¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

compra venta entre particulares
By Victor
Si entonces está bien. No es muy común por aquí tomar muchos filtrados. Yo quiero el segundo molino para cuando vienen de visita los que opinan que el café del Mercadona en grano es excepcional, no darle un café bueno que valga 60€ el kilo para que lo mezclen con leche y le echen azúcar y digan que está flojillo, que no sabe a café nada.
By dandan
Victor escribió:
29 Dic 2017, 13:58
Si entonces está bien. No es muy común por aquí tomar muchos filtrados. Yo quiero el segundo molino para cuando vienen de visita los que opinan que el café del Mercadona en grano es excepcional, no darle un café bueno que valga 60€ el kilo para que lo mezclen con leche y le echen azúcar y digan que está flojillo, que no sabe a café nada.
jejeje creo que soy un "bicho raro" pero me gustan mucho los filtrados la verdad, tanto como los espresso, siendo cosas bien distintas.

Igual tengo que verlo bien, el precio del Niche es muy alto.. pero a veces comprando dos veces terminas gastando más. Ya veremos, pero de momento el enfoque del "segundo" en mi caso pasa por allí.

Para los momentos que vos decis (ej. si tengo una reunión en casa) siempre puedo vaciar la tolva del atom en dos segundos y no "malgastar" granos buenos.. pero de todas formas no me hago mucho problema si a las visitas no les gusta... les advierto que ellos están acostumbrados a otra cosa y se los suelo dar con leche (no suele haber quejas)

Perdon por el off topic!
By Victor
Yo no sé en tu Atom, pero en el cuerpo de mi Quamar caben fácil 50-70 gramos de café que no podría quitar al quitar la tolva. Lo que dices ya lo hice una vez y me encontré con que tire más café bueno que haciendo 4 lattes
By dandan
En el atom creo que andará por uno 25 máximo, no mucho más (lo pesare cuando me acuerde y te digo) Igual lo de vaciar la tolva "en dos segundos" lo decia medio en sentido figurado :D

De tener la necesidad podría hacerlo... pero debería moler esos granos (por eso te decia "si tengo una reunión" y quisiera ponerles café malo jejeje. En ese caso valdría la pena, pero no me lo planteo tampoco.
By tocateclas
dandan escribió:
29 Dic 2017, 13:54
El Niche pica en punta (y ademas me permitiría hacer un espresso con "otro grano" si quiero de vez en cuando, peor no es el uso que le daré en general) y no me importa que sea más feo que un día sin café (lo lo veo "simpático"jeje)
Bueno, feo es, es como una mezcla de pingüino e inodoro victoriano. Ya os contaré cuando lo tenga si es igual de feo en directo, jajaja
By PCJAnt
tocateclas escribió:
31 Dic 2017, 12:43
dandan escribió:
El Niche pica en punta (y ademas me permitiría hacer un espresso con "otro grano" si quiero de vez en cuando, peor no es el uso que le daré en general) y no me importa que sea más feo que un día sin café (lo lo veo "simpático"jeje)
Bueno, feo es, es como una mezcla de pingüino e inodoro victoriano. Ya os contaré cuando lo tenga si es igual de feo en directo, jajaja

Blanco se parece a mi exprimidor, la verdad es que no me gusta, pero lo he visto en negro mate o cromado y esta mucho mejor.
By dandan
tocateclas escribió:
31 Dic 2017, 12:43
dandan escribió:
Yo lo dije en tono chanza.. :) ya que en general no gusta su apariencia.

Personalmente como he comentado desde que lo vi la primera vez, a mi no me disgusta estéticamente, me resulta indiferente digamos en ese sentido. Creo que es muy "ponible" en cualquier cocina y si tiene cero retención con sus buenas muelas, "le perdonaría" sin dudar su "falta de atributos" estéticos.
By Prosikito
¡Buenas!

Perdón por la intromisión y disculpas por adelantado si esto no corresponde aquí.

Respecto al interés del OP por vender su Eureka Mignon, hay un usuario del Foro de cafeadictos interesado en un molinillo compacto y que no supere los 35 cm de alto.
Creo que el Mignon cumple perfectamente con lo que busca y, viendo el rango de precios que maneja, aquel podría ser el candidato ideal. Yo mismo poseo este modelo desde hace dos meses y no tengo ninguna queja; es más, tengo el mismo problema de espacio que refiere el forero de cafeadictos.
Como también creo que entre ambos foros hay cierta relación me he tomado la libertad de escribir en este post.

¡Un saludo!
By Victor
Me parece muy correcto, a ver si se ponen en contacto.

Todavía los tienes ?

Hola a tod@s!!

Buscando y buscando he llegado a este foro con opi[…]

Kottea kc

Tengo una kottea y el botón de comenzar […]

Gracias por tu mensaje, me veré algunos v&i[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!