El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

qué cafetería de tu ciudad es recomendable? cuenta tu experiencia
Avatar de Usuario
By Victor
#540
Dan ganas de volver! Aquí uno cuando va al bar a desayunar no se atreve a pedir café y allí
Avatar de Usuario
By El Edu
#602
Para no crear otro hilo, y aunque esté muchos kilómetros al sur, en todos los sentidos, añado aquí unas fotos tomadas ayer en el Caffè Gambrinus de Nápoles. Es famoso, entre otras cosas, porque ahí nació la práctica del "caffè sospeso", que consiste en dejar pagado un café a la persona que no pueda pagarlo.

Imagen

Por él han pasado grandes intelectuales, artistas y también Hemingway :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y un típico caffè napoletano.

Imagen

Imagen

Oscuro, sí, muy oscuro, pero no sobreextraído.

Dos cafés, 2,20€

Imagen
Avatar de Usuario
By tocateclas
#606
El Edu escribió:
11 Abr 2017, 23:23



Y un típico caffè napoletano.

Imagen

Imagen

Oscuro, sí, muy oscuro, pero no sobreextraído.

Andrej Godina puso verde al café napolitano en un programa de la rai y no veáis la que se lió, jajaja. Dijo que sabía a madera, a goma quemada, que estaba sobre extraído, y lo puntuó con un 3 de media. Casi una crisis nacional se montó. Godina es del norte, de Trieste, así que podéis imaginar el pitorreo que llevaban los de Nápoles (muuuuy al sur) con el tema. Pitorreo e indignación a la vez. El pobre barista del Gambrinus, desolado. Con sus 12.000.000 de espressos a sus espaldas, jajaja. Salió -y no exagero- en todos los telediarios, jaja. Si buscáis "Godina Napoli" en youtube os haréis una idea.

También recuerdo un pequeño reportaje sobre la importancia de purgar la máquina -sí, esas cosas en la tele- con una burrada de audiencia. Es seguro que el café en Italia no será bueno en cualquier bar, pero la diferencia con España es que a ellos no les da igual.
Última edición por tocateclas el 12 Abr 2017, 00:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
By El Edu
#607
tocateclas escribió:
11 Abr 2017, 23:48

Andrej Godina pudo verde al café napolitano en un programa de la rai y no veáis la que se lió, jajaja. Dijo que sabía a madera, a goma quemada, que estaba sobre extraído, y lo puntuó con un 3 de media. Casi una crisis nacional se montó. Godina es del norte, de Trieste, así que podéis imaginar el pitorreo que llevaban los de Nápoles (muuuuy al sur) con el tema. Pitorreo e indignación a la vez. El pobre barista del Gambrinus, desolado. Con sus 12.000.000 de espressos a sus espaldas, jajaja. Salió -y no exagero- en todos los telediarios, jaja. Si buscáis "Godina Napoli" en youtube os haréis una idea.

También recuerdo un pequeño reportaje sobre la importancia de purgar la máquina -sí, esas cosas en la tele- con una burrada de audiencia. Es seguro que el café en Italia no será bueno en cualquier bar, pero la diferencia con España es que a ellos no les da igual.
Otra crisis nacional fue cuando en Dissapore no citaron ninguna cafetería napolitana entre las 20 mejores de Italia. Fue tan gorda que se llegó a negar, por parte de los napolitanos, la italianidad de Nápoles. Tuvieron que pedir disculpas.

En la actualidad hay un programa, como los muchos sobre cocina que hay en España, pero sólo sobre café. Desde la planta hasta la taza. Las audiencias son enormes.
Avatar de Usuario
By contra
#612
@El Edu , ese cafe oscuro tiene pinta de necesitar un tenedor y cuchillo.
Ese color me recuerda a unos cafes que tome yo por croacia y bosnia ... potentes. Supongo que llevara un alto porcentaje de robusta y un tueste tambien alto
Avatar de Usuario
By El Edu
#615
contra escribió:
12 Abr 2017, 10:12
@El Edu , ese cafe oscuro tiene pinta de necesitar un tenedor y cuchillo.
Ese color me recuerda a unos cafes que tome yo por croacia y bosnia ... potentes. Supongo que llevara un alto porcentaje de robusta y un tueste tambien alto
Desde luego, parece masticable. El tueste seguro que era alto. No me han comentado nada del sabor. Hay demasiadas cosas que contar.
Presentación

????

LELIT FRED

Muchísimas gracias, a por el Eureka

Nuevo en el foro con problema

Muchas gracias, he ido a por un tester para volver[…]

Comprueba el portafresas superior, pero creo que p[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!