El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

compra venta entre particulares
Avatar de Usuario
By tocateclas
#6474
Prosikito escribió:
02 Ene 2018, 20:01
¡Buenas!

Perdón por la intromisión y disculpas por adelantado si esto no corresponde aquí.

Respecto al interés del OP por vender su Eureka Mignon, hay un usuario del Foro de cafeadictos interesado en un molinillo compacto y que no supere los 35 cm de alto.
Creo que el Mignon cumple perfectamente con lo que busca y, viendo el rango de precios que maneja, aquel podría ser el candidato ideal. Yo mismo poseo este modelo desde hace dos meses y no tengo ninguna queja; es más, tengo el mismo problema de espacio que refiere el forero de cafeadictos.
Como también creo que entre ambos foros hay cierta relación me he tomado la libertad de escribir en este post.

¡Un saludo!
Intromisión ninguna, muchas gracias pero... de momento no está en venta.
Avatar de Usuario
By Prosikito
#6482
No problemo!!

Precisamente acabo de usar el Mignon para tirar un espresso y no me extraña que no lo vendas, jejeje. El "problemilla del clumping" no es nada que no se pueda resolver con un simple palillo.
Avatar de Usuario
By Victor
#6486
Prosikito escribió:No problemo!!

Precisamente acabo de usar el Mignon para tirar un espresso y no me extraña que no lo vendas, jejeje. El "problemilla del clumping" no es nada que no se pueda resolver con un simple palillo.
Con un distribuidor no hay diferencias con otros molinos.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#6489
Victor escribió:
03 Ene 2018, 15:19
Prosikito escribió:No problemo!!

Precisamente acabo de usar el Mignon para tirar un espresso y no me extraña que no lo vendas, jejeje. El "problemilla del clumping" no es nada que no se pueda resolver con un simple palillo.
Con un distribuidor no hay diferencias con otros molinos.
No hay diferencias una vez tienes el café en el filtro y más o menos nivelado para utilizar entonces el distribuidor. Pero llenar directamente al porta desde el Mignon no es lo mismo que llenarlo desde el Fiorenzato. Conveniencia o comodidad a parte, ahí sí, no hay diferencias en taza entre uno y otro. Para tener mejor resultado que con el Mignon, creo que hay que gastar bastante más dinero.
Avatar de Usuario
By Prosikito
#6503
Estamos de acuerdo en lo de gastar más para mejorar en ese y otros aspectos, desde luego. Y, efectivamente, la distribución del café molido en el portafiltros es mejorable en el Eureka Mignon. Al principio apañé una especie de "funnel" o embudo con un vaso de cartón (de los empleados en las máquinas distribuidoras de café) pero ya tengo cogido el pulso a la cantidad con el temporizador que incluye el molinillo y lo hago "a pelo", jejeje...
Lo del "clumping" era más por distribuir los terrones de café que provoca el molido fino, justo el necesario para espresso, que lo resuelvo con un simple palillo de madera para distribuir la molienda en el portafiltro, antes de prensar para hacer la infusión.

No está de más la aclaración que hace tocateclas. Incluso había pensado en adquirir un distribuidor, como menciona Victor, pero antes de eso espero recibir un par de tampers esta misma semana.

¡Un saludo!
By Gejor
#6510
Yo utilizo el funnel y es genial con este molino para no ensuciar, ya que te permite ir girando el porta mientras mueles. Tenía entendido que lo del palillo no es lo más recomendable, a ver qué comentan los más expertos
Avatar de Usuario
By tocateclas
#8281
jfim88 escribió:
09 Mar 2018, 09:32
Sigue en venta?
Quería mantenerlo hasta junio, pero también es cierto que ya va quedando menos, podré vivir 3 meses con solo un molino. Así que sí, en venta está.
By osona
#8312
A quien le pueda interesar.
En el momento de escribir este post, en la web de www.cafesbou.com sección "coffee life" tienen el Eureka Mignon a 230 euros.
Yo estoy "descolocado", ya que su precio normal son 320 euros (Maxicoffee)

Muchas gracias. Aún no lo tengo claro , ten[…]

Muchas gracias. Es de mucha ayuda tu comentario. […]

Hola

Buenas tardes: Sigo sin acceso a las diferentes […]

Nuevo Por aquí: Sage express

Buenas tardes! Aprendiendo del mundillo del caf&ea[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!