¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Caribbean
BeardBand escribió:
02 Sep 2019, 21:56
Aclarado entonces sólo una cosa. Lo que me sale es agua pura a 4,5 de ph. Entonces puedo re mineralizar com sales especificas hasta 7 si es el valor adecuado. Ya lo hago para los diferentes acuarios según las necesidades. Menos el reef. Ese a 0 y para cambios de agua lo subo a 9 de ph y Salinidad a 1025 partes por millón

La pregunta: que sistema utilizo para re mineralizar, oxígeno hasta subir el ph a 7, mezcla de sales como potasio, magnesio etc o solo bicarbonato?
Yo no tengo sistema de ósmosis pero creo que lo que se suele usar en estos casos es el bicarbonato de sodio. Es cuestión de probar si te gusta el resultado en cuanto al sabor del agua. Con un pH a partir de 6'5 es difícil que cause corrosión según he leído y nunca por encima de 7. 7'2 por ejemplo ya es muchísimo.

La alcalinidad (bicarbonato) afecta mucho más al riesgo de cal que la dureza (calcio y magnesio) y a más temperatura y más tiempo encendida la máquina más posibilidades hay de que se forme cal pero dentro de los niveles seguros no debe de haber problemas.
By BeardBand
He subido a 7 con bicarbonato de sodio. Esta tarde probaremos un expreso a ver si el sabor mejora
Mi regalo de cumple!

Máquina comprada! He estado leyendo basta[…]

Eureka mignon

https://i.postimg.cc/TPWC8YWw/Screenshot-2026[…]

Genial, para eso estamos!!! ¿La lanza se l[…]

Vendo conjunto espresso doméstico tipo pros[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!