- 25 Feb 2018, 12:43
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Eso parece José del Hierro, pero la tienda no me suena.El Edu escribió:El Edu escribió: ↑22 Ene 2018, 18:16Ayer pasé por la puerta de una tienda de La Mexicana próxima a mi casa y me encontré con que había cambiado de dueños, ahora es Luthier,
una empresa de la que nunca había oído nada y que pertenece a un grupo que trabaja en la distribución de alimentación para hostelería domiciliado en Mejorada del Campo, en la provincia de Madrid y que, hasta ahora, nada tenía que ver con el café. Parece que el resto de tiendas siguen abiertas.
Para los que no son de Madrid, La Mexicana es una empresa que lleva tostando café desde 1890 y que, en algún tiempo lejano, fue una referencia en Madrid.
Poco a poco y por casualidad he ido descubriendo algunas cosas sobre el cambio de La Mexicana a Luthier.
Según me han comentado en esta última, el tostador es un antiguo empleado de la primera. No sé si por la pérdida de negocio o como "venganza empresarial", ha habido un movimiento importante por el barrio, con buzoneo y anuncio en la parada de autobús más próxima a la tienda; en ambos incidían en un eslogan, "tu café de siempre", y "servicio a domicilio gratuito".
El segundo capítulo de la historia lo encontré el domingo pasado en una muy pequeña pastelería donde compro el pan los fines de semana. Allí me encontré con esto:
Cuando les pregunté para que utilizaban ese molino, me dijeron que se lo había puesto La Mexicana y les iban a llevar sus cafés para vender. Les dije que era un molino complicado y me enseñaron una curiosa chuleta con los apuntes de ajuste para cada tipo de molido.
Esta mañana he visto el último capítulo (por ahora) de la historia:
Me ha parecido tan curiosa la guerra que he decidido compartirla.
A los pasteleros les han hecho un favor, porque no tenían mucho movimiento, pero al señor Luthier le han jodido
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
- ECM Classika PID
- Flair Espresso Maker Pro
- Comandante MK3
- Ceado e37s
- Hario V60-01, V60-02
- Accesorios diversos