El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

qué cafetería de tu ciudad es recomendable? cuenta tu experiencia
El Edu escribió:
19 Dic 2018, 22:47
TerceraBandera escribió:
19 Dic 2018, 22:13

Hola, El Edu:
Aunque entiendo bien poco del mundo del Café es un tema que me encanta, leo con mucha atención las experiencias y comentarios que haceis los compañeros que sabeis mucho del tema, siempre aprendo algo nuevo y se agradece, una de las cosas que me molestan es, que cada vez más en algunos locales o cafeterias ponen información de sus productos en inglés, como el de la cafeteria que has visitado, me parece perfecto, lo que ya no me gusta y me parece una falta de respeto, es que no venga en el idioma del pais.

Un saludo

Yo tampoco sé mucho, no te creas. :lol:

Sobre el tema del idioma, ahora que lo dices, tienes razón. Supongo que es un cartelito estándar que lo manda el tostador pero lo cierto es que incumple la ley de comercio que obliga a dar información en el idioma del país. ¡Y ocurre en muchos otros casos!

Si sirve como disculpa, yo era uno de los poquísimos españoles que había allí, y la cafetería estaba a tope. :lol:
No tiene importancia, pero es una cosa que se está generalizando, el otro día leí un articulo sobre la cafetería The Barn de Berlin, en la que los Baristas hablan solo inglés, la explicación del dueño, los mejores profesionales Baristas los trae de Nueva York y Londres, dice que no es premeditado, pero yo creo que lo hace por motivo de imagen y se hable de ello.

Sigue relatando tus paseos cafeteros por Madrid, los encuentro interesantes.

Un saludo
By AlbertoMC83
tocateclas escribió:
El Edu escribió:
20 Dic 2018, 09:35

Jajaja. A mí también, aunque el barista me aseguró que iba muy bien con leche. Lo del Right Side lo decía por lo de fermentación acética.

Fui a Hanso, a propósito, para comprobar si lo que comentaba @PCJAnt se trataba de algo puntual pero, por desgracia, se ha repetido. En este caso, la elección de la taza me resulta incomprensible. Sobre todo porque tienen unas tazas de la misma marca y el mismo modelo pero más pequeñas, con un tamaño perfecto para espresso. Siempre me lo habían puesto en estas, nunca en tazón de desayuno.

Con ser importante, la calva no tiene por que ser determinante pero suele ser un indicador. La superficie total en contacto con el aire y, sobre todo, la que no tiene la crema como elemento "aislante" puede favorecer pérdida de aromas y oxidaciones rápidas. Con todo, decía: "Me ha parecido mejor que lo que el aspecto dejaba entrever pero no ha sido una maravilla". Estoy seguro que en la taza más pequeña, de las que tenían no menos de 10 en el calientatazas, hubiera estado mucho mejor. Por uso no era porque, en un rápido vistazo, no vi a nadie tomando espresso.
Es que el espresso está muy malo, mira lo que toman los australianos:

Imagen
Pues teniendo en cuenta la pasta que se dejan en máquinas caseras allí es sorprendente la estadística.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By El Edu
matomoto escribió:
20 Dic 2018, 16:48
En d'Origen y en algún otro lugar el doble me lo han puesto en taza de flat para apreciar mejor el aroma con lo que es más propenso a la alopecia y estaban buenos o muy buenos. Luego otros como las miscelas con robusta que mi paladar no tolera bien y que entiendo y comprendo que tiene sus adeptos tienen una crema espectacular pero tampoco creo ganaran ningún campeonato.

P. D:A los amigos del espresso de Cartagena tengo que hacerles una visita pues me pilla cerca y conociéndolos eledu tienen que ser unos grandes amantes del ex preso (y del asiático, faltaría más)

Te aseguro que me aburre este intercambio y lo veo estéril porque no aporta nada para mí ni para el foro. Tú diste una opinión que me pareció que podía ser ofensiva para algunos compañeros, a mí no me gustó y por eso te respondí pero, como decía más arriba:
El Edu escribió:
20 Dic 2018, 15:52
Estoy engordando porque no me gusta discutir
By El Edu
tocateclas escribió:
20 Dic 2018, 09:50

Es que el espresso está muy malo, mira lo que toman los australianos:

Imagen

El lunes pasado, publicaron esto en nuestro blog hermano italiano. https://www.ilcaffeespressoitaliano.com ... i-di-euro/

que ya lo habían publicado otros en octubre https://www.fipe.it/in-primo-piano/item ... liani.html y https://winenews.it/it/la-mappa-dell-es ... na_337282/

Imagen
Imagen
Imagen
By tocateclas
AlbertoMC83 escribió:
20 Dic 2018, 18:08
Yo en su día pregunté en una cafetería el porqué de que usarán tazas grandes para el espresso. La respuesta es que en las tazas pequeñas se concentra mucho la crema y el primer contacto con el café suele resultar demasiado amargo.

Hace tiempo hablé de este vídeo. Entiendo que con lo largo que es, el nulo trabajo de edición y presentación, lo soso de los nórdicos, el estar grabado en formato vertical, el estar en inglés, etc, pueda resultaros un coñazo. A mí me encantó, me gusta el punto de vista que plantea en muchos aspectos y está muy claro el alejamiento del ideal italiano del espresso. Sobre tazas habla a partir del 8:40. Muestra las típicas tazas de espresso que ya no utilizan a día de hoy. La razón, la comentada aquí. Cuestión de gustos, claro está, lo que para algunos es una virtud, para otros es un defecto. En las tazas estrechas la capa de crema es muy gruesa y como decías, el amargor estará más presente. Otra virtud "tradicional" (y que no se entienda tradicional como algo peyorativo) es la de mantener la temperatura. Hay quien prefiere que el café se enfríe antes (yo por ejemplo) y, salvo en invierno, ni siquiera pongo las tazas encima de la cafetera. Al ser más estrechas las tazas es necesario levantar más la cabeza para beber, lo cual según el bueno de Tim dificulta la degustación. Su prioridad está clara, si quisiera una crema más permanente y que cubra el espresso de principio a fin, lógicamente seguiría utilizando tazas estrechas. Acaba diciendo: si te gusta el café amargo, utiliza tazas estrechas y tuesta el grano todo lo que puedas. A día de hoy utilizo las tazas más estrechas con menos frecuencia que antes, pero confieso que para las fotos son imbatibles, jajaja.

https://youtu.be/702hY1Pv_Hw
By contra
AlbertoMC83 escribió:Yo en su día pregunté en una cafetería el porqué de que usarán tazas grandes para el espresso. La respuesta es que en las tazas pequeñas se concentra mucho la crema y el primer contacto con el café suele resultar demasiado amargo.

Creo que algo parecido opina @mike. A alguien le gusta beber solo crema?

La crema es bonita, estética, y al principio te vuelves loco por un café con una buena crema atigrada,tres dedos mejor que uno, como si fuera un nespresso. Luego evolucionas y te das cuenta que lo importante es lo que hay debajo.
By tocateclas
contra escribió:
20 Dic 2018, 20:53
AlbertoMC83 escribió:Yo en su día pregunté en una cafetería el porqué de que usarán tazas grandes para el espresso. La respuesta es que en las tazas pequeñas se concentra mucho la crema y el primer contacto con el café suele resultar demasiado amargo.

Creo que algo parecido opina @mike. A alguien le gusta beber solo crema?

La crema es bonita, estética, y al principio te vuelves loco por un café con una buena crema atigrada,tres dedos mejor que uno, como si fuera un nespresso. Luego evolucionas y te das cuenta que lo importante es lo que hay debajo.
Para mí la crema es importante pero en cuanto a calidad más que en cuanto cantidad, por eso decía que el café de la calva no tenía mala pinta. A mí me ocurre con algunos cafés, depende del café, de la taza, del "paseo" que le des de la cafetera a la mesa. Muchos cafés tienen calvas similares y tienen una crema fina y untuosa que se pega a las paredes de la taza. Otra cosa muy diferente es la crema pálida, grisácea, con textura aireada. En esos casos tampoco suele acompañar un buen sabor.
By Caturro
La estadisticas australianas desde luego ponen en solfa lo fragil que es el mercado de cafés especiales, que no de especialidad cuando la especialidad se reduce a preparar capuchinos o flat white (odioso término :D ). Comprar cafeteras espectaculares (carisimas) para preparar cafés de origenes espectaculares (y caros) convertidos en enormes cafés con leche. Son muy similares a las de España. Aqui desde luego los capuchinos,flat,lattes se podrian englobar en cafés con leche de diferentes proporciones pero cafés con leche (logicamente hablando fuera del sector de especialidad que en España no de deja de ser una cifra estadisticamente ridicula y muy limitada a las grandes urbes)
By matomoto

El Edu escribió:
matomoto escribió:
20 Dic 2018, 16:48
En d'Origen y en algún otro lugar el doble me lo han puesto en taza de flat para apreciar mejor el aroma con lo que es más propenso a la alopecia y estaban buenos o muy buenos. Luego otros como las miscelas con robusta que mi paladar no tolera bien y que entiendo y comprendo que tiene sus adeptos tienen una crema espectacular pero tampoco creo ganaran ningún campeonato.

P. D:A los amigos del espresso de Cartagena tengo que hacerles una visita pues me pilla cerca y conociéndolos eledu tienen que ser unos grandes amantes del ex preso (y del asiático, faltaría más)

Te aseguro que me aburre este intercambio y lo veo estéril porque no aporta nada para mí ni para el foro. Tú diste una opinión que me pareció que podía ser ofensiva para algunos compañeros, a mí no me gustó y por eso te respondí pero, como decía más arriba:
El Edu escribió:
20 Dic 2018, 15:52
Estoy engordando porque no me gusta discutir
Mis disculpas a aquellos que se sintieran ofendidos por expresar mi gusto personal. Quizas debieras hacer lo mismo.

Por mi zanjado.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

By El Edu
tocateclas escribió:
20 Dic 2018, 21:23

Para mí la crema es importante pero en cuanto a calidad más que en cuanto cantidad, por eso decía que el café de la calva no tenía mala pinta. A mí me ocurre con algunos cafés, depende del café, de la taza, del "paseo" que le des de la cafetera a la mesa. Muchos cafés tienen calvas similares y tienen una crema fina y untuosa que se pega a las paredes de la taza. Otra cosa muy diferente es la crema pálida, grisácea, con textura aireada. En esos casos tampoco suele acompañar un buen sabor.

Para mí también es más importante la calidad que la cantidad. Y no, efectivamente, la crema que quedaba en el de la calva no tenía para nada mala pinta ni era una mala crema. Incluso el café era "mejor que lo que el aspecto dejaba entrever pero no ha sido una maravilla". Si le llamó la atención a @PCJAnt, y no sé si a @contra, y lo criticó, junto con el de Misión, en este hilo, es que no le debió parecer normal. Yo solo fui a ver si, ahora, era excepción o regla. Y comprobé en mis mismas pupilas que no me había, ni nos había, engañado. Ni más ni menos. Digamos que he actuado de notario.

No quiero hacerme abogado de pleitos pobres, tengo mis gustos y sé lo que quiero, al menos hoy, ya veremos mañana. Pero, si de los tres que probé, el que peor aspecto tenía, para mí, ha sido el que menos me ha gustado, a mí, o me lo callo o lo digo pero no me parecería lógico decir que me ha parecido cojonudo.

Señoría, no haré más preguntas.
  • 1
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 51

Fotos del molino cuando lo recogí, tras pro[…]

Indeciso entre dos molinillos

No he tenido ninguno de esos, pero en otros foros,[…]

Café del Día

Este café tigretón va por los viejo[…]

Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!