El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By Pepuco
Hola a todos:

No se si esto procede en este subforo, si no que el administrador lo mueva a su buen entender.

Me apunté hace poco. He echado unos días leyendo lo que hay hablado sobre algunas máquinas y otros temas que me interesan, haciendo búsquedas... Pero no he visto nada sobre una pregunta que a mi si que me viene a la cabeza.

La mayoría de las cafeteras de las que se habla por aquí vienen a ser máquinas de hostelería en versión doméstica y de marcas especializadas, no de gran consumo que las puedas llevar de vuelta al Corti si fallan en garantía o hay que reparar.

Por otra parte, salvo alguna modernez que les meten ahora controles informáticos, pantallas... parecen trastos accesibles y reparables para un buen técnico. Como los coches de hace varias décadas.

Por no liarme más: Si vivo en Cantabria y tengo que reparar ya fuera de garantía una cafetera cualquiera de las varias marcas habituales en hostelería que hacen versiones domésticas de un grupo... ¿Sabe alguien de algún taller o servicio de reparación?. No digo precisamente en Cantabria sino... Bilbao, Asturias, norte de Castilla... pongamos.

Porque empaquetar y enviar un trasto de no menos de 20 kg... tampoco es inviable pero mejor tratar con alguien en vivo.

Gracias mil.
By contra
Como bien dices por lo general son fáciles de reparar, sobretodo las tipo E61. Al final es fontanería y algo de electrónica
Por Internet se pueden encontrar los despieces y los repuestos
Quienas quien menos casi todos de por aquí hemos tocado algo en la máquina, cambiado o reparado alguna cosa sencilla ( que es lo que suele fallar), osea que sin miedo a eso
Hola,
No dices a que tipo de cafeteras te refieres si son las de palanca o las de vibrador, supongo que es a estas ultimas.
Tienes Cantabra Hostelera y Alimentaria en el Poligono de Guarnizo, La Canaluca numero 11, frente a T.Hnos Cobo.
En El Astillero: Faema en la calle Bernardo Lavin, 19
En Bilbado: La Cimbali en la Alameda Urquijo, 96 junto al estadio de futbol.

Para las de palanca que mas que un poco de mantenimiento, lo que necesitan es que las cuides,
y esto es parte de mi aficion al cafe, y los pocos repuestos que se pueden necesitar lo mejor es pedirlos al fabricante.
Saludos.
By Pepuco
de timbalero escribió:Hola,
No dices a que tipo de cafeteras te refieres si son las de palanca o las de vibrador, supongo que es a estas ultimas.
Tienes Cantabra Hostelera y Alimentaria en el Poligono de Guarnizo, La Canaluca numero 11, frente a T.Hnos Cobo.
En El Astillero: Faema en la calle Bernardo Lavin, 19
En Bilbado: La Cimbali en la Alameda Urquijo, 96 junto al estadio de futbol.

Para las de palanca que mas que un poco de mantenimiento, lo que necesitan es que las cuides,
y esto es parte de mi aficion al cafe, y los pocos repuestos que se pueden necesitar lo mejor es pedirlos al fabricante.
Saludos.
Hola.

Gracias por la información. A las dos primeras podría ir paseando cuando dejen andar al ayuntamiento colindante, no sabía que tuviese alguna tan cerca.

Normalmente suelo hacer sin problema los cambios de juntas, duchas y lo que haya que desmontar para alguna limpieza anual y no se me ha roto nada de la cafetera que tengo en años pero por saber dónde acudir si hay que intervenir en algo más serio...

Saludos.

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Yo no había probado el E61 y tenía g[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Beunas noches a todos, He sido lector de este for[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!