El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

compra venta entre particulares
Avatar de Usuario
By tocateclas
#6113
A la venta mi Eureka Mignon, comprado nuevo hace 3 años y del que he sido único propietario. Desde hace algo más de un año lo utilizo como segundo molino, y tengo que decir que aguanta perfectamente la comparación con el Fiorenzato. Las ventajas sobre éste: más pequeño y más bonito (para mí), y el sistema de regulación de Eureka es bastante más cómodo. Las desventajas: no distribuye demasiado bien en el porta (comparado con el F4) por lo que yo prefiero moler en un vasito y verterlo al filtro, y el timer es analógico. Sé que algunos compañeros del foro lo tienen y muelen en el porta perfectamente. No es que no se pueda o sea incómodo, tiene de hecho sujección para el porta, pero uno es maniático y, del mismo modo que pesa siempre a pesar de tener timer, pues muele en vasito para cuidar la distribución. Habrá molido, como mucho, unos 60kgs de café.

Tuve un terrible episodio de obsesión con los posos narrado en el otro foro, aquí no escondemos nada, jajaja, que se solucionó con la sustitución del portamuelas superior. Desde entonces, y a veces pienso que también "desde antes", funciona a la perfección.

De regalo, juego de muelas extra. Y si alguien insiste, el vasito para moler, jajaja.

El motivo de la venta no es otro que la posible adquisición del Niche Zero. Ya veis que lo de los vasitos no me da pereza, jajaja

El precio, 195€. Lo he puesto en wallapop un poco más caro porque ya sabéis que ahí todo el mundo regatea... Lo pondré también en cafeadictos si aquí no tenemos éxito.

Algunas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Última edición por tocateclas el 11 Mar 2018, 21:40, editado 2 veces en total.
By Gejor
#6116
Yo uso un anillo con forma de embudo que se pone en el porta. Para este molino es súper útil por lo que comentas de la distribución, no se escapa nada, eso y unos giros para ayudar a que el café se reparta uniformemente. Suerte con la venta!
Avatar de Usuario
By tocateclas
#6117
Sí, yo he utilizado a veces recortes de vasos de plástico o cartón, pero no he conseguido nada que me dure y sea cómodo para limpiar. ¿Cómo es el que usas tú? ¿Puedes colgar alguna foto?
By Gejor
#6123
Imagen
Imagen

Ya no me acuerdo en qué web lo compré, creo que una del Reino Unido. De todas formas he visto que ahora ecafe las vende. Merecen la pena
Avatar de Usuario
By tocateclas
#6124
Gejor escribió:
21 Dic 2017, 23:50
Imagen
Imagen

Ya no me acuerdo en qué web lo compré, creo que una del Reino Unido. De todas formas he visto que ahora ecafe las vende. Merecen la pena
Gracias. Pensaba que te lo habías fabricado tú. Sí los he visto en alguna web, pero los precios me parecen un poco excesivos. ¿Recuerdas lo que te costó?
By Gejor
#6126
Unos 20 euros y poco. La verdad que para ser un aro metálico es caro, como todo lo relacionado con este mundillo, pero es muy útil. A mí me pasaba que ciertos cafés caían ordenadamente en el porta, pero otros se molían a lo loco poniendo todo perdido. Desconozco la causa, pero por eso me decidí a comprarlo.
By Gejor
#6127
Supongo que en molinos superiores será un poco innecesario, pero en el mignon la mejora es significativa.
Avatar de Usuario
By Victor
#6134
Suerte con la venta! Pero... que es lo que te vas a comprar?
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#6135
Victor escribió:
22 Dic 2017, 09:35
Suerte con la venta! Pero... que es lo que te vas a comprar?

El motivo de la venta no es otro que la posible adquisición del Niche Zero. Ya veis que lo de los vasitos no me da pereza, jajaja
Avatar de Usuario
By tocateclas
#6338
De momento dejo la venta suspendida. No es que hayan llovido la ofertas, jajaja, pero es que si lo vendo... Qué hago yo con un molino solo hasta junio?
Nueva en el foro

Buenas! Soy una barcelonesa muy perdida en el m[…]

Te recomiendo en RCP Barsel y sus Blend. El medi[…]

Cambio de cafetera

Ah, gracias Juhinafoto. Entonces, SB es suficiente[…]

Creo que debes empezar leyendo la guía de m[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!