El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿cómo ha sido tu experiencia en esa tienda?¿no sabes dónde comprar?
Avatar de Usuario
By El Edu
#71718
Hace días un usuario me preguntaba por privado dónde se compran esos cafés tan “raros” que aparecen en El café del día. Como hago siempre, le dije que plantease la pregunta en abierto, pues un foro no tiene sentido si su contenido no es público cuando puede ser de interés general. Como no se ha decidido a hacerlo (creo que ni ha vuelto a entrar) y me parece que la información podría ser útil para algún compañero (soy muy ingenuo), abro hilo.

Lo primero sería definir qué es “raro” y qué no, pero no voy a perder el tiempo haciéndolo.

Yo utilizo varias vías para comprar los cafés:
- Directamente en las páginas de los tostadores, españoles o extranjeros (o distribuidores, p. e. ecafé)
- Aprovechando alguno de mis viajes
- En ferias y eventos relacionados con el café
- En páginas que tienen cafés de varios tostadores
- En algunas cafeterías cercanas

El primer y segundo punto están claros y no hay mucho más que contar. Tan solo que hace poco, en ecafé, pude encontrar uno de la variedad libérica, que no había probado nunca.

Imagen
No todo va a ser arábica o robusta. :lol: :lol:

En cuanto al tercero, todos los años se celebran algunos eventos y ahí se pueden encontrar tostadores poco habituales viewtopic.php?p=68947#p68947

Imagen
Imagen
Hay páginas en las que se pueden encontrar cafés de varios tostadores, lo que permite probar cafés diferentes. Yo he comprado, entre otras, en Sweet Spot Kaffee y The Coffeevine, pero hay unas cuantas más viewtopic.php?p=65676#p65676

En algunas cafeterías de mi aldea se puede comprar su café: Hola café, Toma Café, The Fix, Cero, Syra, Astro, Randall, etc. Nomad se encuentra en muchas otras. Además, desde hace algún tiempo, en alguna tienen cierta rotación de tostadores ajenos. Por ejemplo, en UNFLTRD Coffee, tienen cafés del tostador holandés Manhattan. En Masamune, además de The Fix y Nomad, que parecen ser fijos, suelen tener un café “invitado”. Allí he comprado alguno del tostador April, de Copenhague.

Imagen
El tostador británico Wolfox, ha abierto tienda en Madrid y allí he comprado un etíope para comparar con otro que compré en el CoffeeFest, en este caso ponía que estaba tostado en Madrid. El jueves pasado no tenían para vender.

Imagen
El tostador griego Coffee Island ha abierto cafetería en Plaza Norte 2. Fui a comprar uno para probar, pero estaban tostados hace dos meses y no lo quise.

En Hanso, últimamente solo tenían de Right Side y de The Fix, aunque han tenido su propio café.

Imagen
Y, al lado, en Ambu, suelen tener bastante variedad, allí he comprado de Fjord, Kawa, Standout Coffee, Friedhats, Coffee Collective, etc. En otro de Ambu, en San Bartolomé, 24, suelen tener alguno más. El jueves pasado tenían de Kawa, Kima, Slowmov y Three Marks.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¿Conocéis alguno más?
By Xenon
#71720
Buen aporte, añadiría de forma online la página de cafeshi donde tiene una suscripción mensual de diferentes tostadores pero además se pueden adquirir los cafés de forma independiente si no quieres los tres cuartos de la suscripción.
Avatar de Usuario
By El Edu
#71725
Xenon escribió:
25 Ago 2024, 18:06
Buen aporte, añadiría de forma online la página de cafeshi donde tiene una suscripción mensual de diferentes tostadores pero además se pueden adquirir los cafés de forma independiente si no quieres los tres cuartos de la suscripción.

Me lo apunto. He visto que tienen café de Onyx; solo he probado uno y me gustó mucho. En The Coffeevine tienen todos los meses tres cafés de tostadores europeos y un par de tostadores del resto del mundo. No me gusta que solo sirven una vez al mes, pero es una manera de probar cafés de tostadores de, por ejemplo, Australia, EEUU o Dubai.
#71726
Otro punto interesante, es en discord, esta una liguilla a nivel europa.. que envían cafe cada mes de un tostador europeo. Y no dan ningun tipo de información sobre el cafe y debes adivinarlo.
Es un concepto interesante que particularmente me ha hecho disfrutar los cafes con una vision de buscar informacion e indagar.

Los contra de esto es que a veces hay cafes que no acaban de gustar por el precio.. y prefieres gastar tu dinero sabiendo qué compras.
Aunque por lo general muy contento.
Avatar de Usuario
By El Edu
#71788
Acabo de ver que en ecafe.es tienen en "reserva" un Etiopía de Onyx Coffee Lab.

Creo recordar que Juan, hace muchos años, tuvo problemas de aduanas para importar café de Onyx porque, al parecer, al tratarse de productos alimentarios terminados, tenían que pasar un montón de controles de Sanidad. Ahora, según la página: "El famoso tostador de Arkansas entra en Europa de la mano de Manhattan Coffee Roasters. Onyx selecciona los cafés, manda las curvas y Manhattan lo tuesta." Esto último es una garantía.

También parece que ha tenido cafés de un tostador sevillano que no conozco.
#71797
El Edu escribió:Acabo de ver que en ecafe.es tienen en "reserva" un Etiopía de Onys Coffee Lab.

Creo recordar que Juan, hace muchos años, tuvo problemas de aduanas para importar café de Onys porque, al parecer, al tratarse de productos alimentarios terminados, tenían que pasar un montón de controles de Sanidad. Ahora, según la página: "El famoso tostador de Arkansas entra en Europa de la mano de Manhattan Coffee Roasters. Onyx selecciona los cafés, manda las curvas y Manhattan lo tuesta." Esto último es una garantía.

También parece que ha tenido cafés de un tostador sevillano que no conozco.
Onyx vamos a tener varios, espero. Como dices tostados por Manhattan según curvas de Onyx. El catálogo es distinto del de Arizona.


Kios es un tostador sevillano con el que estamos colaborando.

Aparte de Trinci que seguiremos todo lo que nos dejen, iremos metiendo cosas que si cuajan se irán quedando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By victorrf
#71819
ecafe.es escribió:
05 Sep 2024, 19:56
El Edu escribió:Acabo de ver que en ecafe.es tienen en "reserva" un Etiopía de Onys Coffee Lab.

Creo recordar que Juan, hace muchos años, tuvo problemas de aduanas para importar café de Onys porque, al parecer, al tratarse de productos alimentarios terminados, tenían que pasar un montón de controles de Sanidad. Ahora, según la página: "El famoso tostador de Arkansas entra en Europa de la mano de Manhattan Coffee Roasters. Onyx selecciona los cafés, manda las curvas y Manhattan lo tuesta." Esto último es una garantía.

También parece que ha tenido cafés de un tostador sevillano que no conozco.
Onyx vamos a tener varios, espero. Como dices tostados por Manhattan según curvas de Onyx. El catálogo es distinto del de Arizona.


Kios es un tostador sevillano con el que estamos colaborando.

Aparte de Trinci que seguiremos todo lo que nos dejen, iremos metiendo cosas que si cuajan se irán quedando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues a ver si cuajan... han pasado muchas cosas interesantes por la tienda maa alla de Trinci
#71820
Santa Kafeina era uno de mis principales proveedores de Nomad cuando me quedaba sin café (voy con cierta asiduidad por alli). Ahora ya solo traen un descafeinado. Están empezando a tostar ellos (ellos en casa, no a través de ninguna marca blanca)

Player Behavior Patterns in College Football 25 Un[…]

2. Crafting Goals When crafting items, it's crucia[…]

No puedo ver el video porque esta en google driv[…]

Lelit Victoria PL91

Bueno he seguido la guía del principiante y[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!