El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

qué cafetería de tu ciudad es recomendable? cuenta tu experiencia
Avatar de Usuario
By victorrf
#65764
El Edu escribió:
04 Dic 2017, 22:55
Victor escribió:
04 Dic 2017, 20:42
Grandísima revisión de lo que hay por Madrid. Ahora mismo en Hanso han llevado café de The Barn de Berlín muy muy afamado en europa así que podrías pasarte. Cuando vaya a Madrid haré una review del paseo a ver qué opiniones tengo, a donde no voy a ir es a donde te han puesto ese café de Colombia “de finca” que debía de ser el estandarte de los lameruedas yo le hubiera dicho que menos mal que el café no era silvestre

Y ahora que te leo me doy cuenta de que lo que te gustaba más de Galileo 70 no era el café, era el barista. Así que así de importante es la labor de poner un buen café como la de saber transmitirlo que no se tiene el factor en cuenta.
The Barn en Hanso es bastante habitual desde hace tiempo y ya he probado alguno. Creo recordar que uno de ellos fue con @Mike. En general me han gustado bastante.

Por supuesto, claro que una parte muy importante de Galileo 70 era el barista. Y en Hanso, y en Santa Kafeina. Sin ellos no merecería la pena entrar en la cafetería.

Con respecto a Monkee, tengo la sensación de que, bajo los términos "especialidad" y/o "3ª ola", muchas veces se esconden o tratan de esconderse muchas carencias. He confirmado que el café sí era de Supracafé.
Tienes razón con la puntualización de los cafés especiales.

En cualquier caso alguien que se dedica a este sector debería ofrecer un café bebible (luego puede ser del gusto de cada uno o no) y este no lo era.

También me llamó mucho la atención la estética de bar rancio. No se cual es el modelo de negocio de la expresa, por al menos en ese aspecto son más pulcros en la tienda de Sol.
Avatar de Usuario
By El Edu
#65790
victorrf escribió:
14 Abr 2023, 22:35
El Edu escribió:
04 Dic 2017, 22:55
Victor escribió:
04 Dic 2017, 20:42
Grandísima revisión de lo que hay por Madrid. Ahora mismo en Hanso han llevado café de The Barn de Berlín muy muy afamado en europa así que podrías pasarte. Cuando vaya a Madrid haré una review del paseo a ver qué opiniones tengo, a donde no voy a ir es a donde te han puesto ese café de Colombia “de finca” que debía de ser el estandarte de los lameruedas yo le hubiera dicho que menos mal que el café no era silvestre

Y ahora que te leo me doy cuenta de que lo que te gustaba más de Galileo 70 no era el café, era el barista. Así que así de importante es la labor de poner un buen café como la de saber transmitirlo que no se tiene el factor en cuenta.
The Barn en Hanso es bastante habitual desde hace tiempo y ya he probado alguno. Creo recordar que uno de ellos fue con @Mike. En general me han gustado bastante.

Por supuesto, claro que una parte muy importante de Galileo 70 era el barista. Y en Hanso, y en Santa Kafeina. Sin ellos no merecería la pena entrar en la cafetería.

Con respecto a Monkee, tengo la sensación de que, bajo los términos "especialidad" y/o "3ª ola", muchas veces se esconden o tratan de esconderse muchas carencias. He confirmado que el café sí era de Supracafé.
Tienes razón con la puntualización de los cafés especiales.

En cualquier caso alguien que se dedica a este sector debería ofrecer un café bebible (luego puede ser del gusto de cada uno o no) y este no lo era.

También me llamó mucho la atención la estética de bar rancio. No se cual es el modelo de negocio de la expresa, por al menos en ese aspecto son más pulcros en la tienda de Sol.

Veo que, por error, me has citado en un mensaje de hace más de 5 años. :lol: :lol: :lol: Al menos me ha servido para ver que ya entonces hablaba de la importancia del barista en el resultado final. Por desgracia para algunos no es rentable tener uno bueno.
El Edu escribió:
02 Abr 2023, 20:08
Esto me hizo recordar una conversación que mantuve en enero con el dueño o encargado de una cafetería de un pueblo de Girona donde tienen un café de Right Side y un ambiente muy agradable. Le pregunté por un barista con el que había charlado en anteriores ocasiones y me dijo que ya no trabajaba con ellos. En un ataque de sinceridad me dijo que era un barista muy bueno pero, con lo que le pagaba a él tenía para pagar dos camareros. Los de Right Side le ajustaban el molino y ya no se tocaba hasta la próxima entrega. Total, me dijo, a la gente que viene aquí le importa poco el café, porque lo toman con mucha leche y azúcar. Claro, ya no volví.

Puede que lo que defines como estética de bar rancio y el café mínimamente bebible vaya también por esa línea.
Avatar de Usuario
By victorrf
#65794
El Edu escribió:
16 Abr 2023, 08:45
Veo que, por error, me has citado en un mensaje de hace más de 5 años. :lol: :lol: :lol: Al menos me ha servido para ver que ya entonces hablaba de la importancia del barista en el resultado final. Por desgracia para algunos no es rentable tener uno bueno.
🤣🤣. Lo siento! Espero que nadie me pida que lo repita, porque no sabría decir cómo lo hice…
By SJLillo
#67117
victorrf escribió:
14 Abr 2023, 19:59

En cualquier caso, todos levantan el apetito si lo comparamos con cosas así:


Imagen


Andaba yo por motivos de trabajo por la periferia de Madrid y aunque pueda parecer raro, era la cafetería con mejor pinta que encontré.
Vamos a ser justos con La Mexicana. El café que te dan si les pides un café solo (no creo que le llamen espresso) es mejor que el que te puedan dar en cualquier otro sitio a ese precio.
No es justo comparar con espressos que venden a 2 euros mínimo en cafeterías de especialidad. Yo hablo de La Mexicana de la calle Fuencarral, junto a la Gta. de Bilbao. El café lo hacen con superautomática y por supuesto ni pesan ni nada de nada. Dan a un botón y listo. El café con el que lo hacen es uno de 4'50 el 1/4 que para moka funciona muy bien a ese precio. Antes de criticar, vamos a comparar peras con peras y manzanas con manzanas.
Avatar de Usuario
By victorrf
#67119
SJLillo escribió:
25 Jul 2023, 19:44
victorrf escribió:
14 Abr 2023, 19:59

En cualquier caso, todos levantan el apetito si lo comparamos con cosas así:


Imagen


Andaba yo por motivos de trabajo por la periferia de Madrid y aunque pueda parecer raro, era la cafetería con mejor pinta que encontré.
Vamos a ser justos con La Mexicana. El café que te dan si les pides un café solo (no creo que le llamen espresso) es mejor que el que te puedan dar en cualquier otro sitio a ese precio.
No es justo comparar con espressos que venden a 2 euros mínimo en cafeterías de especialidad. Yo hablo de La Mexicana de la calle Fuencarral, junto a la Gta. de Bilbao. El café lo hacen con superautomática y por supuesto ni pesan ni nada de nada. Dan a un botón y listo. El café con el que lo hacen es uno de 4'50 el 1/4 que para moka funciona muy bien a ese precio. Antes de criticar, vamos a comparar peras con peras y manzanas con manzanas.

- No fue en Fuencarral.
- No recuerdo cuanto costo, pero si que sustancialmente mas de un euro y que la relación calidad/precio fue mala.
- Pedí un espresso.
- Estaba hecho con una maquina de dos grupos y no con una SA. Con un porta y vertederas con mucho poso y residuo.
- No estaba mejor que en “bar Paco”. Tampoco peor (era igual). Lo que si estaba era elaborado con la misma desgana y sin habilidad.

No lo comparo con nada, simplemente era un asco de café y no repetiré jamás. Es mi opinión y si alguien tiene otra, puede ir al local tantas veces como quiera, faltaría más…

Por mi parte no hay mas debate.

Un saludo
By SJLillo
#67125
Si lo prepararon simulando un espresso en condiciones y luego era una castaña, bien criticado está. Pensé que en todas las tiendas de La Mexicana lo prepararían igual. En Fuencarral y en Preciados (no recuerdo ya si era Preciados o Carmen) lo hacen con SA.
  • 1
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
Vendo Delonghi Magnifica S

Bajada de precio

Mara x

Buenas, Otro más aquí que se une al[…]

Buenos días. Soy nuevo en el foro y como no[…]

Encantado

Buenos días, un placer poder participar de […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!