- 09 May 2019, 21:19
Hola, dices que normalmente tocas el ajuste micro, yo nunca lo hice siempre está en la letra E, me he fijado y tiene 9 letras de la A hasta la I, y por lo que veo encima de la E tiene una raya que me supongo indica el centro, quiere eso decir que de la A hasta la E se ajusta a más fino? y de la E a la I más grueso? se aprecia algún cambio sustancial con ello?, gracias.
Un saludo
El Edu escribió: ↑08 May 2019, 22:23
Sí, eso es lo que quería decir. En el caso del Niche, según me dijeron los compañeros y pude comprobar, un punto de variación equivalía a unos 5" de variación en la extracción en más o en menos.
Con el Sette he comprobado en dos cambios de café que ocurre algo similar. Hoy he cambiado de café y el primer tiro, con 17 gr para dos tazas de 18, me ha salido en 22". He cerrado el molino un punto macro y purgado y el siguiente tiro, también con 17 gramos para dos tazas de 18 gr, me ha salido en 28". Normalmente sí toco el ajuste micro para afinar más.
Hola, dices que normalmente tocas el ajuste micro, yo nunca lo hice siempre está en la letra E, me he fijado y tiene 9 letras de la A hasta la I, y por lo que veo encima de la E tiene una raya que me supongo indica el centro, quiere eso decir que de la A hasta la E se ajusta a más fino? y de la E a la I más grueso? se aprecia algún cambio sustancial con ello?, gracias.
Un saludo
Antes de enseñar hay que aprender, estoy en ello

Espero poder probarlo este fin de semana y dejarlo ajustado para mis cafés matutinos.
- By Jarlemir