¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Tu tamper, tu taza o cuchara
By El Edu
Hace unos días me llego la Subscale Subminimal.

https://subminimal.com/products/subscal ... O6xcCuhjVw

Se trata de una taza dosificadora con báscula integrada y con una pantalla LED oculta en la pared interior.

Imagen
Viene en un embalaje muy compacto y elegante en el que le acompaña una guía rápida, un cable USB-C para la carga de su batería interna y un acceso gratuito para una clase de hacer dibujitos con la leche. Aunque no lo utilizaré, lo he borrado para evitar tentaciones. :lol: :lol:

Imagen
Imagen
Tiene una capacidad de hasta unos 60 gramos de café en grano, y un fondo de escala de 99,9 gramos. Se apaga a los 30 segundos en vacío y a los 60 con carga. Tiene protección a los líquidos según IPX-4.

Se calibra con un patrón de calibración con 20 y 50 gramos. Las pesas no vienen incluidas salvo que se pidan.

Me llegó perfectamente calibrada y lista para funcionar y, después de unos días de uso, estás son mis primeras conclusiones:

- Se enciende con un interruptor capacitivo que, al menos al principio, me ha parecido demasiado sensible, hasta el punto de que la he encendido sin querer varias veces.

- Acostumbrado a báscula + recipiente, cuando pongo el grano, mido y vierto directamente al molino, parece que me falta algo.

- Aunque se puede verter directamente el café líquido en ella ya que está hecha de Tritan y soporta líquidos hasta 100 °C durante dos horas, no pienso usarla para ello.

- Acostumbrado a una resolución de centésimas de gramo, como ocurre con otra de mis báculas, se me hace un poco molesto ver cuando queda a caballo de dos valores, por ejemplo 9,0 y 9,1 gramos, y baila un par de veces.

Imagen
- Es muy rápida de respuesta. Hasta el punto que hoy he hecho dos pruebas para dejar el peso en 20 gramos y me ha quedado en 20,1 y 20,0

Imagen
- Cuando hago RDT y me paso con el spray, se ha quedado algún grano pegado a la pared, lo que me resulta desagradable.

- El auto apagado me resulta muy cómodo.

La he comprado directamente en la web de subminimal porque, aparte de que, por principios, me niego a utilizar la web de la sonrisa, es el sitio más barato.

De momento satisfecho.
By contra
Es curiosa, pero se me hace cara al solo poder usarse para el café en grano y necesitar otra báscula para el café líquido, y en el caso de hacerse.....solo se podría para el espresso, no me veo haciendo ahí un v60
By arls
Opino igual que @contra, tener dos básculas es un follón, aunque esta está muy chula y no sabía que se podía hacer el café directamente ahí. Yo desde que pillé la mía en Aliexpress por 15€ estoy encantado, tiene buena precisión, cronómetro, modo espresso y vertido, te saca ratios y todo. Para lo que cuesta, me parece un chollo. Dejo el link por si le sirve a alguno.

https://es.aliexpress.com/item/10050070 ... el=twinner
By El Edu
El concepto "caro" cuando se habla de caprichos y de café encaja mal, ya lo hemos comentado muchas veces. Tal vez leyendo lo que escribí en el hilo del cartero se entienda mejor por qué la compré:
El Edu escribió:
20 Mar 2025, 11:29
La carne es débil, el diseño muy atractivo, el precio aceptable y solo tenía 4 basculas. :lol: :lol:

Es decir, tengo 4 básculas, tres de ellas más baratas y una más cara, con las que puedo hacer todo lo que comentáis; no he tenido que pedir un préstamo para comprarla y me ha parecido un diseño lo suficientemente atractivo como para encapricharme.

Una báscula no es otra cosa que una célula de carga, y en algunos casos un oscilador de cuarzo, ambos muy baratos, metidos en una caja más o menos de base rectangular y conectado a una pantalla LED, que, si se fabrican muchos cientos de miles, es muy barata, y, si no son tantos y le hacen una buena campaña los gurus cafeteros, puede ser muy cara. No soy ni lonchafinista ni tiraduros pero, si alguien le da una vuelta al diseño y lo hace con calidad y buen gusto, a mí me parece justo pagar por ello.

Hay otras similares pero me parecen más feas que un caracol en la vela de un barco.

No soy nada aliexpressista.
By contra
El Edu escribió:El concepto "caro" cuando se habla de caprichos y de café encaja mal, ya lo hemos comentado muchas veces. Tal vez leyendo lo que escribí en el hilo del cartero se entienda mejor por qué la compré:
El Edu escribió:
20 Mar 2025, 11:29
La carne es débil, el diseño muy atractivo, el precio aceptable y solo tenía 4 basculas. :lol: :lol:

Es decir, tengo 4 básculas, tres de ellas más baratas y una más cara, con las que puedo hacer todo lo que comentáis; no he tenido que pedir un préstamo para comprarla y me ha parecido un diseño lo suficientemente atractivo como para encapricharme.

Una báscula no es otra cosa que una célula de carga, y en algunos casos un oscilador de cuarzo, ambos muy baratos, metidos en una caja más o menos de base rectangular y conectado a una pantalla LED, que, si se fabrican muchos cientos de miles, es muy barata, y, si no son tantos y le hacen una buena campaña los gurus cafeteros, puede ser muy cara. No soy ni lonchafinista ni tiraduros pero, si alguien le da una vuelta al diseño y lo hace con calidad y buen gusto, a mí me parece justo pagar por ello.

Hay otras similares pero me parecen más feas que un caracol en la vela de un barco.

No soy nada aliexpressista.
Esta claro que más "caro" es un rolex que solo da la hora...
By El Edu
contra escribió:
25 Mar 2025, 12:38
Esta claro que más "caro" es un rolex que solo da la hora...

Jajaja. Y es más feo que la trasera de un frigorífico 🤣🤣

Seguro que habrá algo parecido en el bazar chino
Expresso low cost

Lo digo por el coñazo que dan muchos en l[…]

Si quieres algo barato, ve por uno manual. Al prin[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola FordCafeine, Gracias por encontrar estas &[…]

Nuevo en el foro buscando ayuda

Buenas tardes, buscando información sobre c[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!