El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Para hablar de tu tamper, tu taza o cuchara
By g.b.l
#16418
Buenas! He estado viendo en elektros y tienen algunos tamper de IMS, vale la pena comprar uno de esta marca? Lo digo porque como se dedican a los filtros...
Avatar de Usuario
By Caribbean
#16422
No creo que vayas a encontrar diferencias con los otros que tienen salvo que tendrás que comprar el mango por separado por lo que te saldrá más caro. Además creo que el IMS es un milímetro más pequeño (58,4).
Yo tengo éste y estoy contento con él:
https://www.elektros.it/es/en/pressacaf ... ANDLE.html
Hay otro más barato y sólo se diferencia en el mango.
Con el filtro H24E creo que harías también una buena compra.
By g.b.l
#16434
Mil gracias porue me voy a comprar el que acabas de decirme, que lo veo genial. Respecto al filtro, tengo algún algunas dudas, pero si, el H24E lo voy a coger, que diferencia hay con el 24,5? y con los nanotech?
Avatar de Usuario
By tocateclas
#16435
g.b.l escribió:
28 Feb 2019, 23:48
Mil gracias porue me voy a comprar el que acabas de decirme, que lo veo genial. Respecto al filtro, tengo algún algunas dudas, pero si, el H24E lo voy a coger, que diferencia hay con el 24,5? y con los nanotech?
24 sin surco, 24.5 con surco. En inglés "ridgeless" o "ridged". Mucho más cómodo sin el surco, se puede quitar del porta con la manomsin necesidad de hacer palanca con otro filtro o con una cucharilla.

Nanotech es el material del revestimiento, se supone que más duradero que el normal.
Avatar de Usuario
By Caribbean
#16438
tocateclas escribió:
28 Feb 2019, 23:56
g.b.l escribió:
28 Feb 2019, 23:48
Mil gracias porue me voy a comprar el que acabas de decirme, que lo veo genial. Respecto al filtro, tengo algún algunas dudas, pero si, el H24E lo voy a coger, que diferencia hay con el 24,5? y con los nanotech?
24 sin surco, 24.5 con surco. En inglés "ridgeless" o "ridged". Mucho más cómodo sin el surco, se puede quitar del porta con la manomsin necesidad de hacer palanca con otro filtro o con una cucharilla.

Nanotech es el material del revestimiento, se supone que más duradero que el normal.
Estaba escribiendo lo mismo pero te has adelantado :D . Además el H24E tiene más agujeros por lo que hay que moler un poco más fino.
By g.b.l
#16441
Gracias! pues voy al H24E, ridge es con o sin surco? afecta este surco al tampear?
Avatar de Usuario
By tocateclas
#16445
Caribbean escribió:
01 Mar 2019, 00:01
tocateclas escribió:
28 Feb 2019, 23:56
g.b.l escribió:
28 Feb 2019, 23:48
Mil gracias porue me voy a comprar el que acabas de decirme, que lo veo genial. Respecto al filtro, tengo algún algunas dudas, pero si, el H24E lo voy a coger, que diferencia hay con el 24,5? y con los nanotech?
24 sin surco, 24.5 con surco. En inglés "ridgeless" o "ridged". Mucho más cómodo sin el surco, se puede quitar del porta con la manomsin necesidad de hacer palanca con otro filtro o con una cucharilla.

Nanotech es el material del revestimiento, se supone que más duradero que el normal.
Estaba escribiendo lo mismo pero te has adelantado :D . Además el H24E tiene más agujeros por lo que hay que moler un poco más fino.
Sí, el surco no es la única diferencia. No sabía que uno tenía más agujeros que otro pero sí que las bases son diferentes, una es plana y la otra convexa. No entiendo muy bien el por qué.
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#16447
g.b.l escribió:Gracias! pues voy al H24E, ridge es con o sin surco? afecta este surco al tampear?
En los de serie de ECM, que son los que tengo yo, el surco sólo me sirve para acumular café y hacer que el tamper salga del filtro con mayor dificultad.
Tengo otro sin surco de E&B y para mi es más cómodo tampear en él. Lo que pasa que lo uso muy poco porque es el de 20-22 gramos.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#16448
tocateclas escribió:
01 Mar 2019, 07:38
Sí, el surco no es la única diferencia. No sabía que uno tenía más agujeros que otro pero sí que las bases son diferentes, una es plana y la otra convexa. No entiendo muy bien el por qué.

Pongo aquí la tabla para refrescar las memorias

Imagen
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#16449
Te recomiendo que pilles sin surco, “ridgeless”, es más fácil , cómodo para nivelar y tampear bien . Yo tenía uno original de mi cafetera con surco que era un suplicio usar .

No son cuchillas, son muelas en todos los casos. D[…]

Cambio de cafetera

Gracias por responder, Juaninto. A decir verdad,[…]

Molinillo para espresso presurizado

Si no vas a usar un filtro atmosférico con […]

Presentación

Buenas!!! Nuevo en el foro y casi nuevo en este mu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!