¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

compra venta entre particulares
Muchas gracias por vuestras aportaciones!!
Pido disculpas porque, efectivamente he dado poca información.

El ppto que tenía pensado gastar es máximo 400€. Ademas de silencioso, el que tenga dosificador es un gran plus, aunque sea lo más ortodoxo, pesar la molienda a diario creo que me haría terminar odiando el cafe. Por esto el niche lo tengo descartado

Yo... Después de mucho rebuscar creo que mi molino ideal es el specialita, de ahí mi ppto para molino de segunda mano, por más lo compro nuevo, que creo que es lo que me va a tocar hacer a no ser que tenga mucha suerte y se tercie algo por aquí.

¿Conocéis alguno que se me escape del rango del specialita que pudiera conseguir por ese precio? Espero no estar diciendo una tonteria.

Pd: una pasada los que habéis puesto!! Mil gracias!
El Specialitá no tiene dosificador, tiene regulación por tiempo. Los molinos con dosificador son los que tienen en los bares viejunos y, por su tremenda retención entre otras cosas, son poco aconsejables para casa.

Yo, aparte de los que te he puesto (era broma), no suelo hacer asesoría de compra pero por 400€ ya tienes unos cuantos buenos molinos.
El Edu escribió:
30 Abr 2020, 21:26
El Specialitá no tiene dosificador, tiene regulación por tiempo. Los molinos con dosificador son los que tienen en los bares viejunos y, por su tremenda retención entre otras cosas, son poco aconsejables para casa.

Yo, aparte de los que te he puesto (era broma), no suelo hacer asesoría de compra pero por 400€ ya tienes unos cuantos buenos molinos.
""Yastamos criticando""
Que pasa al que tiene un K-3 como yo con dosificador en plan "Bar Paco" del barrio :?: :?:
Que sepas que en cada molienda, le paso un pincel por la boca de expulsión y acto seguido le doy 2 segundos más y que "escupa" lo que ha quedado en la "sala de muelas".
No imaginas lo poco que "me estafa" de peso en báscula, entre grano y una vez molido.
Ya sean 16-17-18 grs. y si lo cierro mucho, la molienda ahoga mi "supermegacafetera" ya sabida por este foro.
Será por "money" pero a menos que me aparezca la "Hada Madrina" un Niche, me parece como soñar en comprar un Bugatti. :lol: :lol:
Un saludo y cuídate mucho. (lo mismo para todos los que "foreamos" por aquí)
El Edu escribió:
30 Abr 2020, 22:37
No critico, jajaja, simplemente no lo aconsejo (soy muy mal aconsejador), pero me encanta que tengan usuarios satisfechos. :lol: :lol:
En su momento, hace ya unos años y navegaba por webs de 2ª mano lo pillé a un vendedor de Valladolid y de una localidad que no me acuerdo (donde San Pedro perdió las alpargatas) y cual fué mi sorpresa que lo recibí y tuve que desprecintarlo tanto la tolva, como el cuerpo del molino, o sea que era "virgen" y sólo por 60 euros.
A saber que trayectoria tenía ese molino fabricado a 50kms. de mi domicilio y volver "para casa". :o :o
Un Compak es como un Land Rover en molinos, que aguanta lo que le echen y si bien no tiene "finura" y demás zarandajas, para mí me cumple como uno de 3 o 4 dígitos. (no voy a entrar en su gama "retail" con muelas de 140mm. tipo Donuts)
Un saludo y mucha salud.
Última edición por osona el 30 Abr 2020, 23:39, editado 1 vez en total.
osona escribió:
El Edu escribió:
30 Abr 2020, 21:26

""Yastamos criticando""
Que pasa al que tiene un K-3 como yo con dosificador en plan "Bar Paco" del barrio :?: :?:
Que sepas que en cada molienda, le paso un pincel por la boca de expulsión y acto seguido le doy 2 segundos más y que "escupa" lo que ha quedado en la "sala de muelas".
No imaginas lo poco que "me estafa" de peso en báscula, entre grano y una vez molido.
Ya sean 16-17-18 grs. y si lo cierro mucho, la molienda ahoga mi "supermegacafetera" ya sabida por este foro.
Será por "money" pero a menos que me aparezca la "Hada Madrina" un Niche, me parece como soñar en comprar un Bugatti. :lol: :lol:
Un saludo y cuídate mucho. (lo mismo para todos los que "foreamos" por aquí)
Si pesar para un niche le va a hacer aborrecer el café no me imagino estar pasando un pincel en el dosificador....
Lo suyo sería un sette 270 wi, pero lo del ruido.....ejem.....
contra escribió:
30 Abr 2020, 23:29
Si pesar para un niche le va a hacer aborrecer el café no me imagino estar pasando un pincel en el dosificador....
Lo suyo sería un sette 270 wi, pero lo del ruido.....ejem.....

El Sette 270Wi, salvo una ganga muy puntual, se va de los 400€ pero no es ruidoso, es muy ruidoso. :lol:
No soy "finolis" más bien tengo el paladar de corcho, pero en mi elenco de cafeteras voy servido.
En plan italiana, tengo una Aerolatte de aluminio/porcelana, una de "2 cuernos" con su bandeja y sus 2 tazas, otra de 9 tazas para cuando hay invitados .
Una de émbolo
Tambien una V-60 de filtro y una expreso.
Y como añadido gracioso/nostálgico tengo un embudo de tela "chinolis" para rememorar cuando era joven y andábamos con el torrefacto en casa.
pista55 escribió:
30 Abr 2020, 21:06
Muchas gracias por vuestras aportaciones!!
Pido disculpas porque, efectivamente he dado poca información.

El ppto que tenía pensado gastar es máximo 400€. Ademas de silencioso, el que tenga dosificador es un gran plus, aunque sea lo más ortodoxo, pesar la molienda a diario creo que me haría terminar odiando el cafe. Por esto el niche lo tengo descartado

Yo... Después de mucho rebuscar creo que mi molino ideal es el specialita, de ahí mi ppto para molino de segunda mano, por más lo compro nuevo, que creo que es lo que me va a tocar hacer a no ser que tenga mucha suerte y se tercie algo por aquí.

¿Conocéis alguno que se me escape del rango del specialita que pudiera conseguir por ese precio? Espero no estar diciendo una tonteria.

Pd: una pasada los que habéis puesto!! Mil gracias!

https://www.maxicoffee.com/moulin-eurek ... 88300.html
(NO ES NUEVO A ESTRENAR PERO INDICAN QUE ESTÁ EN MUY BUEN ESTADO)

Si no quieres pesar todos los días, en este caso puedes llenar la tolva y como en tantos otros, programar dosis para no tener que pesar la cantidad de grano todos los días.
Lo malo?? Que esta web de momento no sirve a España. Si puedes y quieres esperar, en caso de que te cuadre... está en tu presupuesto.
Floco Coffee Roasters

Yo los conozco y están bien, pero en la c[…]

Café del Día

Escribí hace una semana sobre este tostado[…]

Muuuchas gracias por las infos El Edu . :)

Alguien sabe donde se consigue en España […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!