ecafe.es escribió: ↑03 Dic 2018, 21:11
Pues vuelve. Estaba de vacaciones.
Tus consejos son órdenes para mí.
Pequeña y agradable cafetería con un jardín secreto que, con buen tiempo, debe ser una delicia.
En los molinos para espresso un Nensebo del tostador francés Coutume y un Colombia Jairo López de Manhattan Coffee Roasters. El primero tiene cafeterías de especialidad en París, Tokio y Osaka y el segundo, con sede en Rotterdam, fue creado por Ben Morrow y Esther Maasdam.
Mi idea era probar los dos pero Manuel me recomienda que, en lugar del sencillo que le he pedido, lo tome doble, así que en contra de mi costumbre me tomo un doble del Nensebo, cuyo lote ganó la Taste of Harvest etíope de este año.
Muy bueno. Al contrario de lo que ocurre con otros etíopes, más frutal que floral y más málico que cítrico. Muy buen postgusto.
Además de los ya citados, Masters ofrece una excelente posibilidad de probar cafés de renombre internacional como Five Elephants (Berlín), Caravan (Londres), Tim Wendelboe (Oslo) o Taf (Atenas). De este último me ha contado auténticas maravillas.
Un rato de charla muy agradable con Manuel. Hablamos de tostadores, tuestes omni's, africanos y americanos, y muchas más cosas que debo interrumpir porque tengo que hacer alguna compra urgente.
Para volver muchas veces.
Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos