El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

qué cafetería de tu ciudad es recomendable? cuenta tu experiencia
Avatar de Usuario
By Victor
#636
El Edu escribió:Jajaja. Lo preguntaba de coña, claro. Bicicletas fixie, barbas, aros en las orejas, camisas y chalecos como los de mi bisabuelo, en un local de café de especialidad, es postureo, claro está.

Mi único doping en competición ha sido siempre el café doble con chocolate muy negro.

¿Qué tal la carrera?
A los ciclistas nos está haciendo mucho daño el postureo, de echo, estos años que la gente tiene mucho tiempo libre y le ha dado por hacer deporte, el ciclismo está lleno de postureo.

Ya se ven los últimos coletazos de la moda barbuda, dentro de poco empezarán a afeitarse y ser solo gente fea de nuevo 🤣, no sé cuál será la nueva moda, que viendo el mundo miedo me da ver que se inventan.

Offtopic: Si tenéis curiosidad afeiteril, os recomiendo un foro que soy asiduo que es Sin Corte No Hay Gloria

Aquí en Málaga y supongo que en el resto de las grandes ciudades, si no te dejas llevar en temas de negocios por la corriente es imposible que se triunfe en los negocios, y por ahora si queremos disfrutar de un buen café en un local vamos a seguir conviviendo con los hipster .

A mí los amigos me dicen de broma que soy el único hipster sin tatuajes ni barbas. También que soy un falsopodemita por ir con un iPhone 7 Plus y mi Apple Watch. Vivo en un limbo social

Y también tengo una fixie! Pero fixie de verdad
Imagen

Y la carrera como siempre por el medio de la tabla, ahora con el trabajo ni puedo entrenar como para competir a mi nivel anterior ni ir a carreras, esta era al lado de casa y organizada por mi club, me pillaba que entraba a trabajar esa noche y tenía tiempo y hay que estar siempre que se puede.
Avatar de Usuario
By Victor
#637
Imagen

Ejemplo gráfico, mi ciclista favorito, el doble campeón del mundo de ruta, consecutivas, Peter Sagan
Avatar de Usuario
By dRey
#638
Madre mía un señor Offtopic, se os está escapando de las manos, como sigáis así vamos a terminar hablando de piñones y cubiertas de kevlar.
Avatar de Usuario
By Victor
#639
dRey escribió:Madre mía un señor Offtopic, se os está escapando de las manos, como sigáis así vamos a terminar hablando de piñones y cubiertas de kevlar.
¿Es a mí al único que le encanta que un tema derive en otro y un hilo de convierta en mítico?

No me tientes @dRey que vengo de pelearme en el trabajo con uno que no ha montado en bici nunca de decirme que el tubeless no vale para nada
Avatar de Usuario
By Victor
#640
En la vida primero esto:

Imagen

Y luego para recuperar esto:

Imagen

(Recyclo Bike Café, otra cafetería súper hipster de moda ciclista fixera con un café mediocre pero unos desayunos )

Avatar de Usuario
By PCJAnt
#687
dRey escribió:
12 Abr 2017, 12:45
contra escribió:Curioso, otra vez ese molino compak, están cambiando las tendencias como decía @PCJAnt?
En este caso ellos han trabajado desde el principio con Compak, de echo si vas a la página de Compak veras que parte de las fotos con este molino están tomadas allí.

El caso es que cada vez se ven mas. Si no me equivoco llegaron a patrocinar algunas ediciones del Campeonato del Mundo de Barismo, antes que Mahlkoening, y están apostando muy fuerte por los USA, hasta tienen web propia para ese mercado. Mark Prince, el creador del foro canadiense CoffeeGeek, tiene un K10, y un forero barista muy destacado de UKCoffeeforums tiene un R120, y se pregunta si es el mejor molino del mundo. Desde luego tienen una pinta estupenda, pero en cuanto te sales del K3 son carisimos.

Por cierto, alguien me puede explicar por que en tantos locales de 3a ola tienen molinos para brew muchísimo mejores que los que tienen para espresso, me refiero al uso de las series R de Compak o los Mahlkoening EK43? Estos molinos se supone que muelen muy homogéneamente, es tan necesario para brew? si siempre se ha comentado que el Krups GV47 va bien para esto.


Victor escribió:
13 Abr 2017, 13:20
Imagen

Ejemplo gráfico, mi ciclista favorito, el doble campeón del mundo de ruta, consecutivas, Peter Sagan

Peter Sagan es un crack, le veo el careto todos los días en montones de anuncios en la calle. Aquí en Eslovaquia es un héroe nacional junto con Dominika Civulkova, claro, que también lo era en España Indurain, o lo es hoy en día Rafa Nadal.
Avatar de Usuario
By Victor
#688
PCJAnt escribió:
Por cierto, alguien me puede explicar por que en tantos locales de 3a ola tienen molinos para brew muchísimo mejores que los que tienen para espresso, me refiero al uso de las series R de Compak o los Mahlkoening EK43? Estos molinos se supone que muelen muy homogéneamente, es tan necesario para brew? si siempre se ha comentado que el Krups GV47 va bien para esto.
Siempre una perfecta extracción lo primero que la garantiza es una molienda homogénea. Partiendo de ahí, para filtro es igual de importante si no más la homogeneidad perfecta, ya que si la molienda tiene demasiado "polvo" en un V60 por ejemplo, el polvo flota y sube y se forma un lodo en la parte de arriba del grano que alarga la extracción porque ejerce más resistencia y crea una sobre-extracción, extrayendo amargos y sabores astringentes que tanto se notan en un filtro.

No tendría nada que ver el V60 echo un K43 que con el krups, yo mismo podría a igualdad de todo te sacaría cuál es el krups por ese sabor característico a "quemadillo".

Hola buenas noches, estaría bien que dijera[…]

Estuve en Badajoz hace 4 semanas y, como no, fui a[…]

Acabo de llegar de un viaje familiar a Brasil y me[…]

Pues no sé que decirte la verdad. Mi moli[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!