El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

compra venta entre particulares
iero79 escribió:
02 Nov 2020, 19:28
Bueno, no se si toca esto aquí, seguro que si.
Hace un rato comenté en otro hilo, que seguro pillaré un Cunill que vi en wallapop, a muy buen precio, pero acabo de ver en Amazon el Sette 30, también a buen precio.
He ido a la página del fabricante, pero no me entero, alguien sabría decirme que diferencias hay entre el 30 y los otros?, Lo digo por saber si me merece la pena la inversión, o mejor gastar en uno un poco mejor, porque viendo los comentarios, parece buen bicho esta marca.

Y ya que estamos...... Acabo de recordar, que también vi un Ascaso F64E, tiene buena pinta, como producto, pero se ve trabajao, y le falta la tolva, se que se puede conseguir. También creéis que es buena opción??.

Gracias a todos.
Ya que hablas de un Fiorenzato F64E y que no es pequeño, en Wallapop y anuncio de ayer hay un Brasilia NUEVO a estrenar por 100 euros (A Coruña)
Y si hablamos de dosificador, hay un K-3 tambien a estrenar por 140 euros (Santiago de Compostela)
Ninguno de los 2 está "trabajao" :lol:
Gracias por la recomendación, aunque estos tipo dosificador (no sabía que se llamaban así), no me llaman especialmente, no gasto tanto café para este tipo. El otro, es Ascaso, no Fiorenzato, a menos que las dos casas sean la misma, entonces, lo desconocía.
Gracias de nuevo.
iero79 escribió:
03 Nov 2020, 12:13
Gracias por la recomendación, aunque estos tipo dosificador (no sabía que se llamaban así), no me llaman especialmente, no gasto tanto café para este tipo. El otro, es Ascaso, no Fiorenzato, a menos que las dos casas sean la misma, entonces, lo desconocía.
Gracias de nuevo.
Aun que no hay muchos simpatizantes por aquí del molino con dosificador, yo tengo un K-3 como el del anuncio y no me impide moler mis 17-18grs, cada vez y no "almacenar" molienda sobrante y pasando un pincel por la boca de expulsión, reduzco bastante la retención propia de este tipo de molinos.
Por el precio que me salió y "a estrenar", no lo quise dejar pasar.
osona escribió:
iero79 escribió:
Gracias de nuevo.
Aun que no hay muchos simpatizantes por aquí del molino con dosificador, yo tengo un K-3 como el del anuncio y no me impide moler mis 17-18grs, cada vez y no "almacenar" molienda sobrante y pasando un pincel por la boca de expulsión, reduzco bastante la retención propia de este tipo de molinos.
De acuerdo contigo Osona, después de pro bar varios "on demand" vuelvo al dosificador por razones que no vienen a cuenta. Los grandes que tuve on demand tenían retención también. Estoy contento con los con dosificador.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

profesor_historia escribió:
03 Nov 2020, 13:31
osona escribió:
iero79 escribió:
Gracias de nuevo.
De acuerdo contigo Osona, después de pro bar varios "on demand" vuelvo al dosificador por razones que no vienen a cuenta. Los grandes que tuve on demand tenían retención también. Estoy contento con los con dosificador.

Una vez molido el grano, paso el pincel por la boca de expulsión para quitar lo que ha quedado y acto seguido le doy 2-3 segundos y termina de expulsar lo que ha quedado en las muelas.
Y ciertamente del peso en grano, al molido, apenas hay diferencia y parece un Niche, sin retención, jajajaja.
Lo que me falta por averiguar es si la molienda que obtengo, hay mucha cantidad de la molienda anterior, y por eso un día que me apetezca, voy a probar de moler arroz pre-cocido ( de paso limpio las muelas) y a ver el resultado cuando le ponga grano de café. :?: :?:
Hola! en teoría el sette 30 no es muy recomendable para espresso. No tiene una enorme capacidad de ajuste. Podrías buscar un Compak o un Cunill de segunda mano, en marketplace he visto un mazzer super jolly por 100€ que es un gran molinillo.
Podrías mirar la Lelit Anna PL041TEM. Es de menor calidad que la Grace o Victoria y tiene porta de 57mm, pero tiene el PID y he oído muy buenas opiniones de ella. Un buen molinillo de segunda mano y esa máquina creo que son un muy buen conjunto :). Por supuesto, la segunda mano para la máquina también puede ser una opción.
entomocafé escribió:Hola a todos!

Estudiante aficionado al espresso por aquí. Os quería preguntar por máquinas buenas que sean baratas/de segunda mano. He empezado con una kamira que hace un café riquísimo pero no es espresso espresso, me gustaría meterme en el mundo con una máquina decente.
Veo que por aquí se habla mucho de la Kottea, que aunque estéticamente no me entusiasme, me la apuntaré, aunque no se yo. Mi presupuesto es muuuy limitado. Aunque una buena oferta o una de segunda mano pueden estar bien...
También está la posibilidad de una minimoka de segunda mano, particularmente me gusta mucho la M-363 estéticamente. Es buena idea comprarse una de estas de segunda mano??
Otra posibilidad es la solis barista perfetta, que según tengo entendido, se pone bien barata en black friday. Pero como he leído que es bastante similar a la delonghi dedica, podría tener más sentido comprarme una dedica de segunda mano que es bien barata.
Sobre las gaggias... Me encantaría una classic pero por alguna razón en España son endiabladas de conseguir baratas. Te vas al gumtree de los ingleses y está todo lleno de gaggia classics por 80-100 euros.

En cualquiera de estos casos la segunda mano es una opción y probablemente una necesidad teniendo en cuenta mi presupuesto. Adoro estéticamente las Lelit pero un estudiante gastándose 300€+ en café...

¿Cuál creeis que me vendría mejor para iniciarme en el espresso?

Sobre el molinillo, en principio estaríamos cubiertos. Compré un Compak K3 en perfecto estado de segunda mano. Limpio, calibrado, todo perfecto.

¡Muchas gracias por vuestra atención!
¿Has probado mirar en eBay Alemania o UK? Yo me compré de ahí en el pasado y muy buenas experiencias, además bastante económicas. O el mismo gumtree que dices, el envío no vale tanto.

Hola!
He mirado en ebay uk y de, pero no varía mucho la cosa, la mayoría de peña que vende ahí envía internacional por lo que sale más o menos lo mismo que en ebay.es. Pero seguiré mirando!
En cuanto a Gumtree... La mayoría de gente no envía... los únicos anuncios de gaggias que hay ahora no envían, pero me mantendré alerta.
Sigo viendo las minimokas tentándome en wallapop... Pero no sé, no me apetece comprar algo y que al mes haga puf. Todo hay que decirlo, el presupuesto limitado de estudiante es lo que tiene.
entomocafé escribió:Hola!
He mirado en ebay uk y de, pero no varía mucho la cosa, la mayoría de peña que vende ahí envía internacional por lo que sale más o menos lo mismo que en ebay.es. Pero seguiré mirando!
En cuanto a Gumtree... La mayoría de gente no envía... los únicos anuncios de gaggias que hay ahora no envían, pero me mantendré alerta.
Sigo viendo las minimokas tentándome en wallapop... Pero no sé, no me apetece comprar algo y que al mes haga puf. Todo hay que decirlo, el presupuesto limitado de estudiante es lo que tiene.
¿Cuál es tu presupuesto? No tiene porque estropearse algo solo por ser de Walapop, te lo digo por experiencia, en los últimos 10 años he tenido unos 13 molinos y unas 10 máquinas todas de ocasión y he tenido un solo problema. La verdad que si quieres algo decente y nuevo el presupuesto mínimo serían unos 500€ - 600€ más o menos. Estoy hablando de espresso. Si quieres probar filtros, V60, Kalitta, prensa francesa o aeropress la inversión es mucho más pequeña.

profesor_historia escribió:
entomocafé escribió:Hola!
¿Cuál es tu presupuesto? No tiene porque estropearse algo solo por ser de Walapop, te lo digo por experiencia, en los últimos 10 años he tenido unos 13 molinos y unas 10 máquinas todas de ocasión y he tenido un solo problema. La verdad que si quieres algo decente y nuevo el presupuesto mínimo serían unos 500€ - 600€ más o menos. Estoy hablando de espresso. Si quieres probar filtros, V60, Kalitta, prensa francesa o aeropress la inversión es mucho más pequeña.

Pues sería espresso lo que estoy buscando. Se que puedes encontrar cosas muy buenas, pero acabo de escarmentar con un tío en wallapop que me vendió una gaggia evolution que llegó y el grupo erogador estaba atascado. Probablemente lo hubiera arreglado decalcificando la bicha (salía agua por la vara de vapor) pero ya me dio mala espina.
Bueno, el presupuesto es lo más limitado que pueda ser. Soy estudiante y por tanto dependo únicamente de la segunda mano. Digamos que el presupuesto es de hasta 150 para la máquina. El molinillo ya lo tendría controlado, tengo un compak k3 muy majo de segunda mano que fue una ganga y que creo que muele perfectamente. No será el mejor del mercado, pero con la Kamira me ha estado haciendo cafés maravillosos.
Entiendo que ese presupuesto sirve para poco, pero me temo que no me puedo permitir una lelit o una gaggia de primera mano. Pero igual vosotros sabéis qué debería de buscar en una cafetera de segunda mano, qué modelos creéis recomendables etc. Pregunto por las minimoka porque en otro post decían que son buenas máquinas duraderas de las cuales no es difícil encontrar repuestos, pero estoy abierto a cualquier sugerencia.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 22
Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/4yHz9nHR/IMG-20241122-163225[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!