Esta mañana le ha tocado a una de las últimas incorporaciones cafeteras en Madrid. Se trata de Waycup Specialty Coffee.
En pleno barrio de Salamanca y de la mano de un equipo que procede de Ucrania, la cafetería es muy pequeña, con una especie de semi sotano con mesa tipo mostrador.
El la barra, cómo no, la clásica La Marzocco Strada y un molino Vulcano de la misma marca.
Por el momento utilizan Café de Finca, aunque me han comentado que quieren adquirir otro local y empezar a tostar ellos su propio café. Tienen los paquetes personalizados con su marca.
He probado un Sidamo que en Galileo 70 no me gustó demasiado.
Me preguntan si lo quiero sencillo o doble y elijo, como siempre, el primero.
Presencia en taza correcta, con crema y cuerpo medios. Me sorprende agradablemente que no me encuentro la acidez tan agresiva que recordaba. Floral y frutal como buen etíope aunque me parece más soso que el Sidamo de Trinci. Muy buen postgusto. 1,50€.
Les comento mis impresiones y, como hago siempre, les pregunto si ellos creen que se está tostando algo más oscuro. Como siempre la respuesta es muy diplomática y me dicen que piensan que se están adaptando al mercado.
Me llama la atención el logo y la cantidad de vasos para llevar que tienen en el calienta tazas.
Muy agradable e instructiva la charla y espero que empiecen pronto a tostar para probar "sus" cafés.
Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos