El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

qué cafetería de tu ciudad es recomendable? cuenta tu experiencia
Avatar de Usuario
By El Edu
#1576
Esta mañana he pasado por Lots Coffee House, en la calle General Oraà, 40, Madrid. Aunque lleva dos años abierta no había tenido ocasión de visitarla. http://www.lotscoffeehouse.com/coffeehouse.html


Imagen

Como ocurre con este tipo de locales en Madrid, es muy pequeño. Además, a las 12 del mediodía, está lleno de guiris, con barba tipo hipster, bermudas, camisa clara por fuera del pantalón y corbata, por lo que tardo un buen rato en ser atendido. Me sirve para fijarme en los hábitos cafeteros de esa fauna que, invariablemente, consisten en un late art - muy bien realizado - con azúcar y en vaso take away y un trozo de bollo. ¡Qué pena!

Una vez que se despeja la pequeña barra, pregunto al barista, en español, por lo que tienen en el molino y aparece una sonrisa de complicidad cafetera. Se trata de un Coban de la finca Santillana de la Cuesta, Palencia, Guatemala.

Le pido dos espressos y me pregunta que si sencillos o dobles. Vamos bien.

Utiliza un molino Victoria Arduino Mythos 1 pintado en blanco que hace juego con una preciosa VA358 White Eagle.

Imagen

Imagen


Los valores teóricos están indicados en la pizarra del café del día


Imagen


Veo que el molino muele los 20 gramos teóricos en 6,8" pero añade un poco más sin pesar.

El resultado son dos tazas de unos 20 gramos, con una crema muy discreta, cuerpo medio a medio bajo pero bastante buen sabor y muy buen postgusto. No le he hecho foto porque era bastante poco fotogénica. 1,50€ cada una.

Creo que, para espresso, le faltaba algún minuto de tueste.

En cualquier caso, me ha parecido una buena experiencia y podría repetir pero he llegado a casa y me he hecho un Rwanda de Rinaldi que estaba mucho mejor.
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#1578
Se nota que los de Nuova Simonelli - Victoria Arduino hacen un buen marketing, aquí en Bratislava conozco unos cuantos sitios con la misma configuración. No son malas maquinas, pero hay otras muchas igual de buenas.

No entiendo yo por que en la 3a ola se busca el sabor por encima del cuerpo y crema. No deberían ser excluyentes, y creo yo que a la mayoría de aquí nos gusta el espresso entre otras cosas por su cuerpo y su crema frente a otros métodos. A ver si cambia esto.

@El Edu, creo que tenías que haberte pedido el Yirgacheffe que se va el la pizarra, por lo menos habrías tenido más cuerpo y crema.
Avatar de Usuario
By El Edu
#1584
PCJAnt escribió:
02 Jun 2017, 17:29
@El Edu, creo que tenías que haberte pedido el Yirgacheffe que se va el la pizarra, por lo menos habrías tenido más cuerpo y crema.
En el molino para espresso sólo tenían el Guatemala.
Avatar de Usuario
By contra
#1587
El Edu escribió:
PCJAnt escribió:
02 Jun 2017, 17:29
@El Edu, creo que tenías que haberte pedido el Yirgacheffe que se va el la pizarra, por lo menos habrías tenido más cuerpo y crema.
En el molino para espresso sólo tenían el Guatemala.
Y el tostador se sabe?
Avatar de Usuario
By El Edu
#1589
contra escribió:
02 Jun 2017, 21:10

Y el tostador se sabe?

Se cuidan de que no aparezca por ningún lado. Toda la información es bastante opaca.
Avatar de Usuario
By contra
#1590
El Edu escribió:
contra escribió:
02 Jun 2017, 21:10

Y el tostador se sabe?

Se cuidan de que no aparezca por ningún lado. Toda la información es bastante opaca.
Pues que política más rara, en la mayoría de los sitios lo publicitan incluso.
Avatar de Usuario
By El Edu
#1591
contra escribió:
02 Jun 2017, 22:21

Pues que política más rara, en la mayoría de los sitios lo publicitan incluso.
Esto es lo que dicen en su página

Imagen


Como ves, no son muy explícitos.

Hola buenas noches, estaría bien que dijera[…]

Estuve en Badajoz hace 4 semanas y, como no, fui a[…]

Acabo de llegar de un viaje familiar a Brasil y me[…]

Pues no sé que decirte la verdad. Mi moli[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!