¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By jfim88
Buenas tardes a todos,

Últimamente le estoy dando bastante caña a la Italiana, y acabo de adquirir la de E&B Lab 3 tazas.

Ahora mismo estoy pidiendo café de especialidad pero molido ya, y obviamente no es lo mismo.

Me estoy planteando comprar un molino, pero estoy perdido. Sería principalmente para eso, Italiana, y quizá algún uso para filtro también, tengo una Aroma Boy por casa, pero esto menos.

No se si uno electrónico, o si un manual tipo Comandante...no se si me cansaría del manual rápido...

De eléctricos había barajado el Baratza Encore, o el Melitta Calibra, pero no se muy bien cual iría mejor o si hay mejores opciones.

No me planteo usarlo para espresso en un futuro, ya tuve una máquina espresso y la vendí por falta de tiempo.

Agradezco vuestros consejos.

Muchas gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By El Edu
No suelo dar consejos de compra porque es siempre muy arriesgado. Sin embargo, en tú caso, sí me voy a atrever a darte mi opinión.

Para el uso que apuntas y a falta de información en primera persona sobre uso, durabilidad, etc., el Melitta Calibra lo veo perfecto, y su precio/prestaciones, más aún.

En cuanto a la durabilidad, no creo que una empresa tan asentada como Melitta haga un lanzamiento sin haberlo testado suficientemente.

Precisamente, entre las consultas que he recibido de amigos (con esos no me importa mojarme) hay alguna con un presupuesto de 150€ y mi respuesta ha sido clara: por muy poco más, Melitta Calibra y Melitta Aromaboy o una italiana de calidad. En nuevo no hay nada comparable en cuanto a calidad por ese precio.
By jfim88
El Edu escribió:No suelo dar consejos de compra porque es siempre muy arriesgado. Sin embargo, en tú caso, sí me voy a atrever a darte mi opinión.

Para el uso que apuntas y a falta de información en primera persona sobre uso, durabilidad, etc., el Melitta Calibra lo veo perfecto, y su precio/prestaciones, más aún.

En cuanto a la durabilidad, no creo que una empresa tan asentada como Melitta haga un lanzamiento sin haberlo testado suficientemente.

Precisamente, entre las consultas que he recibido de amigos (con esos no me importa mojarme) hay alguna con un presupuesto de 150€ y mi respuesta ha sido clara: por muy poco más, Melitta Calibra y Melitta Aromaboy o una italiana de calidad. En nuevo no hay nada comparable en cuanto a calidad por ese precio.
Muchas gracias por tu opinión compañero. Confirma un poco lo que había leído sobre él. Y encima lo tienen en La Rendición a 139€.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eureka mignon

https://i.postimg.cc/TPWC8YWw/Screenshot-2026[…]

Genial, para eso estamos!!! ¿La lanza se l[…]

Vendo conjunto espresso doméstico tipo pros[…]

Presentación foro

Buenos dias, Me llamo Andrés, soy de Barcel[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!