¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By jman
Muy buenas a todos,

Primero de todo quería presentarme ya que soy nuevo en el foro, aunque llevo varios días leyendo sin parar finalmente me he decidido a exponer mi duda a ver si me podéis echar una mano.

En casa hemos decidido por fin, dar el paso y dejar atrás las famosas cápsulas y tomar café de verdad. Pero claro, me estoy dando cuenta de que hacer un buen café en casa no es tarea fácil. Yo estoy deseando pelearme con la cafetera de turno hasta encontrar lo que realmente me gusta tomar, pero dudo que mi mujer esté tan motivada como yo y menos a primera hora de la mañana. Así que mi principal preocupación es cómo "automatizar" los parámetros que tanto me costará conseguir con una cafetera manual del todo.... Por este motivo estaba planteando la compra de una Sage/Breville/Riviera&Bar, en concreto la Barista Express (en Amazon UK sale realmente bien de precio) ya que una vez configurada la cantidad de café y el tiempo de extracción solo se tratará de pulsar dos botones, siempre y cuando no cambie de grano, claro.

He resumido mucho y sé que no será tarea fácil, pero ese es mi objetivo. Veis esa cafetera apta para lo que tengo en mente o hay mejores opciones?

Por otro lado, ojeando páginas de segunda mano, he encontrado una cafetera que parece ser la Isomac Tea III Cool Touch o algún modelo muy parecido a un precio más que a tener en cuenta, y me acaba de trastocar los planes.... Con esta cafetera, entiendo que el tiempo de extracción es totalmente manual? También entiendo que la cantidad de café molido se puede programar en el molino, es así?

Esta segunda cafetera me obliga a comprar un señor molino que rondará los 200-250€ de segunda mano?

Creo que he tirado al aire todas las preguntas que por ahora me rondan antes de comprar ninguna máquina, pero seguro que alguna más saldrá.

Espero vuestros consejos y gracias de antemano.

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

By miwesly
Bienvenido. Aquí nadie, o casi nadie que no es lo mismo pero es igual que decía la canción, extrae el café por tiempo sino por peso. Si solo quieres tomar buen café dando a un botón una SA es tu mejor opción.

La espresso manual requiere cierta afición al tema y si tu mujer no está dispuesta pues o le haces tú el café que es lo que hago yo o le pones una SA.
By XTC1
Tengo desde hace unos días la Riviera & Bar y estoy muy contento. Venía de una superautomatica y he notado diferencia, pero aún no la tengo dominada.

Si te decides a comprarla veo que el precio de Amazon.uk parece bajo, pero entre el envío a cambio a libras sale al precio por el que la compre yo en Amazon.es.

Normalmente está por 550€ pero hay veces que aparece una vendida por otra tienda a casi 400€, en ese momento la vendida por Amazon baja a 471€, que es lo que yo pague por ella.

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

By jman
miwesly escribió:Bienvenido. Aquí nadie, o casi nadie que no es lo mismo pero es igual que decía la canción, extrae el café por tiempo sino por peso. Si solo quieres tomar buen café dando a un botón una SA es tu mejor opción.

La espresso manual requiere cierta afición al tema y si tu mujer no está dispuesta pues o le haces tú el café que es lo que hago yo o le pones una SA.
Gracias por la bienvenida.
Por lo que he estado leyendo todo el mundo extrae por peso, tienes toda la razón, pero como te digo según leo, siempre dentro de un margen de tiempo, es así? Por otro lado, una vez tienes controlado el grado de molido y el peso en seco (que entiendo que puedes configurar el molino para que te entregue siempre lo mismo), el peso en taza tardará prácticamente lo mismo siempre, no? Ya imagino que puede variar de verano a invierno debido a la humedad y temperatura ambiente...
Estoy suponiendo y preguntando a la vez, ya que como dije soy totalmente nuevo en el tema.
Lo de mi mujer ya tengo claro que va a seguir usando las cápsulas, pero contra el viento no puedo luchar...
Gracias

By alvarogar30
jman escribió:
miwesly escribió:Bienvenido. Aquí nadie, o casi nadie que no es lo mismo pero es igual que decía la canción, extrae el café por tiempo sino por peso. Si solo quieres tomar buen café dando a un botón una SA es tu mejor opción.

Gracias por la bienvenida.
Por lo que he estado leyendo todo el mundo extrae por peso, tienes toda la razón, pero como te digo según leo, siempre dentro de un margen de tiempo, es así? Por otro lado, una vez tienes controlado el grado de molido y el peso en seco (que entiendo que puedes configurar el molino para que te entregue siempre lo mismo), el peso en taza tardará prácticamente lo mismo siempre, no? Ya imagino que puede variar de verano a invierno debido a la humedad y temperatura ambiente...
Estoy suponiendo y preguntando a la vez, ya que como dije soy totalmente nuevo en el tema.
Lo de mi mujer ya tengo claro que va a seguir usando las cápsulas, pero contra el viento no puedo luchar...
Gracias

Lo de que puedes configurar el peso que saque el molino , solo el Sette W Y SETTE WI hacen esto . Los molinos sacan el café por tiempo y cada café según sale una cantidad distinta en el mismo tiempo en función del grado de finura y hay que reajustar . Y cada café se comporta de distinta forma cuando lo extraemos , unos cogen más volumen que otro , son más solubles, etc... es cuestión de ir cogiendo practica y de mucho ensayo error . Más del que parece , eso si , hay parámetros básicos y ajustes que te permiten sacar un espresso decente , lo divertido es afinarlo al máximo posible .
By jman
XTC1 escribió:Tengo desde hace unos días la Riviera & Bar y estoy muy contento. Venía de una superautomatica y he notado diferencia, pero aún no la tengo dominada.

Si te decides a comprarla veo que el precio de Amazon.uk parece bajo, pero entre el envío a cambio a libras sale al precio por el que la compre yo en Amazon.es.

Normalmente está por 550€ pero hay veces que aparece una vendida por otra tienda a casi 400€, en ese momento la vendida por Amazon baja a 471€, que es lo que yo pague por ella.

Gracias por contestar.
La diferencia que has notado es a mejor...?
Que te hizo decidirte por esta?
Gracias

Saludos

By XTC1
Si, a mejor. Pero hay que tener en cuenta que estaba deseando quitarme de delante la SA!, tal vez esté condicionado por eso.

Compré esta cafetera porque me encanta estéticamente y porque he leído buenas críticas. A parte de eso por tener el molino integrado y porque para gastar 471€ en una cafetera he tenido que vender mi alma., así que como para plantearme algo más caro...

By jman
Ya entiendo, a mí me pasa algo por el estilo. El tener el molino integrado y no ser un presupuesto desorbitado es lo que más me atrae de esta cafetera, de ahí el interés.

By BDK2020
Buenas tardes:

Conste que yo no soy el más indicado para dar una opinión y que la cafetera que comentas estéticamente es una pasada, pero quizás por ese mismo precio podrías hacerte con la GAGGIA CLASSIC y un molinillo medio decente de unos 200 Euros.
Te lo digo porque eso es lo que me hubiera gustado hacer a mí en principio, pero hasta que no pase un tiempo prudencial o meta fuego al capricho de la parienta, me toca hacer de sufridor en casa.

Este comentario que te lanzo es algo que se me ha pasado por la cabeza y que podría discutirse, así de paso, si saco algún consejo sobre qué molinillo comprar, mejor que mejor.
Eureka mignon

https://i.postimg.cc/TPWC8YWw/Screenshot-2026[…]

Genial, para eso estamos!!! ¿La lanza se l[…]

Vendo conjunto espresso doméstico tipo pros[…]

Presentación foro

Buenos dias, Me llamo Andrés, soy de Barcel[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!