¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

osona escribió:
17 Dic 2020, 16:10
pcdxyz escribió:
17 Dic 2020, 15:28
osona escribió:
17 Dic 2020, 15:19

No sé si ha cambiado la cosa, pero a mí hace un año me vino con un tamper que más bien era una BURLA o sea de plástico y de 40grs. de peso, y si lo llego a usar seguro que se hubiera roto a la primera.
Menos más que ya tenía de antes uno de 58,5mm. como Dios manda.
La báscula ( mejor con crono) es imprescindible.
Los tamper los hay con mango y los hay que por una cara hacen de distribuidor y por la otra de tamper.
Y tambien se pueden comprar ambas piezas separadas.
Muchas gracias osona!

Si el filtro es de 58mm, ¿el Tamper tiene que ser de 58,5mm?¿mas grande?
¿Los Tamper hay buenos y malos? o cualquiera que sea robusto va bien?
Yo tengo una bascula plana de cocina, ¿sirve en este caso o hay basculas especificas? ¿qué rango de peso y precisión tiene que tener?
Para los filtros de la Kottea, un tamper de 58,5mm. le va bien.
La báscula yo tengo una pequeña (GPISEN) que va con tapa y se abre como un libro de 13x7cm. y 2 decimales y pesa hasta 500grs. y vale 12 euros, pero en Amazón hay un mundo para elegir.
El que lleve crono o no, es cosa de cada uno, a mi me vale el que lleva la cafetera.
Muchas gracias osona!
Referente a los Tamper, se pueden pillar en Amazon? cualquiera sirve? , ostras en Amazon de 58mm hay bastante economicos, pero en 58,5mm ya se disparan!
pcdxyz escribió:
17 Dic 2020, 16:38
osona escribió:
pcdxyz escribió:
17 Dic 2020, 15:28

Muchas gracias osona!

Si el filtro es de 58mm, ¿el Tamper tiene que ser de 58,5mm?¿mas grande?
¿Los Tamper hay buenos y malos? o cualquiera que sea robusto va bien?
Yo tengo una bascula plana de cocina, ¿sirve en este caso o hay basculas especificas? ¿qué rango de peso y precisión tiene que tener?
La báscula yo tengo una pequeña (GPISEN) que va con tapa y se abre como un libro de 13x7cm. y 2 decimales y pesa hasta 500grs. y vale 12 euros, pero en Amazón hay un mundo para elegir.
El que lleve crono o no, es cosa de cada uno, a mi me vale el que lleva la cafetera.
Muchas gracias osona!
Referente a los Tamper, se pueden pillar en Amazon? cualquiera sirve? , ostras en Amazon de 58mm hay bastante economicos, pero en 58,5mm ya se disparan!

Tampoco te rompas mucho la cabeza por medio milímetro, que no varía el sabor en taza.
Siempre queda la opción de Aliexpress.
Edito, en ecafe el de 58,5mm. vale 32 euros.
osona escribió:
17 Dic 2020, 17:07
pcdxyz escribió:
17 Dic 2020, 16:38
osona escribió:

Muchas gracias osona!

Tampoco te rompas mucho la cabeza por medio milímetro, que no varía el sabor en taza.
Siempre queda la opción de Aliexpress.
Edito, en ecafe el de 58,5mm. vale 32 euros.
Perfecto muchas gracias!

https://i.postimg.cc/dQB0Wrds/IMG-5058.jpg Desde[…]

Hola a todos , me llamo Gabriel y después d[…]

Ten en cuenta que el estandar 1:2 en 25 segundos[…]

Ayer me hice con un precioso libro de Edward y Joa[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!