El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By vicase98
Llevo un tiempo desaparecido por el foro por ciertos motivos, pero ya estoy de vuelta y he decidido dar el paso a comprar un molinillo. Hace tiempo empecé a comprar un café "más decente" y dejar atrás el de supermercado, pero pedía que me lo molieran en la tienda por no disponer de molinillo (tenía uno de esos de cuchillas de 15€, pero no me convence). Así que estoy en busca de un molinillo.

Hace un año o así (cuando andaba por el foro), vi que como opción de bajo presupuesto, recomendábais el Krups GVX242. He visto que está en el corte inglés a 59€. Mi presupuesto más o menos es ese, alrededor de los 50€. Sí que me gustaría que fuera automático y no manual, por cuestión de tiempo y comodidad. ¿Alguna recomendación?

Mi cafetera es una Solac Espresso 19 Bar , que en vez de crema saca más bien espuma. Vi que hay algo de cambiar el filtro, despresuarizarla o no se qué, que ayudaba a mejorar las cafeteras. Comento el modelo por si sirve de algo de ayuda a elegir molinillo (que no lo creo).

Espero sacar cada vez mejor café con vuestros consejos, muchas gracias!
vicase98 escribió:Llevo un tiempo desaparecido por el foro por ciertos motivos, pero ya estoy de vuelta y he decidido dar el paso a comprar un molinillo. Hace tiempo empecé a comprar un café "más decente" y dejar atrás el de supermercado, pero pedía que me lo molieran en la tienda por no disponer de molinillo (tenía uno de esos de cuchillas de 15€, pero no me convence). Así que estoy en busca de un molinillo.

Hace un año o así (cuando andaba por el foro), vi que como opción de bajo presupuesto, recomendábais el Krups GVX242. He visto que está en el corte inglés a 59€. Mi presupuesto más o menos es ese, alrededor de los 50€. Sí que me gustaría que fuera automático y no manual, por cuestión de tiempo y comodidad. ¿Alguna recomendación?

Mi cafetera es una Solac Espresso 19 Bar , que en vez de crema saca más bien espuma. Vi que hay algo de cambiar el filtro, despresuarizarla o no se qué, que ayudaba a mejorar las cafeteras. Comento el modelo por si sirve de algo de ayuda a elegir molinillo (que no lo creo).

Espero sacar cada vez mejor café con vuestros consejos, muchas gracias!
Sinceramente por 50€ te recomiendo mirar mejor opciones de ocasión, un Ascaso Innova I2 o I1 puede encajar de tu presupuesto y será bastante mejor que uno nuevo del mismo dinero.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Yo he tenido hasta hace poco un Krups del modelo que dices y te puedo asegurar que ese molino no muele para espresso ni de cerca...solo filtros. Aún así, si sigues pensando en ese modelo, los hay en plataformas de segundo mano, prácticamente nuevos por 30-35€...yo mismo vendí el mío con un mes de uso por 35 €.
Como dice Mr Teacher, por ese precio, eléctrico para espresso= Segunda mano (Iberital Challenge, Ascaso i mini, Demoka GR-203).
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Elchutin
Muy buenas! Estoy con dudas entre 4 molinos y a ver si alguien me puede aconsejar cuál coger ya que poca diferencia de precio hay entre ellos....
- MiniMoka GR-0203 233euros
- Lelit Fred 200 euros
- Sage Grinder Pro 239 euros
- Baratza Sette 30 239 euros

Es para usar con una Ascaso Dream y en estos momentos tengo un Graef 800.

Gracias y un saludo

MOVIDO POR LOS MODERADORES PARA UNIFICAR HILOS. NO TIENE SENTIDO CREAR UN HILO SI YA EXISTE OTRO IGUAL. Y JUSTO AL LADO
Elchutin escribió:Muy buenas! Estoy con dudas entre 4 molinos y a ver si alguien me puede aconsejar cuál coger ya que poca diferencia de precio hay entre ellos....
- Lelit Fred 200 euros

Gracias y un saludo
Yo iría con Lelit o Baratza Sette.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Elchutin escribió:Muy buenas! Estoy con dudas entre 4 molinos y a ver si alguien me puede aconsejar cuál coger ya que poca diferencia de precio hay entre ellos....
- Lelit Fred 200 euros

Gracias y un saludo
Yo he tenido el Sage y funcionaba muy bien en cuanto al tema de moler por tiempo. Una estética muy moderna, alejada del estilo “industrial” y con detalles interesantes como el bloquear la tolva para sacarla con cafés. Poca retención y fácil de limpiar. Lo descambié pero por un tema ajeno al molino.

Actualmente tengo el Demoka que lo compré de segunda mano. Le hice una revisión en este foro. Estoy muy contento xq me muele bien para espresso, pero no me gastaría ese dinero nuevo y creo que lo puedes encontrar más barato del precio que pones.

El Lelit es primo-hermano del Demoka (y otros como el Iberital y Ascaso imini). Conjuga muy bien si tienes una cafetera Lelit al lado. Para mi, por tema de estética sería una cuestión a tener en cuenta: Si tuviera una Lelit o pensado en comprarla.

Parece que el Baratza distribuye bien el café directamente en el porta y su diseño hace que de todos los que expones es el que tenga menos retención.

Si tuviera que decantarme por uno con esos precios y nuevo, elegiría el Baratza.

By Elchutin
Muchas gracias compi. Lo tendré muy en cuenta ya que es el número 1 de mi lista. Un saludo
Sergio S.F. escribió:
04 Oct 2020, 14:12

El Lelit es primo-hermano del Demoka (y otros como el Iberital y Ascaso imini). Conjuga muy bien si tienes una cafetera Lelit al lado. Para mi, por tema de estética sería una cuestión a tener en cuenta: Si tuviera una Lelit o pensado en comprarla.

Tengo la curiosidad de por que leo a menudo que el lelit es primo hermano del demoka, si uno es de muelas cónicas de 38 y el otro de muelas planas de 49
By Elchutin
Al final cogí el Baratza Sette 30 y, por ahora, muy contento con él y mucho cambio en el sabor del café en comparación al graef que tenía antes. Lo único que me molesta es lo tremendamente ruidoso que es..... no se puede pedir todo... gracias por los consejos!!

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Yo no había probado el E61 y tenía g[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!