El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By NiMoX
Buenas foreros,

antes de nada, deciros que me he estado leyendo post y más post, pero creo que mi desconocimiento es mayor que la cantidad de información que aquí hay, de ahí que abra este hilo.

Como dije en mi presentación, mi pareja y yo queremos entrar en el mundo del café con una espresso semiautomática. De hecho, quiero sorprenderla con una. El tema es que a la hora de mirar por internet, no veo dónde está la gran diferencia entre unas y otras.

Estuve mirando estas:
  • De'Longhi Stilosa Premium EC260
  • Gaggia RI8523/01
  • Gaggia Carezza Deluxe
A mi ojo inexperto, quitando la capacidad de agua, y que alguna puede tener un filtro de presurización instalado, no veo mayor razón para la diferencia de precio entre la primera y la última.
Además, leyéndoos he visto la cantidad de marcas que hay que eran desconocidas hasta la fecha para mí, lo cual dificulta mucho más la elección. :shock:

Entonces, ¿alguien podría darme su opinión sobre las que listo? O si tiene una alternativa mejor a esas por ese presupuesto, soy todo oídos. (Como dato, en mi casa hacemos unos 4 cafés al día).

¡¡Muchas gracias!!
By miwesly
Por 250€ difícilmente vamos a poder entrar en el espresso porque además de la máquina te hará falta un molino para espresso y eso ya te va a costar 200€. ¿Has valorado la posibilidad de una superautomática? La Delonghi Magnífica es estupenda y la puedes pillar de oferta por 300€, quizás en el black friday.
By osona
Como alternativa, existe la posibilidad de una Kottea CK-150S por 150 euros y es una despresurizada para empezar a hacer pinitos en el mundo del expreso y añadirle el molino Ascaso Innova que vende el compañero Profesor Historia por 60 euros en el apartado "particulares" de este foro.
Para dicha cafetera, y en plan nuevo lo MÍNIMO es un Iberital Challenge de 180 euros.
Lo de la Carezza por 220 euros, lo veo un poco "pasado 3 pueblos".
By miwesly
Pues mira, era difícil pero ahí tienes a Osona con una solución magnífica. Si le añades el tamper y una báscula ya cuadras el conjunto en el presupuesto.
osona escribió:Como alternativa, existe la posibilidad de una Kottea CK-150S por 150 euros y es una despresurizada para empezar a hacer pinitos en el mundo del expreso y añadirle el molino Ascaso Innova que vende el compañero Profesor Historia por 60 euros en el apartado "particulares" de este foro.
Para dicha cafetera, y en plan nuevo lo MÍNIMO es un Iberital Challenge de 180 euros.
Gracias Osona pero ya he vendido todos los molinos que tenía en venta excepto el Melitta Calibra que ya no está en venta.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By osona
profesor_historia escribió:
28 Oct 2020, 19:37
osona escribió:Como alternativa, existe la posibilidad de una Kottea CK-150S por 150 euros y es una despresurizada para empezar a hacer pinitos en el mundo del expreso y añadirle el molino Ascaso Innova que vende el compañero Profesor Historia por 60 euros en el apartado "particulares" de este foro.
Gracias Osona pero ya he vendido todos los molinos que tenía en venta excepto el Melitta Calibra que ya no está en venta.

!!Date un tirón de orejas!!! de mi parte, que esta tarde cuando he mirado no estaba lo de VENDIDOS TODOS. :lol: :lol:
Pués NIMoX y su pareja tendrán que dar un vistazo a Wallapop a ver que hay por ahí.
By Fdebarista
osona escribió:
28 Oct 2020, 20:30

!!Date un tirón de orejas!!! de mi parte, que esta tarde cuando he mirado no estaba lo de VENDIDOS TODOS. :lol: :lol:
Pués NIMoX y su pareja tendrán que dar un vistazo a Wallapop a ver que hay por ahí.
Yo tengo un ascaso I2 pero modelo antiguo (automatico pero sin temporizador y muelas conicas. Usado pero en buenas condiciones). 35€

Y un iberital challenge que esta usado tambien pero muelas perfe.
Es instantaneo y con temporizador. 70€

Cuando tenga un hueco pondre la publicacion en el apartado que corresponde. Con fotitos
osona escribió:

!!Date un tirón de orejas!!! de mi parte, que esta tarde cuando he mirado no estaba lo de VENDIDOS TODOS.
Perdoname, tienes razón, he visto tu comentario y me acordé de poner lo de vendido, me hago la autocrítica.

By osona
28 Oct 2020, 20:37
osona escribió:

!!Date un tirón de orejas!!! de mi parte, que esta tarde cuando he mirado no estaba lo de VENDIDOS TODOS.
Perdoname, tienes razón, he visto tu comentario y me acordé de poner lo de vendido, me hago la autocrítica.

!!Tranqui colega!! Que no pasa nada, es por el afán de colaborar y echar una mano a quien pregunta. :)

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Yo no había probado el E61 y tenía g[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!