¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
Es que creo que la QM Alexia PID pasa de los 1000€, por eso no la he puesto, como tampoco la ECM Classika PID. :lol:

No quiero que, a fuerza de leer recomendaciones, termine como @kautivo. :mrgreen:
By Caribbean
El Edu escribió:
21 Nov 2018, 08:28
Es que creo que la QM Alexia PID pasa de los 1000€, por eso no la he puesto, como tampoco la ECM Classika PID. :lol:

No quiero que, a fuerza de leer recomendaciones, termine como @kautivo. :mrgreen:
No, cuesta 990€ y supongo que con el black friday habrá descuento. Lo malo es que sólo se puede comprar en Coffeitalia.es y la atención al cliente no es la de Elektros y Maxicoffee. A la hora de vender sí son amables, luego les preguntas algo y ya no lo son tanto. Lo bueno es que estás máquinas normalmente son muy fiables y no suele ser necesario tirar de garantía.

El caso de @kautivo es único :lol: , no creo que a @Marcus se le escape este black friday :D , además ya tiene bien acotado su objetivo.
By AlbertoMC83

Caribbean escribió:
El Edu escribió:
Es que creo que la QM Alexia PID pasa de los 1000€, por eso no la he puesto, como tampoco la ECM Classika PID.

No, cuesta 990€ y supongo que con el black friday habrá descuento. Lo malo es que sólo se puede comprar en Coffeitalia.es y la atención al cliente no es la de Elektros y Maxicoffee. A la hora de vender sí son amables, luego les preguntas algo y ya no lo son tanto.
Eso de la atención al cliente ya supone un buen handicap.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By Caribbean
AlbertoMC83 escribió:
21 Nov 2018, 11:39
Caribbean escribió:
El Edu escribió:
Es que creo que la QM Alexia PID pasa de los 1000€, por eso no la he puesto, como tampoco la ECM Classika PID.

No, cuesta 990€ y supongo que con el black friday habrá descuento. Lo malo es que sólo se puede comprar en Coffeitalia.es y la atención al cliente no es la de Elektros y Maxicoffee. A la hora de vender sí son amables, luego les preguntas algo y ya no lo son tanto.

Lo que ocurre es que Elektros y Maxicoffee son tiendas propiamente dichas y Coffeitalia parece ser simplemente un intermediario, les compras a ellos pero probablemente te lo mandan de fabrica directamente. En caso de necesitar servicio técnico supongo que la mandarían otra vez a fábrica (ésto son suposiciones mayormente). De todas formas la garantía es un derecho y de una forma u otra deben responder.
By PCJAnt
Caribbean escribió:
21 Nov 2018, 13:21
AlbertoMC83 escribió:
21 Nov 2018, 11:39
Caribbean escribió:

Lo que ocurre es que Elektros y Maxicoffee son tiendas propiamente dichas y Coffeitalia parece ser simplemente un intermediario, les compras a ellos pero probablemente te lo mandan de fabrica directamente. En caso de necesitar servicio técnico supongo que la mandarían otra vez a fábrica (ésto son suposiciones mayormente). De todas formas la garantía es un derecho y de una forma u otra deben responder.

Coffeitalia tiene paginas web, que yo sepa, para España, Alemania, Italia, Polonia, Irlanda y Reino Unido,y en cada una tiene una dirección física. En Coffee Forums los ponen a caldo por su mal servicio post venta y lo llaman cambia o mueve cajas (box shifters en ingles).

Lo que yo no entiendo de la Alexia Evo es que siendo un modelo creado para el mercado americano, en Europa solo la vende Coffeitalia, y ni siquiera esta en la pagina web de Quick Mill. No entiendo tampoco por que la Alexia Evo es mas barata que la Lacerta, modelo en el que esta basado, cuando tiene mejores características.
By AlbertoMC83
Con todo lo dicho señoría yo descartaría poner mi dinero en esa web.

La Bezzera Unica PID gana aún más enteros si cabe.

La pena para Marcus es no haber llegado aquí una semana antes. Si no podría haber optado a llevarse la máquina de @tocateclas.

By Caribbean
PCJAnt escribió:
21 Nov 2018, 14:04
Coffeitalia tiene paginas web, que yo sepa, para España, Alemania, Italia, Polonia, Irlanda y Reino Unido,y en cada una tiene una dirección física. En Coffee Forums los ponen a caldo por su mal servicio post venta y lo llaman cambia o mueve cajas (box shifters en ingles).

Lo que yo no entiendo de la Alexia Evo es que siendo un modelo creado para el mercado americano, en Europa solo la vende Coffeitalia, y ni siquiera esta en la pagina web de Quick Mill. No entiendo tampoco por que la Alexia Evo es mas barata que la Lacerta, modelo en el que esta basado, cuando tiene mejores características.
Sí hubiera leído lo de Coffeforums antes de comprarla a lo mejor hubiera cambiado de idea :D . Yo la compré y a los pocos días la tenía en casa en perfectas condiciones, en ese aspecto no puedo tener queja. Sí es verdad que después les he hecho alguna consulta y aunque siempre has respondido el trato no es tan exquisito como el que da Gianni cuando le consultas algo. También tengo la impresión de que sí tuviera un problema de verdad responderían.
En la página de España tienen dirección física creo que en Marbella aunque supongo que será como mucho una oficina.

El tener el modelo La Certa a un precio algo superior supongo que será porque la Alexia es muy desconocida y sólo está en Coffeitalia por lo que tendrá cierto mercado en otras webs. Lo que no sé es sí esa máquina tendrá algún sistema cómo el DIP de la Carola porque si no sería una compra muy absurda habiendo mejores opciones por el mismo dinero o incluso menos.
Otra cosa incomprensible es limitar la Alexia al mercado americano y marginarla tanto en Europa. Parece como sí no quisieran hacerle la competencia a la Única y Clasika. Seguro que sí estuviera en Maxicoffe y Elektros las venderían como churros.
By Marcus
Gracias a todos por las respuestas y comentarios asociados; útiles e instructivos.
La verdad que si tenía el tema bastante acotado, aunque a la hora de la verdad, por tema de presupuesto, me ha saltado el dilema de invertir unos 1500 entre cafetera y molinillo, o la mitad en un equipo de calidad pero con menos prestaciones (gama básica de lelit o rancilio) y upgradear equipo en un futuro.
En fin, no me demoraré tanto como kautivo (espero).
Gracias y ya comentaré la opción elegida y los resultados que obtengo
Presentación

Buenos días! Soy Pablo, de Alcalá de[…]

Creo que le estamos dando cuerda a algo que, nos p[…]

Gracias 👍

Presupuesto para ignorantes

Para mí, no es necesario afinar tanto en un[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!