El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

compra venta entre particulares
Avatar de Usuario
By El Edu
#9690
contra escribió:
13 Abr 2018, 17:15
El Edu escribió:
contra escribió:
13 Abr 2018, 17:03
No, quiero probar el sette

Y yo también :lol:
Vas a vender el quamar?

Soy muy mal vendedor. Creo que nunca he vendido nada.

Como no me sobra el espacio, tendré que esperar.
#9701
El Edu escribió:
13 Abr 2018, 20:55
contra escribió:
13 Abr 2018, 17:15
El Edu escribió:

Y yo también :lol:
Vas a vender el quamar?

Soy muy mal vendedor. Creo que nunca he vendido nada.

Como no me sobra el espacio, tendré que esperar.
Cuando Módeno llevó el Sette a D’Origen, se quedaron muy impresionados. Y esos están cansados de ver buen material. Es pequeñito, os cabe en cualquier rincón.
Avatar de Usuario
By El Edu
#9702
tocateclas escribió:
13 Abr 2018, 22:01
Cuando Módeno llevó el Sette a D’Origen, se quedaron muy impresionados. Y esos están cansados de ver buen material.

Es curioso pero algo que he notado muy a menudo es que conocemos (saber suena demasiado pretencioso) más cosas de máquinas profesionales que muchos profesionales de máquinas domésticas. Me he encontrado con que unos cuantos no han oído hablar de QM, Quamar o ECM, aunque tengan gama profesional. O no conocen los niveladores, alguno tampoco los tamper PUSH. De tostadores, conocen media docena, y casi siempre los mismos. De Scott Rao o Charles Babinski, o pronuncio muy mal (puede ser) o pocos saben quiénes son.

Vale, nosotros somos unos frikis y ellos se ocupan de otras cosas, seguro que más importantes, pero se me hace raro.
Avatar de Usuario
By ristretto
#9705
contra escribió:
13 Abr 2018, 17:03
ristretto escribió:A que molino le tenás echado el ojo para querer vender este, si no es indiscrección :mrgreen:

Un saludo
A un malkhoning k30 twin, jajaja

No, quiero probar el sette
K30 twin, por favor... solo 65 mm de diametro las muelas no te lo recomiendo :lol: :lol: :lol: La verdad que el Sette de lo que se ve en los vídeos, a parte de extremadamente rápido moliendo , no deja un solo grumo, en los vídeos se ve claramente, no como en otros que te dicen que no hace casi grumos y en el vídeo se están viendo... pues nada supongo que ya puestos querrás el W para no tener que pesar, EL Edu se que quiere el W fijo ;)

Un saludo
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#9707

El Edu escribió: De Scott Rao o Charles Babinski, o pronuncio muy mal (puede ser) o pocos saben quiénes son.
En breve sabrán quién es Scott Rao.


Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By contra
#9708
tocateclas escribió:
El Edu escribió:
13 Abr 2018, 20:55
contra escribió:
13 Abr 2018, 17:15
Vas a vender el quamar?

Soy muy mal vendedor. Creo que nunca he vendido nada.

Como no me sobra el espacio, tendré que esperar.
Cuando Módeno llevó el Sette a D’Origen, se quedaron muy impresionados. Y esos están cansados de ver buen material. Es pequeñito, os cabe en cualquier rincón.
También fliparon viendo que una cafetera con bomba vibratoria sacará café decente, no?jajaja

Yo también tengo la sensación que dice @el_edu, desconocen muchísimo el ámbito doméstico, y el profesional lo manejan a la mitad.
Avatar de Usuario
By contra
#9709
ristretto escribió:
contra escribió:
13 Abr 2018, 17:03
ristretto escribió:A que molino le tenás echado el ojo para querer vender este, si no es indiscrección :mrgreen:

Un saludo
A un malkhoning k30 twin, jajaja

No, quiero probar el sette
K30 twin, por favor... solo 65 mm de diametro las muelas no te lo recomiendo :lol: :lol: :lol: La verdad que el Sette de lo que se ve en los vídeos, a parte de extremadamente rápido moliendo , no deja un solo grumo, en los vídeos se ve claramente, no como en otros que te dicen que no hace casi grumos y en el vídeo se están viendo... pues nada supongo que ya puestos querrás el W para no tener que pesar, EL Edu se que quiere el W fijo ;)

Un saludo
Sería el 270W, sí.

Se que en características "brutas" es un paso atrás.

En tamaño de muelas y potencia de motor no hay comparación; 64 planas vs 40 conicas.
El ecm te saca 16g en 5sg (y siendo grano duro), así que por la rapidez tampoco va a ser. Ni el clumping.

Pero quiero probar la experiencia de uso. Ver lo exacto(o no) que es el peso, si la retención es tan baja como dicen, si se puede cambiar entre preparaciones rápidamente ( en el vario home no se podía). Y ver lo sencillo del ajuste.

En el vario el ajuste era uno de los problemas porque estaba mediado por levas y en cambios grandes de ajuste (espresso-filtro) al volver a la posición anterior, ésta no era la correcta, además a veces con la vibración se saltaban los diales.
Parece que el problema de las levas en este no existe porque ahora el ajuste es directo en las muelas internas mediante el dial, aunque sí he visto videos en los que también se salta el ajuste con la vibración, pero supongo que será en los primeros modelos
Avatar de Usuario
By El Edu
#9710
contra escribió:
14 Abr 2018, 01:37
También fliparon viendo que una cafetera con bomba vibratoria sacará café decente, no?jajaja

Yo también tengo la sensación que dice @el_edu, desconocen muchísimo el ámbito doméstico, y el profesional lo manejan a la mitad.

Uno , que no citaré porque me parece muy bueno en su profesión, se extrañó de que hubiera máquinas semiprofesionales que no fuesen italianas. :o
Avatar de Usuario
By Módeno
#9711
Yo estoy muy contento con el Sette 270W. No llego al análisis que pueda hacer contra. Si ya has tenido el vario no te va a asustar no ver acabados en metal ni esa solidez. Respecto a la precisión del pesaje, allí en d'Origen hicieron unos diez cafés e iban comprobando el peso con una Acaia que tenían (creo o otra de estas) y es precisamente la precisión lo que les hizo flipar. Con el último café que tengo, el trinci, si he hecho 18 cafés dobles te puedo asegurar que 16 ha pesado sistemáticamente 15,0, sólodos cafés diferentes, uno 14,9 y otro 15,2, el resto clavados, con otros tuestes/cafés hay mas variación pero nunca más de 0,3 arriba o abajo y vas ajustando el off set hasta que lo tienes.
Luego con lo del punto de molienda reproducible lo único que puedo decir es que al repetir cafés e puesto el mismo punto y ha variado muy poco.
Es probar, pero como digo yo estoy muy contento.
Avatar de Usuario
By Victor
#9713
Módeno escribió:Yo estoy muy contento con el Sette 270W. No llego al análisis que pueda hacer contra. Si ya has tenido el vario no te va a asustar no ver acabados en metal ni esa solidez. Respecto a la precisión del pesaje, allí en d'Origen hicieron unos diez cafés e iban comprobando el peso con una Acaia que tenían (creo o otra de estas) y es precisamente la precisión lo que les hizo flipar. Con el último café que tengo, el trinci, si he hecho 18 cafés dobles te puedo asegurar que 16 ha pesado sistemáticamente 15,0, sólodos cafés diferentes, uno 14,9 y otro 15,2, el resto clavados, con otros tuestes/cafés hay mas variación pero nunca más de 0,3 arriba o abajo y vas ajustando el off set hasta que lo tienes.
Luego con lo del punto de molienda reproducible lo único que puedo decir es que al repetir cafés e puesto el mismo punto y ha variado muy poco.
Es probar, pero como digo yo estoy muy contento.
Yo lo he tenido 2 semanas en casa, un amigo se quería deshacer de él y me lo dejo para probarlo por si quería quedármelo a un precio muy atractivo.

Al final lo devolví, pero coincido con todas tus apreciaciones. Sencillo, rápido, simple, bonito y unos resultados muy buenos. Quizá haya granos que se le compliquen.

Ah vale genial! Gracias!

Molinillo para espresso presurizado

Si no vas a usar un filtro atmosférico con […]

Presentación

Buenas!!! Nuevo en el foro y casi nuevo en este mu[…]

Nueva en el foro

Buenas! Soy una barcelonesa muy perdida en el m[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!