- 17 Mar 2025, 10:12
Me sorprende que en una ciudad tan visitada como Toledo haya una única cafetería sirviendo café de especialidad. Y para más colmo, cierra el fin de semana. Se llama il cappuccino y no puedo opinar porque no he ido. El pasado sábado me pasé por la ciudad y busqué en google si, al igual que en prácticamente todas las ciudades de España, habían abierto nuevas cafeterías sirviendo specialty coffee. Me salió Ringo y una reseña le daba 5 estrellas y señalaba la rareza de que no hubiera este tipo de establecimientos en la ciudad hasta que, por fin, Ringo llenó ese vacío los fines de semana. Yo me lo creí y fui. Estética (menos la cafetera espresso, me di cuenta tarde), nombre de los productos y precios de specialty coffee. Pero el café es normal y corriente de un tostador local. Ya el cremado de la leche me sorprendió porque salta a la vista que no lo está haciendo alguien con formación de barista. Pedí Flat White y me dio un cappuccino (leche totalmente espumada) y sin latte art ni nada. Pagué 2'70 por un producto de 1'50 (hablamos de Toledo). Creo que deberíamos abrir un hilo/tema llamado "Pseudo Café de Especialidad" en el que listemos las cafeterías que han visto el filón de generar ambiente, estética, nombres de productos y PRECIOS de cafetería TOP pero que sirven café con leche de bar/franquicia de cafeterías de toda la vida.
Equipo espresso:
- Lelit Mara X V2
- Eureka Mignon Silenzio
Equipo Moka:
- Cualquiera menos Bialetti.
- Melitta Molino (recomendadísimo)
- Lelit Mara X V2
- Eureka Mignon Silenzio
Equipo Moka:
- Cualquiera menos Bialetti.
- Melitta Molino (recomendadísimo)