¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Randanx
Hola, me gustaria empezar a preparar cafes, soy un novato, estas dos maquinas las venden en el mercado local, ¿cual seria mejor para empezar?, las dos se encuentran al mismo precio, de 39.990 CLP.

Maquina 1:

Imagen

video de la maquina:

Maquina 2:
Imagen

video maquina :

La diferencia principal entre las dos, es que la primera posee termómetro, mientras la segunda es compatible con capsulas Nespresso, y posee un vaporizador de 19 bares, contra 15 de la primera.

en temas de calidad y durabilidad no se cual sera mejor
de antemano gracias por sus respuestas :) .
By Randanx
Me compre la maquina marca Oster, llevo con ella 3 dias, me gaste 1 bolsa ya de cafe molido juan valdez que tenia. No logro comprimir bien el cafe con el tamper, derepente sale por gotas o demasiado recto y rapido el cafe, y la leche vaporizada me queda muy aguada. Aun no pillo el truco, creo que la maquina esta bien, el problema soy yo xD

seguire practicando, algun consejo para comprimir el cafe con el tamper?, son 20 kilos que hay que aplicar
By tocateclas
Con este tipo de cafeteras no tienes que presionar tanto, lo de los 20kg va por las espresso convencionales y tampoco hay que tomárselo al pie de la letra, yo apenas presiono el tamper. Lo que hay que hacer, sencillamente, es dejar el café nivelado.

Prueba con otros cafés y juega más con la carga que con la presión.

Lo de la leche no es fácil, menos cuando la fuerza de vapor es escasa. Tienes que intentar, después de purgar bien el agua de la lanza, mantener la punta un par de mms por debajo de la superficie de la leche y no mover la jarra. Trata de que la leche gire, tienes que ver una especie de remolino.
By Randanx
Gracias, probare lo que me dijiste del tamper. Sobre la leche creo que ya le estoy pillando el truco, utilize una taza con fondo redondeado, y puse la lanza en la orilla del vaso, logro mucha mas rotacion de esa manera .

El cafe quedo mas rico hoy dia, de a poco ire mejorando (:
By alvarogar30
Ya te digo yo que cremar es bastante difícil , yo gracias a las orientaciones del compi Miwesly “in Situ” mejore bastante , pero hace unos días me di cuenta que iba a peor otra vez y era por la inclinación de la lanza . Volví a mirar vídeos y a fijarme en la rotación de la leche , y ahora creo que cremo bien con las microburbujas y todo. Animo y paciencia !

Dos tazas a la vez de 17 gramos cada una (aproxi[…]

Café del Día

Edu, ¿qué significa la notaci&oa[…]

¡Vaya obra! :o

Molinillo Hibrew grinder G5

O sea que con la arandela puedes moler para […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!