El mío es el I1 y es ruidoso incluso en vacío. El I2 creo que es más ruidoso incluso pero no he podido comprobarlo. Si buscas un molino realmente silencioso el eureka Atom es la mejor opción porque además del tema del ruido (no deja de ser secundario)te dará un buen resultado en taza y también he visto que van a sacar una versión silenciosa del mignon y con timer electrónico que no tiene mala pinta.
"Cafés sol y crema" es un tostador de Motril que distribuye sobre todo en la costa de Granada y en algunos sitios no me lo han servido mal aunque mejor con leche, sólo resulta demasiado plano y aunque es muy suave y equilibrado no resalta en ningún aspecto.
Respecto a las cafeterías de especialidad en Granada esta navidad estuve en un pequeño local que ha abierto Cafés "La finca", muy cerca de la catedral. Me gustó encontrar un sitio en el que se percibe la pasión por el café pero la verdad es que salí un poco decepcionado. Nos sirvieron un Honduras (no recuerdo el origen exacto) que no me gustó nada. La taza era enorme y muy llena por lo que el ratio debía de ser muy largo, la crema era prácticamente nula al igual que el cuerpo y la acidez era muy pronunciada y me duró toda la tarde en la boca. Si noté mucha profundidad en el sabor que supongo que también se debería al molino que usaban. Tenían un k30 y el Honduras creo que estaba en un k8 pero no estoy seguro. El caso es que en la tolva no resultaba tan claro, supongo que influyó el modo de preparación. Como iba con un amigo al que hacía mucho que no veía y teníamos poco tiempo para ponernos al día no pude preguntar al barista algunas cosillas como si son los mismos de "la Finca" de Barcelona. Tampoco me animé a llevarme ningún paquete después de la experiencia con el Honduras pero quizás vaya un día a por un Colombia o Brasil a ver que tal.
Luego hay otro par de sitios a los que tengo intención de ir que también parecen muy tercera ola, uno en la carrera del Darro, entre el albaicin y la Alhambra y otro en la calle molinos en el barrio del Realejo.
A ver si pongo alguna foto pero es que de lo último que me acuerdo cuando preparo un café es de hacer una foto