El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

qué cafetería de tu ciudad es recomendable? cuenta tu experiencia
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#10119
ristretto escribió:
25 Abr 2018, 18:53
... por cierto tengo una curiosidad ¿ Cuál es el vínculo de unión entre las bicicletas y el mundo del café?

Un saludo
¡Italia!

Ciclismo profesional y café son dos pasiones en el país. No se ciertamente toda la historia, pero ha habido equipos profesionales relacionados con el mundo del café, y Faema llego a tener uno propio. Ahora que yo sepa Rocket y ECM son los que estan mas involucrados siendo proveedores oficiales de la máquina de café de algunos equipos o ciclistas como Peter Sagan o Alberto Contador.

Tengo dos compañeros apasionados del ciclismo que se gasta mogollon de pasta en bicis y su parafernalia, y se hacen tranquilos paseos de 100km despues de salir de la oficina, y sin ser unos frikis del café, ambos conocen la marca Rocket.
Avatar de Usuario
By ristretto
#10121
Victor escribió:
25 Abr 2018, 19:45
ristretto escribió:Iba a decir que los cafés en la tienda me parecían caros hasta que me he fijado que los precios eran para el medio kilo , pues está si que tiene buena pinta la verdad, seguro que merece una visita, y esperando la opinión de El Edu de ese café que ha comprado también algo para llevarse a casa.

Para mi es un extra añadido lo de que no haya bicicletas, barbas hipsters, y demás parafernalia "fake" y posturera con la que nos inunda la tercera ola. El equipo me ha gustado, sencillo pero sin duda eficaz como uno más caro siempre que no sirvan una cantidad de cafés muy alta como parece ser ya que es una tienda no una cafetería . No se quien dijo el otro día en el hilo de San Jorge que se notaba que era gente que sabía bien lo que hacía o algo así por que tenía unas bicicletas dibujadas en las tazas que vendían, en fin que tendrá que ver una cosa con otra... por cierto tengo una curiosidad ¿ Cuál es el vínculo de unión entre las bicicletas y el mundo del café?

Un saludo
Pido a los administradores del foro la inclusión de dos modos nuevos de texto.

El modo “Ironic” para resaltar lo que es una ironía, y el modo “Deficient” para resaltar lo que es una broma.

.

Muchas gracias.

*IronicOFF
Iba a contestar para ponerme a la altura de tu falta de respeto, pero me he arrepentido. El que no ha cogido la ironía eres tú que no te enteras ni del nodo jaja, te has descrito a ti mismo, con lo cual no me doy por aludido a pesar de que me aludías describiendote a ti mismo, lo cual no deja de ser curioso.
-EDITADO-

Supongo que se podrá bloquear a usuarios como tú, para no tener que leer más chorradas por que al final me voy a chinar de verdad, ya lo comentaré con el moderador a ver como hago para no leer tantas payasadas.

Un saludo
Avatar de Usuario
By ristretto
#10122
PCJAnt escribió:
25 Abr 2018, 19:53
ristretto escribió:
25 Abr 2018, 18:53
... por cierto tengo una curiosidad ¿ Cuál es el vínculo de unión entre las bicicletas y el mundo del café?

Un saludo
¡Italia!

Ciclismo profesional y café son dos pasiones en el país. No se ciertamente toda la historia, pero ha habido equipos profesionales relacionados con el mundo del café, y Faema llego a tener uno propio. Ahora que yo sepa Rocket y ECM son los que estan mas involucrados siendo proveedores oficiales de la máquina de café de algunos equipos o ciclistas como Peter Sagan o Alberto Contador.

Tengo dos compañeros apasionados del ciclismo que se gasta mogollon de pasta en bicis y su parafernalia, y se hacen tranquilos paseos de 100km despues de salir de la oficina, y sin ser unos frikis del café, ambos conocen la marca Rocket.
Gracias por la información compañero, la verdad que el otro día empecé una pequeña búsqueda en Google para encontrar la relación pero sin mucho interés y no encontré apenas nada. Es curioso lo de máquinas de café y cafés patrocinando ciclistas la verdad, claro que en Italia el café y toda la maquinaria es una industria enorme por ese lado es muy comprensible.

Un saludo
Avatar de Usuario
By El Edu
#10123
Efectivamente, tal como dice @PCJAnt, puede que la primera relación entre el ciclismo y el café fuese la creación del equipo Faema que, aunque tenía orígenes italianos, pasó a tener licencia belga. Incluso, durante solo un año, también tuvo licencia española. Su mejor corredor fue el legendario Eddy Merckx quien, al igual que todos los buenos deportistas pasados y presentes, no llevaba barba hipster.

El sábado estuve cenando con un ciclista de los de verdad, no de los de guardarropía, que me confesaba estar hasta el rabillo de la boina de la inmensa tontería que se ha creado alrededor de "las putas bicicletas" (las palabras entrecomilladas son suyas). ¡Joder!, decía, ¿cómo cojones se puede correr con barba si toda la vida hemos tenido piernas y brazos como el culo de un niño? Hasta hace poco, continuaba, había a quienes les gustaba el café y quienes bebían Trinaranjus, ¿es que nos hemos vuelto todos gilipollas de repente?

Yo le decía que tal vez la pasión actual venga de que es la única droga legal que toman. :lol:

No te acalores @ristretto, no merece la pena. También para mí es un extra la ausencia de ese ciclismo de tramoya.

Si pensamos un poco, solo conocemos los gustos "deportivos" de algún bicicletero, y alguno (@dandan, @tocateclas) muy de refilón. ¿Sabe alguien que deporte practican @contra, @Modeno o @Caribbean? (bueno sí, @Modeno es buzo :lol: ), también a ellos les gusta el café, ¿alguien cuelga una foto de una taza de café con unos esquís o unas bolas de petanca debajo? Postureo y más postureo. Algunos traen el modo "Deficient" de serie.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#10127
El Edu escribió:
25 Abr 2018, 22:53
Efectivamente, tal como dice @PCJAnt, puede que la primera relación entre el ciclismo y el café fuese la creación del equipo Faema que, aunque tenía orígenes italianos, pasó a tener licencia belga. Incluso, durante solo un año, también tuvo licencia española. Su mejor corredor fue el legendario Eddy Merckx quien, al igual que todos los buenos deportistas pasados y presentes, no llevaba barba hipster.

El sábado estuve cenando con un ciclista de los de verdad, no de los de guardarropía, que me confesaba estar hasta el rabillo de la boina de la inmensa tontería que se ha creado alrededor de "las putas bicicletas" (las palabras entrecomilladas son suyas). ¡Joder!, decía, ¿cómo cojones se puede correr con barba si toda la vida hemos tenido piernas y brazos como el culo de un niño? Hasta hace poco, continuaba, había a quienes les gustaba el café y quienes bebían Trinaranjus, ¿es que nos hemos vuelto todos gilipollas de repente?

Yo le decía que tal vez la pasión actual venga de que es la única droga legal que toman. :lol:

No te acalores @ristretto, no merece la pena. También para mí es un extra la ausencia de ese ciclismo de tramoya.

Si pensamos un poco, solo conocemos los gustos "deportivos" de algún bicicletero (y alguno muy de refilón). ¿Sabe alguien que deporte hacen @contra, @Modeno o @Caribbean? (bueno sí, @Modeno es buzo :lol: ), también a ellos les gusta el café, ¿alguien cuelga una foto de una taza de café con unos esquís o unas bolas de petanca debajo? Postureo y más postureo. Algunos traen el modo "Deficient" de serie.
Creo que la explicación a lo que comentas en el último párrafo es muy sencilla: se habla en el foro de esa presencia del ciclismo y de las bicis (de verdad o de mentira) en el mundo del café y algunos foreros confesamos que esa es nuestra afición. Si se hubiera hablado de esquí o petanca con la misma frecuencia, tal vez conoceríamos a algunos foreros practicantes de estos deportes. Creo que no va más allá.

Yo llevo bastante más de media vida encima de la bici. Como deporte y también como medio de transporte diario. Y como a tu amigo, me molestan ciertas cosas de esta moda bicicletera. No tanto la cuestión del postureo o de la tramoya como de la falta de civismo de muchos nuevos ciclistas (circular por las aceras a velocidad de moto, ignorar semáforos en rojo, etc). Por otra parte, más presencia de bicis es más visibilidad y más facilidades para quien se anime a utilizarlas. Una cosa por otra. Y sí, los ciclistas suelen ser bastante cafeteros, al menos casi todos mis amigos lo son. Pero nada de cafés de calidad, la ponzoña del bar de la esquina o de la gasolinera les parece ya una bendición.

Con barba, aunque yo no lo pueda entender bien, hay alguno que otro en el pelotón. Valverde nos ha sorprendido esta primavera con una barba bastante poblada y Sagan también la suele lucir (a veces bastante exagerada, por cierto). Anteriormente las llevaron Pantani y Cipollini. Y el más barbudo de todos, Craven, a este da miedito verlo subir un puerto en julio con esos pelos. A mí me pica todo:



Imagen
By dandan
#10128
El Edu escribió:
25 Abr 2018, 22:53
Efectivamente, tal como dice @PCJAnt, puede que la primera relación entre el ciclismo y el café fuese la creación del equipo Faema que, aunque tenía orígenes italianos, pasó a tener licencia belga. Incluso, durante solo un año, también tuvo licencia española. Su mejor corredor fue el legendario Eddy Merckx quien, al igual que todos los buenos deportistas pasados y presentes, no llevaba barba hipster.

El sábado estuve cenando con un ciclista de los de verdad, no de los de guardarropía, que me confesaba estar hasta el rabillo de la boina de la inmensa tontería que se ha creado alrededor de "las putas bicicletas" (las palabras entrecomilladas son suyas). ¡Joder!, decía, ¿cómo cojones se puede correr con barba si toda la vida hemos tenido piernas y brazos como el culo de un niño? Hasta hace poco, continuaba, había a quienes les gustaba el café y quienes bebían Trinaranjus, ¿es que nos hemos vuelto todos gilipollas de repente?

Yo le decía que tal vez la pasión actual venga de que es la única droga legal que toman. :lol:

No te acalores @ristretto, no merece la pena. También para mí es un extra la ausencia de ese ciclismo de tramoya.

Si pensamos un poco, solo conocemos los gustos "deportivos" de algún bicicletero, y alguno (@dandan, @tocateclas) muy de refilón. ¿Sabe alguien que deporte practican @contra, @Modeno o @Caribbean? (bueno sí, @Modeno es buzo :lol: ), también a ellos les gusta el café, ¿alguien cuelga una foto de una taza de café con unos esquís o unas bolas de petanca debajo? Postureo y más postureo. Algunos traen el modo "Deficient" de serie.
No se si es importante aclararlo, pero mi afición a la bicicleta es eso, más bien una afición.

En mi caso lejos de practicarlo como deporte, es solo un medio de transporte y para entrenar/mantenerme en estado para la disciplina o actividad que sí practico y que, como nunca salio el tema, nunca mencioné :lol: pese a cosechar muy lindas fotos con ella (tampoco veo mal mencionar aficiones personales quien le guste, en la justa medida, en definitiva somos pocos por aquí y a veces uno se siente en confianza... si bien en un foro de café personalmente no veo mal a veces alguna licencia para extender las charlas).

Por último creo que tampoco falta aclarar hace que si subí alguna foto no relacionada con el café fue solo en modo "deficient" o "ironic" :lol: (o un poco de ambos).

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
By El Edu
#10130
tocateclas escribió:
26 Abr 2018, 00:08

Creo que la explicación a lo que comentas en el último párrafo es muy sencilla: se habla en el foro de esa presencia del ciclismo y de las bicis (de verdad o de mentira) en el mundo del café y algunos foreros confesamos que esa es nuestra afición. Si se hubiera hablado de esquí o petanca con la misma frecuencia, tal vez conoceríamos a algunos foreros practicantes de estos deportes. Creo que no va más allá.

Yo llevo bastante más de media vida encima de la bici. Como deporte y también como medio de transporte diario. Y como a tu amigo, me molestan ciertas cosas de esta moda bicicletera. No tanto la cuestión del postureo o de la tramoya como de la falta de civismo de muchos nuevos ciclistas (circular por las aceras a velocidad de moto, ignorar semáforos en rojo, etc). Por otra parte, más presencia de bicis es más visibilidad y más facilidades para quien se anime a utilizarlas. Una cosa por otra. Y sí, los ciclistas suelen ser bastante cafeteros, al menos casi todos mis amigos lo son. Pero nada de cafés de calidad, la ponzoña del bar de la esquina o de la gasolinera les parece ya una bendición.

Con barba, aunque yo no lo pueda entender bien, hay alguno que otro en el pelotón. Valverde nos ha sorprendido esta primavera con una barba bastante poblada y Sagan también la suele lucir (a veces bastante exagerada, por cierto). Anteriormente las llevaron Pantani y Cipollini. Y el más barbudo de todos, Craven, a este da miedito verlo subir un puerto en julio con esos pelos. A mí me pica todo:
dandan escribió:
26 Abr 2018, 02:32
En mi caso lejos de practicarlo como deporte, es solo un medio de transporte y para entrenar/mantenerme en estado para la disciplina o actividad que sí practico y que, como nunca salio el tema, nunca mencioné :lol: pese a cosechar muy lindas fotos con ella (tampoco veo mal mencionar aficiones personales quien le guste, en la justa medida, en definitiva somos pocos por aquí y a veces uno se siente en confianza... si bien en un foro de café personalmente no veo mal a veces alguna licencia para extender las charlas).

Por último creo que tampoco falta aclarar hace que si subí alguna foto no relacionada con el café fue solo en modo "deficient" o "ironic" :lol: (o un poco de ambos).

Un saludo a todos.
Jajaja. Sabéis que en ningún momento pretendí criticar vuestras aisladísimas apariciones bicicleteras, es la reiteración hasta la náusea lo que me parece postureo fuera de todo lugar pero, allá cada cual.

Con respecto a la barba de Valverde, me decía que sin ella hubiera podido ganar a Alaphilippe en el muro de Huy.

Solo dos personas en el foro conocen una de mis varias aficiones deportivas (la de tocar las pelotas la conocen casi todos), pero es el pudor lo que evita que esté citándola a todas horas, aunque el palmarés daría para poder presumir de ella. :mrgreen:
Avatar de Usuario
By Txatxoduque
#10132
El Edu escribió:
tocateclas escribió:
26 Abr 2018, 00:08

Creo que la explicación a lo que comentas en el último párrafo es muy sencilla: se habla en el foro de esa presencia del ciclismo y de las bicis (de verdad o de mentira) en el mundo del café y algunos foreros confesamos que esa es nuestra afición. Si se hubiera hablado de esquí o petanca con la misma frecuencia, tal vez conoceríamos a algunos foreros practicantes de estos deportes. Creo que no va más allá.

Yo llevo bastante más de media vida encima de la bici. Como deporte y también como medio de transporte diario. Y como a tu amigo, me molestan ciertas cosas de esta moda bicicletera. No tanto la cuestión del postureo o de la tramoya como de la falta de civismo de muchos nuevos ciclistas (circular por las aceras a velocidad de moto, ignorar semáforos en rojo, etc). Por otra parte, más presencia de bicis es más visibilidad y más facilidades para quien se anime a utilizarlas. Una cosa por otra. Y sí, los ciclistas suelen ser bastante cafeteros, al menos casi todos mis amigos lo son. Pero nada de cafés de calidad, la ponzoña del bar de la esquina o de la gasolinera les parece ya una bendición.

Con barba, aunque yo no lo pueda entender bien, hay alguno que otro en el pelotón. Valverde nos ha sorprendido esta primavera con una barba bastante poblada y Sagan también la suele lucir (a veces bastante exagerada, por cierto). Anteriormente las llevaron Pantani y Cipollini. Y el más barbudo de todos, Craven, a este da miedito verlo subir un puerto en julio con esos pelos. A mí me pica todo:
dandan escribió:
26 Abr 2018, 02:32
En mi caso lejos de practicarlo como deporte, es solo un medio de transporte y para entrenar/mantenerme en estado para la disciplina o actividad que sí practico y que, como nunca salio el tema, nunca mencioné pese a cosechar muy lindas fotos con ella (tampoco veo mal mencionar aficiones personales quien le guste, en la justa medida, en definitiva somos pocos por aquí y a veces uno se siente en confianza... si bien en un foro de café personalmente no veo mal a veces alguna licencia para extender las charlas).

Por último creo que tampoco falta aclarar hace que si subí alguna foto no relacionada con el café fue solo en modo "deficient" o "ironic" (o un poco de ambos).

Un saludo a todos.
Jajaja. Sabéis que en ningún momento pretendí criticar vuestras aisladísimas apariciones bicicleteras, es la reiteración hasta la náusea lo que me parece postureo fuera de todo lugar pero, allá cada cual.

Con respecto a la barba de Valverde, me decía que sin ella hubiera podido ganar a Alaphilippe en el muro de Huy.

Solo dos personas en el foro conocen una de mis varias aficiones deportivas (la de tocar las pelotas la conocen casi todos), pero es el pudor lo que evita que esté citándola a todas horas, aunque el palmarés daría para poder presumir de ella. :mrgreen:
Y lo bueno que para tocapelotas no hace falta barba hipster. Ni tatuajes ni vestimenta como si fueses un subrayador jajajjaj

Un italiano tomando cafe y montando en bici es tan tan raro como un español. Montando en bici y despues buscando un bar para tomar cañas y tapas jajajja salud
By Gliclazida
#10134
Siendo el café una bebida estimulante capaz de retrasar la fatiga (por la cafeína entre otras sustancias) pues debió ser consumida por los ciclistas para aumentar su rendimiento, y de ahí a patrocinar el deporte pues es el paso lógico, jejeje.
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#10135
El Edu escribió:Efectivamente, tal como dice @PCJAnt, puede que la primera relación entre el ciclismo y el café fuese la creación del equipo Faema que, aunque tenía orígenes italianos, pasó a tener licencia belga. Incluso, durante solo un año, también tuvo licencia española. Su mejor corredor fue el legendario Eddy Merckx quien, al igual que todos los buenos deportistas pasados y presentes, no llevaba barba hipster.

El sábado estuve cenando con un ciclista de los de verdad, no de los de guardarropía, que me confesaba estar hasta el rabillo de la boina de la inmensa tontería que se ha creado alrededor de "las putas bicicletas" (las palabras entrecomilladas son suyas). ¡Joder!, decía, ¿cómo cojones se puede correr con barba si toda la vida hemos tenido piernas y brazos como el culo de un niño? Hasta hace poco, continuaba, había a quienes les gustaba el café y quienes bebían Trinaranjus, ¿es que nos hemos vuelto todos gilipollas de repente?

Yo le decía que tal vez la pasión actual venga de que es la única droga legal que toman.

No te acalores @ristretto, no merece la pena. También para mí es un extra la ausencia de ese ciclismo de tramoya.

Si pensamos un poco, solo conocemos los gustos "deportivos" de algún bicicletero, y alguno (@dandan, @tocateclas) muy de refilón. ¿Sabe alguien que deporte practican @contra, @Modeno o @Caribbean? (bueno sí, @Modeno es buzo ), también a ellos les gusta el café, ¿alguien cuelga una foto de una taza de café con unos esquís o unas bolas de petanca debajo? Postureo y más postureo. Algunos traen el modo "Deficient" de serie.
Yo a partir de ahora las colgaré con el teclado del ordenador.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 51

Si cuando enciendes la maquina pone LCC 1.13 es l[…]

Me presento, cafeter@s!!

Hola a todos! Soy nueva por estos lares y por eso[…]

Buenas, el café también tiene mucho […]

MiiCoffee Apex Espresso V2

Nueva revision a la que añaden control de p[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!