit de profundidad esta bien,pero es más bien grandota en el ancho.
Me gustaría elegir sabiamente y basándome más en las funciones,
¿por cual tirariais vosotros y por que?
Están bastante igual de prestaciones. La silvia pro no tiene preinfusión a diferencia de la elizabeth (hasta donde yo se), pero se pueden hacer cafés maravillosos sin preinfusión perfectamente. Y además, si estás en el territorio dual boiler sin e61, probablemente preinfusión y control de flujo no es lo que más te interesa.

La Rancilio lo que tiene es una caldera de vapor más tocha según veo, de un litro. En base a esto, tendrá más potencia de vapor/más duración de este, puesto que la kate presenta una caldera de 600mL. Lo cual no es malo creo yo, nunca he oído a nadie quejarse del vapor de una elizabeth

Yo creo que ninguna de las dos máquinas te va a fallar para tus necesidades. La lelit tiene un poco más en temas de funciones, pero la Rancilio probablemente tendrá mejor vapor. Por lo que he leído, creo que la silvia pro será también más robusta que la lelit.
Es difícil decir si vale la pena o no. Cada persona tiene un set de valores propio, y da prioridad a determinadas cosas. Un utilitario al 100% le diría que fuese a por la elizabeth. Alguien que aprecie la robustez y que quiera tomar exclusivamente café con leche y que tenga que cremar para muchas personas, iría por la Rancilio.
Yo por lo personal me compraría la Elizabeth, pero porque yo no tomo tanta leche y raramente tengo que cremar para varias personas. Me gusta más o menos igual en términos estéticos, y si algún día quiero aventurarme con cafés muy ligeros a los que les vendría bien una preinfusión, pues estaría bien tener esa opción. Y además soy un rata jajaja.
Pero de nuevo, esto soy yo, con mis valores y lo que yo busco en una cafetera. No creo que comprarte la Rancilio o la Lelit te vaya a dejar con una máquina que digas "esta máquina no cumple con mis necesidades, he hecho una mala compra". No conozco a nadie que no le haya gustado la elizabeth y tampoco nadie que odie la silvia.
entomocafé escribió:Están bastante igual de prestaciones. La silvia pro no tiene preinfusión a diferencia de la elizabeth (hasta donde yo se), pero se pueden hacer cafés maravillosos sin preinfusión perfectamente. Y además, si estás en el territorio dual boiler sin e61, probablemente preinfusión y control de flujo no es lo que más te interesa.

La Rancilio lo que tiene es una caldera de vapor más tocha según veo, de un litro. En base a esto, tendrá más potencia de vapor/más duración de este, puesto que la kate presenta una caldera de 600mL. Lo cual no es malo creo yo, nunca he oído a nadie quejarse del vapor de una elizabeth

Yo creo que ninguna de las dos máquinas te va a fallar para tus necesidades. La lelit tiene un poco más en temas de funciones, pero la Rancilio probablemente tendrá mejor vapor. Por lo que he leído, creo que la silvia pro será también más robusta que la lelit.
Es difícil decir si vale la pena o no. Cada persona tiene un set de valores propio, y da prioridad a determinadas cosas. Un utilitario al 100% le diría que fuese a por la elizabeth. Alguien que aprecie la robustez y que quiera tomar exclusivamente café con leche y que tenga que cremar para muchas personas, iría por la Rancilio.
Yo por lo personal me compraría la Elizabeth, pero porque yo no tomo tanta leche y raramente tengo que cremar para varias personas. Me gusta más o menos igual en términos estéticos, y si algún día quiero aventurarme con cafés muy ligeros a los que les vendría bien una preinfusión, pues estaría bien tener esa opción. Y además soy un rata jajaja.
Pero de nuevo, esto soy yo, con mis valores y lo que yo busco en una cafetera. No creo que comprarte la Rancilio o la Lelit te vaya a dejar con una máquina que digas "esta máquina no cumple con mis necesidades, he hecho una mala compra". No conozco a nadie que no le haya gustado la elizabeth y tampoco nadie que odie la silvia.
Yo también tuve este dilema pero al final me fui por la Pro aprovechando la oferta de lanzamiento en España. Me gusta Rancilio desde hace 10 años cuando me compré la primera Silvia y me quedé con una debilidad por la marca, por su robustez y simplidad. No necesito tanta electrónica y tampoco preinfusion. Además aunque tenga más fondo la Silvia es menos ancha que la Elizabeth y me cabe mejor. Elizabeth es una muy buena maquina estoy seguro, pero lo que me atrae de Rancilio es que desde más de 20 años tienen un solo modelo doméstico, la misma Silvia y usan su tecnología de las máquinas profesionales pero en una escala reducida. Además la delegación España y el servicio técnico están en Madrid, me pilla cerca de casa así que cualquier problema que tuviera se arreglaría in situ. No sé qué precio tiene ahora mismo la Pro. Con las dos estarías contento, al final se trata de la que más te encaje en el presupuesto y físicamente en la cocina .

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Rorouni
Hace muy poco que pasé por esa misma elección... Y es difícil, la verdad. Finalmente elegí la Pro.
Mi elección tuvo que ver con la idea de robustez y fiabilidad, no especialmente con su mejor caldera de vapor porque no es lo que más se usa en casa.
Ahora mismo no recuerdo las cifras pero si puedes mira lo que pesa una y otra, hay una notable diferencia siendo más o menos el mismo tipo de máquina. Que es cierto que no vas a hacer mejor café porque pese más, pero me llamó la atención. También aproveché la oferta de lanzamiento así que la diferencia de precio era inexistente.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Rorouni escribió:Hace muy poco que pasé por esa misma elección... Y es difícil, la verdad. Finalmente elegí la Pro.
Mi elección tuvo que ver con la idea de robustez y fiabilidad, no especialmente con su mejor caldera de vapor porque no es lo que más se usa en casa.
Ahora mismo no recuerdo las cifras pero si puedes mira lo que pesa una y otra, hay una notable diferencia siendo más o menos el mismo tipo de máquina. Que es cierto que no vas a hacer mejor café porque pese más, pero me llamó la atención. También aproveché la oferta de lanzamiento así que la diferencia de precio era inexistente.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
A mi también me llamo mucho la atención la diferencia de peso que son unos 8 kilos si no me equivoco.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By tuchin
Gracias a todos compañeros,al final me decidí por la Elizabeth, por tamaño por precio y creo también que me dará para más variedad a la hora de probar y experimentar
Una vez más gracias a todos por vuestra ayuda y consejos
Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!