El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

qué cafetería de tu ciudad es recomendable? cuenta tu experiencia
Avatar de Usuario
By El Edu
#65654
Tenía abandonado este hilo porque, aparte de que cada vez encuentro menos motivos para salir a tomar un café fuera de casa, me parece que, aunque brotan como champiñones las llamadas "cafeterías de especialidad" hay muy pocas realmente interesantes y alguna de las que me gustaban ha cerrado.

Por necesidad estratégica y urgente de café he hecho una excepción y he estado en UNFLTRD y en Hanso 2.

En la primera, pequeña pero agradable, he tomado lo único que tenían para espresso: un Brooklyn blend de Manhattan que, servido en tazas grandes y lleno casi hasta arriba, me ha parecido correcto pero no me ha entusiasmado.

Imagen
Algunos ya conocéis mi opinión de los blend no muy blend :lol: :lol:

Para llevar solo tenían con tueste para filtro y solo he cogido un Diego Bermúdez

Imagen
Pensaba ir a Hanso pero, por razones que no vienen al caso, me he acercado a Hanso 2. Allí tenían en el molino un Katanda del Congo, del tostador barcelonés Atmans.

Imagen
No he hecho foto porque no me gustan las calvas pero me ha gustado mucho más que el anterior.

He estado charlando con uno de los dos baristas chinos que están en Hanso desde el principio y me ha contado que han empezado a tostar ellos mismos y, de momento, están trabajando con un Costa Rica y un Colombia. El segundo lo están afinando aún así que, como nunca he tomado un café de un tostador chino, me he traído el Costa Rica para probar.

Imagen
Las notas de vino tinto me espantan
Avatar de Usuario
By El Edu
#65659
Aalto escribió:
10 Abr 2023, 18:46
Depende de si el vino es un tinto de Valdepeñas o uno del Bierzo a 1,5k la botella 😂

No la liemos que ya sabemos lo que pasa :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
By victorrf
#65661
El Edu escribió:
10 Abr 2023, 18:23
Tenía abandonado este hilo porque, aparte de que cada vez encuentro menos motivos para salir a tomar un café fuera de casa, me parece que, aunque brotan como champiñones las llamadas "cafeterías de especialidad" hay muy pocas realmente interesantes y alguna de las que me gustaban ha cerrado.

Por necesidad estratégica y urgente de café he hecho una excepción y he estado en UNFLTRD y en Hanso 2.

En la primera, pequeña pero agradable, he tomado lo único que tenían para espresso: un Brooklyn blend de Manhattan que, servido en tazas grandes y lleno casi hasta arriba, me ha parecido correcto pero no me ha entusiasmado.

Imagen
Algunos ya conocéis mi opinión de los blend no muy blend :lol: :lol:

Para llevar solo tenían con tueste para filtro y solo he cogido un Diego Bermúdez

Imagen
Pensaba ir a Hanso pero, por razones que no vienen al caso, me he acercado a Hanso 2. Allí tenían en el molino un Katanda del Congo, del tostador barcelonés Atmans.

Imagen
No he hecho foto porque no me gustan las calvas pero me ha gustado mucho más que el anterior.

He estado charlando con uno de los dos baristas chinos que están en Hanso desde el principio y me ha contado que han empezado a tostar ellos mismos y, de momento, están trabajando con un Costa Rica y un Colombia. El segundo lo están afinando aún así que, como nunca he tomado un café de un tostador chino, me he traído el Costa Rica para probar.

Imagen
Las notas de vino tinto me espantan

Aalto ha puesto de moda este café.


Imagen

A mí ya casi se me acaba y no tuve habilidades para sacar nada memorable… lo más destacable para mí ha sido la nitidez de las notas de cata que sacaba.
Avatar de Usuario
By Aalto
#65694
Espero no haberos creado expectativas con este café, no era mi propósito.
A mi aún me queda, lo conservo en el congelador y a la vuelta de SS lo he rescatado y me está encantando en espresso, más que en V60. Es cierto que no es un café con un perfil habitual, es algo muy distinto, como tomarte una fruta tropical con un punto dulce a bollito.

@Victorrf si le has sacado las notas de cata y no te encaja, no son tus habilidades, son procesos novedosos a los que no estamos habituado, o te gustan o no hay nada que hacer. Como con el vino ;-)
Avatar de Usuario
By El Edu
#65696
Aalto escribió:
12 Abr 2023, 18:00
Espero no haberos creado expectativas con este café, no era mi propósito.
A mi aún me queda, lo conservo en el congelador y a la vuelta de SS lo he rescatado y me está encantando en espresso, más que en V60. Es cierto que no es un café con un perfil habitual, es algo muy distinto, como tomarte una fruta tropical con un punto dulce a bollito.

@Victorrf si le has sacado las notas de cata y no te encaja, no son tus habilidades, son procesos novedosos a los que no estamos habituado, o te gustan o no hay nada que hacer. Como con el vino ;-)

Jajaja. Las expectativas no las creas tú, sino el que te lee. Normalmente me fijo en las valoraciones que hacen los compañeros para, en función de mi olfato, hacerles caso o no, en un sentido y en otro. Como tú me pareces una persona con criterio, me gusta probar lo que cuentas pero si no me gusta es culpa mía, no tuya. :lol: :lol:

No es el caso, de momento me está gustando y mucho más a mi pareja pero estoy aún en fase de ajuste, por eso no he hecho la revisión. Eso sí, ya puedo adelantar que he molido superfino.
Avatar de Usuario
By victorrf
#65702
Aalto escribió:
12 Abr 2023, 18:00
Espero no haberos creado expectativas con este café, no era mi propósito.
A mi aún me queda, lo conservo en el congelador y a la vuelta de SS lo he rescatado y me está encantando en espresso, más que en V60. Es cierto que no es un café con un perfil habitual, es algo muy distinto, como tomarte una fruta tropical con un punto dulce a bollito.

@Victorrf si le has sacado las notas de cata y no te encaja, no son tus habilidades, son procesos novedosos a los que no estamos habituado, o te gustan o no hay nada que hacer. Como con el vino ;-)

Evidentemente si el café a mi no me ha dejado huella, no es por ti! 😁. Como te comenté, tenía en mente comprar algo de Manhattan. Y que mejor que uno del que ya tenía referencias tras probarlo tú.

Pese a tener esas notas de cata tan definidas y que puede sacar estando de acuerdo con el tostador (frambuesas, pero arándanos también y lo que llama delicias turcas que para mí eran panellets de piñones), no creo que fuese capaz de sacarlo bien. Textura demasiado ligera, más de lo esperado. Muchas calvas en la crema… un café difícil para mí. Pedía moler muy muy fino como ambos habéis dicho ya y era un grano muy denso. En filtro me llamó menos la atención.

Pero eso es parte de este juego. Probar, probar y probar. A ser posible cosas de calidad. Yo por el momento y hasta que mejore más mi técnica, voy a dejar un poco de lado granos con esos tuestes/desarrollos tan límite, porque al final de una bolsa, saco 3-4 espressos bien.

Saludos
Avatar de Usuario
By El Edu
#65753
Ayer pasé por The Fix y entré a tomar un café. En uno de los molinos tenían el Rwanda Mahembe #3, que ya he probado en casa y en Hanso, destinado para espressos, y en el otro un Perú La Higuera que utilizan para bebidas lácteas. Me ha llamado la atención que lo distingan así.

Cuelgo aquí tres fotos del mismo café preparado, dos de ellas en cafetería, y preparados por profesionales y con buen equipo, y la otra en casa.

Imagen
Imagen
Imagen
Ejercicio para hoy: ¿Cuál era el mejor y cuál el peor?
Avatar de Usuario
By victorrf
#65755
El Edu escribió:
14 Abr 2023, 19:25
Ayer pasé por The Fix y entré a tomar un café. En uno de los molinos tenían el Rwanda Mahembe #3, que ya he probado en casa y en Hanso, destinado para espressos, y en el otro un Perú La Higuera que utilizan para bebidas lácteas. Me ha llamado la atención que lo distingan así.

Cuelgo aquí tres fotos del mismo café preparado, dos de ellas en cafetería, y preparados por profesionales y con buen equipo, y la otra en casa.

Imagen
Imagen
Imagen
Ejercicio para hoy: ¿Cuál era el mejor y cuál el peor?

Que difícil es beber fuera de casa…

En cualquier caso, todos levantan el apetito si lo comparamos con cosas así:


Imagen


Andaba yo por motivos de trabajo por la periferia de Madrid y aunque pueda parecer raro, era la cafetería con mejor pinta que encontré.

Portas sucios, prensado deficiente, extracción a borbotones (no hablamos de pesar, etc…). Tuve que rechazarlo, pero no me digáis por qué, lo pagué. Un sorbo que no tragué y lo tiré.

En esta cafeteria se vende café de especialidad 😂😂😂.
Avatar de Usuario
By El Edu
#65759
Spoiler, el mío no fue ni el mejor ni el peor.

Durante muchos años La Mexicana y Pozo eran con diferencia lo mejor que había en Madrid, sobre todo porque todo lo demás era mucho peor. Ahora, para agarrar su trozo de pastel, tienen su gama de cafés "especiales". Al menos creo que no dicen que sean de "especialidad". No creo que sean gran cosa pero son baratos.

El aspecto de tu café no es muy atractivo.
  • 1
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
Mara x

Buenas, Otro más aquí que se une a[…]

ECM Classika PID

Estoy en modo observación :)

Vendo Delonghi Magnifica S

Bajada de precio

Buenos días. Soy nuevo en el foro y como no[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!