El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

qué cafetería de tu ciudad es recomendable? cuenta tu experiencia
Avatar de Usuario
By El Edu
#2459
Aunque ya hemos hablado de esta cafetería en hilos sueltos, no habíamos abierto ningún hilo específico en este foro. El compañero @dRey hizo una estupenda revisión en otro foro.

Como casi todo el mundo sabe, es uno de los locales de Café de Finca y está situado, como su nombre indica, en la calle Galileo. http://galileo70.com/

Hoy tenían, para espresso, un Honduras y para filtro, un Etiopía.

He tomado el espresso, que era un Ojo de Aguja, microlote de la finca San José cultivado entre los 1400 y 1500 msnm. Caturra, lavado. Como Juan, el barista, sabe lo que se trae entre manos, ha tirado un sencillo de verdad sin necesitar ir a volúmenes extraños en taza.

Imagen


Me ha parecido muy equilibrado con notas a chocolate y frutos secos y con una acidez ligera y agradable. El posgusto, excelente.

A pesar de que el local estaba muy lleno - ha llegado a haber 6 personas y el barista -, he tenido ocasión de charlar placenteramente con Juan sobre cafés, tuestes y tostadores, foro (este) y @ecafe.es.

Como siempre, muy recomendable y agradable.
Avatar de Usuario
By contra
#2461
Tengo pendiente la visita!!!!!!!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#2466
Otro de los temas sobre los que hemos hablado ha sido las máquinas con curvas de presión variable para uso doméstico. Se reía mucho, como yo.
By Gliclazida
#2509
El Edu escribió:Otro de los temas sobre los que hemos hablado ha sido las máquinas con curvas de presión variable para uso doméstico. Se reía mucho, como yo.
Tipo gs3? Por qué? Puedes desarrollar?

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#2515
Gliclazida escribió:
08 Jul 2017, 02:15
El Edu escribió:Otro de los temas sobre los que hemos hablado ha sido las máquinas con curvas de presión variable para uso doméstico. Se reía mucho, como yo.
Tipo gs3? Por qué? Puedes desarrollar?

El número de variable que introduce es tan enorme que se hace muy complicado incluso para los buenos profesionales (de los malos ni hablar) lo que obliga a estar con el refractómetro a cuestas. Pero, como lo que vale es el paladar, habría que probar todas y cada una de las infinitas muestras lo que, en un entorno doméstico, lo hace inoperante.

Claro que se puede "copiar y pegar" dos o tres perfiles ya ensayados por otros pero tampoco garantiza nada.
Avatar de Usuario
By Victor
#2516
No es tan difícil. Hay unas curvas de presión "establecidas" que son las habituales y las que haría cualquier máquina por sistema de funcionamiento. Y a partir de ahí si se tiene que arreglar algún defecto del café o resaltar algo para ocultar otras cosas pues ya se modifican pequeñas zonas.
Avatar de Usuario
By El Edu
#2517
Victor escribió:
08 Jul 2017, 09:16
No es tan difícil. Hay unas curvas de presión "establecidas" que son las habituales y las que haría cualquier máquina por sistema de funcionamiento. Y a partir de ahí si se tiene que arreglar algún defecto del café o resaltar algo para ocultar otras cosas pues ya se modifican pequeñas zonas.

Sí, a eso me refería con lo de "copiar y pegar" pero, si aún no tenemos claros conceptos básicos como preinfusión (lo de la prehumectación me ha dejado poso) y similares, ponernos a intentar arreglar defectos se me antoja complicado.

Ya conocéis mi frase, que se puede adaptar: si un café no te gusta, cambia de café, no de máquina (o de perfil, o de presión, etc.)
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#2521
El Edu escribió: Ya conocéis mi frase, que se puede adaptar: si un café no te gusta, cambia de café, no de máquina (o de perfil, o de presión, etc.)
Que razón tiene El Edu , con el poco tiempo que llevo y solo 3-4 cafes contrastados probados me he dado cuenta que cada cafe es un mundo en sabor y el since 1939 es para mí si o
si y sin embargo Súper Tuscan 100% probado espresso y aún habiendo salido la mejor extracción que he conseguido no me acaba de convencer . Es cuestión de gustos y pruebas, lo divertido de saber que te vas a encontrar .
Perdón por el Off Topic"
Avatar de Usuario
By Victor
#2525
El uso de las curvas de presión y los perfiles de extracción principalmente de usan para corregir errores (leves) de tueste. No esta la economía para tirar café.

Acabo de venir de decirle a un tostador que el Kenia que se tostó la semana pasada tiene mucho de chocolate y poco floral como si podría, y como tiene buen cuerpo hemos decidido acortar la fase de desarrollo del tueste en 30 segundos. Se tostara el lunes que viene de nuevo. Esperamos una acidez floral muy buena, con vainilla y chocolate dulce.

Dentro de poco va ha abrir un tostador de especialidad en málaga llego una semana de "cupping", y de probar un robusta (monsooned malabar) que en aroma es como si te metieras un puñado de pipas tostadas en la boca que flipas, la semana que viene ya tiene reposo para probar y se va a hacer un blend con el

Buenos días. Soy nuevo en el foro y como no[…]

Encantado

Buenos días, un placer poder participar de […]

singular.co

El mejor café de especialidad de Galicia.

Para mí el acto de usar el tamper es una de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!