El Foro de los Amantes del Café

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¿cómo ha sido tu experiencia en esa tienda?¿no sabes dónde comprar?
By ThePull
#69283
Hola, hoy les voy a contar mi historia con esta tienda y el porque, según lo que he vivido yo, tenéis que ir con mucho ojo si decidís comprar en este sitio.
Compré una Gaggia Classic EVO Pro en este sitio, me llegó a casa y le faltaba una goma que sujeta el tubo de drenaje. Les contacté y me mandaron la goma sin ningún problema, hasta ahí todo bien.
El problema empieza cuando a los meses, la cobertura que lleva este modelo en el interior del calentador del agua, empieza a desprenderse y se filtra hasta el agua que llega a la taza. Les contacto y les expongo el problema, especificando que la máquina está en garantía. Ellos me responden que debo comprar un ticket de devolución (46€) aunque la máquina esté en garantía pues esta no cubre los portes de envío, lo cual es falso, pues si los cubre. Al explicarles e insistirles en ello, cambian su versión inicial y ahora me dicen que los tengo que pagar pues ellos creen que mi problema no se debe a una pieza defectuosa. La cuestión es que me quieren hacer comprar un ticket de devolución, que ni siquiera es pagar los costes de envío para venir a recoger una máquina que está defectuosa, lo cual vulnera mis derechos como consumidor.
También les pedí que me facilitasen una vía de contacto con el fabricante para tramitar yo directamente la garantía a lo cual se negaron alegando que solo ellos podían dar asistencia técnica de garantía.
Mañana voy a proceder a presentar una reclamación con todo los quebraderos de cabeza que ello implica, por tal de evitar ser timado, lo cual me cabrea.
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By miwesly
#69289
Y Phillips no te ha respondido? La garantía no la da la tienda.
By ThePull
#69290
Pregunté al respecto de si me podían facilitar una vía de contacto para tramitar yo la garantía directamente con el fabricante, a lo que contestaron "No es posible tenemos que enviarla nostros a el servicio tecnico oficial." Lo cual contradice lo que me comentas, por lo que a saber si también me están mintiendo con eso. En lo que respecta a Philips, aún no me han contestado al mensaje que les mandé al whatsapp que tienen para soporte técnico en lo que respecta a cafeteras, por lo que intentaré llamarles y preguntar directamente.
Última edición por ThePull el 19 Ene 2024, 00:46, editado 1 vez en total.
By ThePull
#69291
A lo que me refiero es que si la tienda no quiere gestionar la garantía lo que deben hacer es informarte que vayas a reclamarle a "X" que es el fabricante y ellos se harán cargo de la garantía, no decirte que si que ellos se ocupan e intentar cobrarte sin informarte de tus opciones. Y menos aún directamente decirte que son la única opción para tramitar la garantía y tienes que pagarles si o si. He tramitado varias garantías con diferentes empresas a lo largo de mi vida y nunca me había pasado algo así de ruin.

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