¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

¿cómo ha sido tu experiencia en esa tienda?¿no sabes dónde comprar?
By AlbertoMC83
El Edu escribió:He pasado un par de veces por Lots de la calle de Hortaleza en los últimos días.

Imagen

La primera vez tenían como café del día un Brasil finca Único que no comenté porque me pareció correcto pero demasiado tradicional para mi gusto.

Imagen

Hoy he vuelto a pasar y tenían un Etiopía

Imagen

Mucho mejor para mi gusto

Imagen

Como viene siendo habitual, filtro doble y uno de los cafés al fregadero. No se cuanto ha cargado pero en taza eran 20 gramos. 1,50€

Tienen para llevar

Imagen

No hagáis caso de la foto, aunque en algún momento el café se utilizaba en alguna cafetería de "especialidad" en Madrid tenía ese color, ahora ya los tuestan :mrgreen:
Pues para filtro tiene que estar casi en su punto. Debe ser un primer crack (literalmente).

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By El Edu
AlbertoMC83 escribió:
20 Mar 2019, 21:12
Pues para filtro tiene que estar casi en su punto. Debe ser un primer crack (literalmente).

No sé si lo dices en serio. Jajaja. El café era verde aunque se vea algo más oscuro por la luz (o la falta de ella). :lol:
By contra
Ayer pase por waycups de la calle Alcalá, no se si estaba comentado ya.
Un Etiopía de café de finca que estaba sobreextraido, se lo comenté y me dijeron que les acaba de llegar, era de café de finca y que se había pasado con el tueste (me dijeron). No se lo que había en taza pero pedí un doble y a simple vista me pareció en ratio 1:1.5 máximo y el tiempo de extracción (por lo que esperé y observé) estaba por encima de los 30sg
By El Edu
contra escribió:
21 Mar 2019, 09:36
Ayer pase por waycups de la calle Alcalá, no se si estaba comentado ya.
Un Etiopía de café de finca que estaba sobreextraido, se lo comenté y me dijeron que les acaba de llegar, era de café de finca y que se había pasado con el tueste (me dijeron). No se lo que había en taza pero pedí un doble y a simple vista me pareció en ratio 1:1.5 máximo y el tiempo de extracción (por lo que esperé y observé) estaba por encima de los 30sg

Pues tiene mérito sobreextraer un Café de finca. :lol:

Ya comenté mis visitas a ambos y no tengo mala experiencia aunque el café que usan no está entre mis preferidos y por eso no me paso con más frecuencia. Me comentaron, hace ya bastante tiempo, que iban a empezar a tostar ellos pero parece ser que no se deciden.
By El Edu
El Edu escribió:
14 Feb 2019, 20:40

- Como la primavera viene con adelanto, están apareciendo cafeterías como setas. Las hay de alimentos veganos y café, de plantas y café, de vinilos y café, de un banco (de los de pasta) y café, de cursos de inglés y café y ayer vi una de arreglo de uñas y café. Casi todas tienen un par de cosas en común: wifi gratis y la palabra Specialty. Me reservo mi opinión.

Para poder juzgar con conocimiento de causa, he visitado uno de los tres Work Café de un conocido banco del que se ha hablado por aquí.

La primera impresión, nada más cruzar la puerta y por encima de cualquier otra, es que te encuentras en un banco. Se encarga de ello una amable y eficaz recepcionista que te pregunta si eres cliente, con qué banco trabajas, en qué productos está interesado, etc. Aprovecho esta última para decirle que estoy interesado en el café y que es a lo que he venido. Me franquea el paso y me dice que voy a disfrutar porque, el café, es de “especialidad”. Como el café es de El Magnífico, he buscado en su página y, en ningún momento dice que sus cafés tengan esa dichosa etiqueta. Habla de cafés finos, de calidad, excepcionales pero, salvo error por mi parte, no aparece la dichosa palabra “especialidad”.

El banco de trabajo está exquisitamente diseñado, todo Dalla Corte y me llama la atención un molino Dc Two, que no había visto en directo. También tienen otro One.

En ellos, un blend y el café del mes, un Perú, ambos sobreetiquetados como Work Café

Pido este último y está mucho más que aceptable, sobre todo pensando que los sirven en vaso de cartón :o . 1,60€ y un 30% de descuento para clientes del banco.

Como está prohibido hacer fotos en el interior de una oficina bancaria, no puedo aportar información gráfica.

Al café con arreglo de uñas no iré. Ya puedo asegurarlo. :lol:
By owatona
Conyco escribió:Una cafetería que me encanta últimamente en Madrid es the fix, siempre tienen cafes interesantes y Hugo es un Crack, de verdad vayan a visitarla
Genial! Muchas gracias, seguro que iremos a probarlo.

By Ivani
Esta tarde, por recomendación de El Edu, he estado con la family tomando café en Masters Specialty Coffee. Un sitio muy acogedor, con un trato por parte del dueño muy cercano. Un barista transparente con el que charlar, que aguanta y responde las preguntas de un novato como yo.
Tenía para elegir un Santa Barbara de Colombia y un Werka Wuri de Ethiopia. Hemos elegido éste último. Yo un capuccino, quería ver como cremaba la leche, y mi pareja uno con leche. Después he pedido un espresso para saborearlo sólo y me ha encantado, buenísimo! No he podido resistirme y me he traído un saquito.

Imagen
By El Edu
Ivani escribió:
19 Abr 2019, 22:05
Esta tarde, por recomendación de El Edu, he estado con la family tomando café en Masters Specialty Coffee. Un sitio muy acogedor, con un trato por parte del dueño muy cercano. Un barista transparente con el que charlar, que aguanta y responde las preguntas de un novato como yo.
Tenía para elegir un Santa Barbara de Colombia y un Werka Wuri de Ethiopia. Hemos elegido éste último. Yo un capuccino, quería ver como cremaba la leche, y mi pareja uno con leche. Después he pedido un espresso para saborearlo sólo y me ha encantado, buenísimo! No he podido resistirme y me he traído un saquito.

Imagen

Me alegro de que hayas disfrutado. Manuel es un valor seguro, un verdadero enamorado del café y de su profesión. Si alguien va con tiempo, tiene la diversión asegurada porque transmite su pasión como nadie.

Aunque hoy no era el mejor día para ello, tiene una terraza "semiclandestina" que con buen tiempo debe ser una delicia. Digo debe porque aún no la he probado. Los pocos cafés que he probado de Caravan me han gustado y creo que me comentó Manuel que el Werka Wuri era uno de sus favoritos.
By Ivani
El Edu escribió:
19 Abr 2019, 22:19
Ivani escribió:
19 Abr 2019, 22:05

Imagen

Me alegro de que hayas disfrutado. Manuel es un valor seguro, un verdadero enamorado del café y de su profesión. Si alguien va con tiempo, tiene la diversión asegurada porque transmite su pasión como nadie.

Aunque hoy no era el mejor día para ello, tiene una terraza "semiclandestina" que con buen tiempo debe ser una delicia. Digo debe porque aún no la he probado. Los pocos cafés que he probado de Caravan me han gustado y creo que me comentó Manuel que el Werka Wuri era uno de sus favoritos.
Pues como no te des prisa no la pruebas jejeje, por lo que me a dicho tiene pensado trasladarse a un sitio algo más grande, con terraza también.

Se me olvidó poner que está en c/ noviciado 9, por si alguno quiere pasar. Yo si vuelvo por la zona pasaré seguro.
  • 1
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 51

Yo venía de un kingrinder P2 que en menos d[…]

Buenas, yo no la he cambiado pero lo tení[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Kima Coffee, Malaga Nomb[…]

Nuevo por aquí

Hola. Soy de Madrid y vengo por el foro a hacer un[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!