¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Tu tamper, tu taza o cuchara
By TerceraBandera
Hola, no estando contento con el vaso del Niche para pasar el café molido al portafiltro me decidí a comprar un embudo, para mí ha sido un acierto, mucho más práctico y puedo moler directamente al portafiltro, solo lo uso para el Niche, en el Sette no me hace falta, aunque también lo podría hacer.

Un saludo

Pongo unas fotos:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By TerceraBandera
tocateclas escribió:
30 Mar 2019, 21:19
Buenas fotos, se ve genial. Imagino que es el tidaka, no? Qué medida has comprado, el de 1.5cm?
Hola Tocateclas, pues no, no es el Tidaka, estuve haciendo comparaciones y vi más interesante este, el Tidaka de 1.5 aluminio cuesta pulido 36,90€, este que he comprado (Scarlet) en Amazon cuesta 29,99€ es de acero inoxidable buena calidad y se puede meter en el lavavajillas, el Tidaka no. Medidas: 74mm exterior, 58,5mm interior, 18mm altura, lo puedo usar en porta con filtros de 58mm y 58,4 ya que no se introducen dentro del filtro, sino que se apoya sobre el borde superior del filtro, es muy práctico, yo estoy contento con la compra.

Te pongo información de los dos.

Un saludo

https://www.tidaka.net/de/product.html? ... &info=1259

https://www.amazon.de/dp/B07GZYJ5WV/ref ... B07GZWNW7L

Produktbeschreibungen
Farbe:Silber
scarlet espresso | Präzisions-Trichter »Barista Cono L 58,5 mm«
Unsere scarlet espresso »Barista Cono L 58,5 mm« Einfülltrichter für Siebträger sind aus rostfreiem V2A-Edelstahl per CNC-Maschine präzisionsgefertigt und spülmaschinenfest. Ein Utensil für die Ewigkeit.
Mit Hilfe unseres Trichters gelangt das komplette Kaffeemehl in das Sieb und nicht etwa auf die Arbeitsplatte, den Rand des Siebes oder den Griff. Das Kaffemehl staut sich nämlich beim Mahlvorgang die Öffnung des Trichters hoch und kann direkt in die untere Vertiefung für den Puck mit einem passenden 58,5 mm Tamper getampt werden (auch im Angebot von scarlet espresso). Nach Entfernen des Trichters sieht man, dass der Kaffeepuck perfekt präpariert wurde und der Rest des Siebes sauber geblieben ist.
So gelingt durch die Führung des Tampers im Trichter ein absolut gerader Kaffeepuck!
Enorm zeitsparend & sauber!
Ohne unseren scarlet espresso »Barista Cono L 58,5 mm« werden Sie keinen Espresso mehr zubereiten wollen.
Schauen Sie auch nach unseren anderen tollen scarlet espresso Barista-Produkten: Tamper (auch 58,5 mm!), Distributoren, Milchkännchen, Milchthermometer, Tassenerhöhungen, Tamperstationen, Tamperunterlagen etc.
Maße: Innendurchmesser 58,7 mm, Höhe ca. 18 mm
Material: Edelstahl V2A - rostfrei - spülmaschinengeeignet
Gewicht: 182 g

Acero inoxidable, buena calidad
Menge Einheit SKU Artikel/Bezeichnung E-Preis/€ G-Preis/€ MwSt
1 Stk. 9901309
900
scarlet espresso | Präzisions-Trichter
»Barista Cono L 58,5 mm« aus Edelstahl
für Siebträger, Dosing Funnel Fülltrichter
für 58,5 mm Tamper
Zustand: Neu
29,99 29,99 1
Gesamtbetrag (brutto): 29,99
Gesamtbetrag (netto): 25,20 €
MwSt.-Satz: 19,00 % von 25,20 €: (1) 4,79 €
Zahlungsbetrag (brutto): 29,99 €
By TerceraBandera
El Edu escribió:
30 Mar 2019, 21:58
¿Remueves en el portafiltros?
Hola El Edu, solo lo uso en el Niche, puedo remover en el vaso y vaciar en el portafiltro, o vaciar el vaso en el porta y remover allí, suelo usar un palillo de esos de los pinchos, tambien puedo moler directamente poniendolo debajo de la salida del Café molido, pero ahí hay que tener cuidado no ponerlo muy cerca de la salida, es bastante más práctico que sin el.

Como verás en la información que le mandé a Tocateclas más arriba te puede interesar, está en alemán y lo entiendes.

Un saludo
By tocateclas
TerceraBandera escribió:
30 Mar 2019, 23:18

Hola Tocateclas, pues no, no es el Tidaka, estuve haciendo comparaciones y vi más interesante este, el Tidaka de 1.5 aluminio cuesta pulido 36,90€, este que he comprado (Scarlet) en Amazon cuesta 29,99€ es de acero inoxidable buena calidad y se puede meter en el lavavajillas, el Tidaka no. Medidas: 74mm exterior, 58,5mm interior, 18mm altura, lo puedo usar en porta con filtros de 58mm y 58,4 ya que no se introducen dentro del filtro, sino que se apoya sobre el borde superior del filtro, es muy práctico, yo estoy contento con la compra.

Te pongo información de los dos.

Un saludo

https://www.tidaka.net/de/product.html? ... &info=1259

https://www.amazon.de/dp/B07GZYJ5WV/ref ... B07GZWNW7L

Muchas gracias por la información. Me gusta mucho, el tidaka también pero por precio siempre voy demorando la compra. Este de amazon me parece mejor opción, si puedo comprarlo desde España a ese precio creo que me haré con uno.
By g.b.l
Después de una semana con el Niche me doy que cuenta de que no soporto el surco perimetral que deja el vasito en el portafiltros al hacer el volcado. No me molesta hacer cada vez el volcado, me molesta el surco que deja!! Qué luego no veo tan fácil de eliminar. Esto no ocurre si haces el volcado con este embudo verdad? Podrías colgar algún vídeo?
By dandan
Se lo ve estupendo!

Para el Niche creo que el resultado final será el mismo que el embudo con "manguito" y ambos igual de prácticos, pero desde hace un tiempo pienso en algo así para el Ato, . ya que siempre algo termina volcándose afuera con algunos cafés y creo que facilitaría la tarea.

@tocateclas si averiguas comenta cual es el valor del envío a España a ver si aprovecho el viaje y coordino para que el cartero le haga una visita a @El Edu.

Saludos
By TerceraBandera
tocateclas escribió:
31 Mar 2019, 12:13

Muchas gracias por la información. Me gusta mucho, el tidaka también pero por precio siempre voy demorando la compra. Este de amazon me parece mejor opción, si puedo comprarlo desde España a ese precio creo que me haré con uno.
Hola, si estás pensando comprar uno te lo recomiendo, no te arrepentirás, por Amazon se puede pedir tambien desde españa, te pongo un enlace traducido con Google, si tienes problemas y quieres, yo te lo pido aquí y te lo mando.

https://translate.google.com/translate? ... rev=search

He hecho unos vídeos del proceso de trabajo para documentar como lo hago yo, por si interesa a alguien, como pedia el compañero b.b.l, no son muy buenos y no sé si valdrá la Pena

Un saludo
By tocateclas
dandan escribió:
31 Mar 2019, 16:22
Se lo ve estupendo!

Para el Niche creo que el resultado final será el mismo que el embudo con "manguito" y ambos igual de prácticos, pero desde hace un tiempo pienso en algo así para el Ato, . ya que siempre algo termina volcándose afuera con algunos cafés y creo que facilitaría la tarea.

@tocateclas si averiguas comenta cual es el valor del envío a España a ver si aprovecho el viaje y coordino para que el cartero le haga una visita a @El Edu.

Saludos
Dalo por hecho, compruebo y te informo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8

No creo que haya problema mientras no se vuelva el[…]

Café del Día

¿Y si la sensación positiva que se p[…]

Qué maravilla de pedido, Edu! Espero leerte[…]

Nuevo usurario

Buenas tardes , soy nuevo usuario aprendiendo de v[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!