- 30 Ene 2020, 14:30
La crema "americana" supongo que recibiría ese nombre en referencia a EE.UU. Como saben, es habitual que se refiera así a ese país de América del Norte, sin tener en cuenta que el continente es algo más grande. Lo d e"americanos" en referencia a ellos, se estila incluso en el resto de América.... es lo que hay.
En rigor es helado de crema de leche, no se como lo nombran ustedes, supongo "helado de crema de leche"
En mi caso me resulta algo menos dulce que el helado de vainilla y con el café va genial.
La contextura es la de un helado normal (no como la suiza de la foto) como la vainilla pero blanco, sin gusto a vainilla y más bien tirando al sabor de crema de leche
Ahora que pienso creo que por allá le dicen "nata" a la crema.
Saludos!
No te voy a negar que si alguna vez tengo la suerte de estar por Gruyere además de un queso una probadita le daría a la doble cremaEl Edu escribió: ↑29 Ene 2020, 22:16dandan escribió: ↑29 Ene 2020, 18:54Yo tampoco soy de añadidos pero que bueno un affogato...El Edu escribió: ↑29 Ene 2020, 18:05Aquí viewtopic.php?f=9&t=13 al final de la pagina y sucesivas venían diferentes formas y nombres de preparar el café en el mundo. Alguno será el "perfumado"![]()
El corretto no lo he probado. Aunque no me gusta el café con añadidos, un affogato (en la pizarra sobra una t) bien hecho es la leche.![]()
En Turín, aunque solo sea una vez, es imprescindible probar un buen bicerin
Yo de tanto en tanto me hago uno. Tradicionalmente se hace con helado de vainilla no? A mi me resulta muy dulce y lo suelo hacer con crema americana (no se si a esta última le llaman distinto allá)
Me tentaste!
Sí, es con helado de vainilla. En algún momento han tenido en un centro comercial de Madrid uno muy especial, de Venecia, y alguna vez he ido allí a comprarlo. No es demasiado dulce.
No sé lo que es la crema americana pero me da un poco miedo solo de pensarlo. Hay una cosa en Suiza, en la región de Gruyere que se llama doble crema que tiene hasta el 60% de materia grasa y se come con merengues.![]()
Muy buena para el colesterol![]()
La he comido tres o cuatro veces.![]()
![]()

La crema "americana" supongo que recibiría ese nombre en referencia a EE.UU. Como saben, es habitual que se refiera así a ese país de América del Norte, sin tener en cuenta que el continente es algo más grande. Lo d e"americanos" en referencia a ellos, se estila incluso en el resto de América.... es lo que hay.
En rigor es helado de crema de leche, no se como lo nombran ustedes, supongo "helado de crema de leche"

La contextura es la de un helado normal (no como la suiza de la foto) como la vainilla pero blanco, sin gusto a vainilla y más bien tirando al sabor de crema de leche

Ahora que pienso creo que por allá le dicen "nata" a la crema.
Saludos!