El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Para hablar de tu tamper, tu taza o cuchara
By Juanitovaldez
#70136
Prueba a cargar menos, 14,5 o 15, y utilizar el puck screen a ver que pasa.
De todos modos sin el puck screen si la pastilla está bien preparada no tiene porqué haber channeling, toda la vida se ha tirado cafés sin puck screen.
Se que jode porque uno piensa que lo está haciendo bien y la cosa no sale, a mi me ha pasado y me he sentido jodido. Pero no desesperes, paciencia, perseverancia y a dedicarle más cariño a la pastilla. En youtube se ven muchos videos que cargan el portafiltros, ni nivelador, ni agujas, ni hostias, les meten tamper directo y les sale un café de cojones con el nacked. Pero es que muchos de esos son baristas y llevan más kilos de café encima que el burro de Juan Valdés.
A los principiantes como nosotros sólo nos queda trabajar el tema.
Avatar de Usuario
By El Edu
#70137
Vamos a intentar centrarnos en el problema. Los chorros a presión que se ven en el vídeo de la ducha IMS indican un problema previo a lo que ocurra de ducha para afuera, son completamente anormales y es lógico que provoquen los cráteres de la foto. No es channeling, son cráteres.

En mi opinión y sin conocer cómo es el distribuidor del grupo, parece evidente que se trata de un mal acoplamiento entre ese distribuidor y la ducha (@Piper la llama filtro), piezas 12 y 24 del esquema (corresponde a otra máquina pero no tengo otro)

Imagen
Independientemente de lo que pase con el filtro (@Piper lo llama cacillo), si no es capaz de ver cuál es el problema entre esas dos piezas, todas las recomendaciones de carga, pantallas, etc., no servirán de nada porque el problema está en la ducha.

Tal vez con un par de fotos del distribuidor, ducha y junta de goma seríamos capaces de ver qué está ocurriendo.

La calidad de los filtros y duchas de IMS (igual que los de VST, AVX, LM, etc.) está fuera de toda duda. Lo que ocurra con ellos montados en otras máquinas dependerá de la buena compatibilidad, aplicación y montaje de ambos en la máquina.
By Juanitovaldez
#70138
El Edu escribió:
08 Mar 2024, 08:55
Vamos a intentar centrarnos en el problema. Los chorros a presión que se ven en el vídeo de la ducha IMS indican un problema previo a lo que ocurra de ducha para afuera, son completamente anormales y es lógico que provoquen los cráteres de la foto. No es channeling, son cráteres.

En mi opinión y sin conocer cómo es el distribuidor del grupo, parece evidente que se trata de un mal acoplamiento entre ese distribuidor y la ducha (@Piper la llama filtro), piezas 12 y 24 del esquema (corresponde a otra máquina pero no tengo otro)

Imagen
Independientemente de lo que pase con el filtro (@Piper lo llama cacillo), si no es capaz de ver cuál es el problema entre esas dos piezas, todas las recomendaciones de carga, pantallas, etc., no servirán de nada porque el problema está en la ducha.

Tal vez con un par de fotos del distribuidor, ducha y junta de goma seríamos capaces de ver qué está ocurriendo.

La calidad de los filtros y duchas de IMS está fuera de toda duda. Lo que ocurra con ellos montados en otras máquinas dependerá de la buena aplicación y montaje de ambos en la máquina.
Interesante,
Doy por supuesto que la foto que pones es de un grupo E61, es lo que me parece.
En los grupos saturados si quitas la ducha hay una pletina redonda de 1 cm aproximadamente con unos 5 o 6 agujeros que la atraviesan y que hacen de distribuidor. Almenos así era en las 2 que he tenido.
Quieres decir que esa pieza tiene posición?
Las veces que la he desmontado para limpiar he buscado alguna marca que indicara la posición y nunca la he visto.
Hay alguna marca estandar o algo en que debería fijarme que delate su posición o hay que ceñirse al "ensayo-error" hasta dar con la posición?
Gracias
Avatar de Usuario
By El Edu
#70139
Juanitovaldez escribió:
08 Mar 2024, 09:52
Interesante,
Doy por supuesto que la foto que pones es de un grupo E61, es lo que me parece.
En los grupos saturados si quitas la ducha hay una pletina redonda de 1 cm aproximadamente con unos 5 o 6 agujeros que la atraviesan y que hacen de distribuidor. Almenos así era en las 2 que he tenido.
Quieres decir que esa pieza tiene posición?
Las veces que la he desmontado para limpiar he buscado alguna marca que indicara la posición y nunca la he visto.
Hay alguna marca estandar o algo en que debería fijarme que delate su posición o hay que ceñirse al "ensayo-error" hasta dar con la posición?
Gracias

No conozco cómo es el sistema de la máquina del compañero, por eso no trataba de decir cuál es el camino sino cuál no lo es, y así centrar la atención en el origen del problema.

Recuerdo que, en alguna máquina antigua similar a la del compañero, había una especie de chavetero para el posicionado de la ducha. Más recientemente, en la máquina de un amigo, vi también algo similar en el que encajaba la ranura de la ducha (veo que la de IMS tiene dos ranuras que podrían ser). Como el no lo había tenido en cuenta, había llegado a doblar la chapa.

Por eso pedía alguna foto sobre la que poder tener una opinión.
By Juanitovaldez
#70140
El Edu escribió:
08 Mar 2024, 10:59
No conozco cómo es el sistema de la máquina del compañero, por eso no trataba de decir cuál es el camino sino cuál no lo es, y así centrar la atención en el origen del problema.

Recuerdo que, en alguna máquina antigua similar a la del compañero, había una especie de chavetero para el posicionado de la ducha. Más recientemente, en la máquina de un amigo, vi también algo similar en el que encajaba la ranura de la ducha (veo que la de IMS tiene dos ranuras que podrían ser). Como el no lo había tenido en cuenta, había llegado a doblar la chapa.

Por eso pedía alguna foto sobre la que poder tener una opinión.
Pues revisando los videos si que es verdad que el que tiene puesta la ducha IMS se ven unos chorros a presión exagerados, no me había percatado.
Pese a que de momento yo no tengo problemas de channeling habitualmente voy a comprobar el flujo de mi ducha y si todo está bien me fijaré bien que no haya ninguna indicación de posición en el distribuidor o en la ducha.
Gracias
Avatar de Usuario
By Aalto
#70142
En estas máquinas donde la ducha se atornilla a la parte inferior del calderín, no hay una pieza intermedia como en las E61, directamente sale el agua hacia la ducha.
Creo que lo que te pasa es que has apretado demasiado el tornillo y la unión entre la ducha IMS con el labio perimetral no sella bien. Intenta apretarlo lo justo a ver si lo solucionas. Esta ducha es más fina y puede deformarse con un mayor apriete.
Yo la tengo puesta en una Nemox antigua y va perfecta.
By Piper
#70143
El Edu escribió:
08 Mar 2024, 08:55
Vamos a intentar centrarnos en el problema. Los chorros a presión que se ven en el vídeo de la ducha IMS indican un problema previo a lo que ocurra de ducha para afuera, son completamente anormales y es lógico que provoquen los cráteres de la foto. No es channeling, son cráteres.

En mi opinión y sin conocer cómo es el distribuidor del grupo, parece evidente que se trata de un mal acoplamiento entre ese distribuidor y la ducha (@Piper la llama filtro), piezas 12 y 24 del esquema (corresponde a otra máquina pero no tengo otro)

Imagen
Independientemente de lo que pase con el filtro (@Piper lo llama cacillo), si no es capaz de ver cuál es el problema entre esas dos piezas, todas las recomendaciones de carga, pantallas, etc., no servirán de nada porque el problema está en la ducha.

Tal vez con un par de fotos del distribuidor, ducha y junta de goma seríamos capaces de ver qué está ocurriendo.

La calidad de los filtros y duchas de IMS (igual que los de VST, AVX, LM, etc.) está fuera de toda duda. Lo que ocurra con ellos montados en otras máquinas dependerá de la buena compatibilidad, aplicación y montaje de ambos en la máquina.
Hola Edu. Efectivamente, como ya dije en mi primer post, la calidad de IMS está fuera de toda duda. Solo hablo de la compatibilidad o mejora en el caso de mi Dream de 2016.
Lamento no expresar correctamente los nombres de las partes citadas, pero tu me has comprendido y efectivamente, yo también me inclino hacia el tema de la compatibilidad.
Y ya contestando a tus palabras, te diré que el distribuidor tiene 3 agujeros por los que sale el agua. Coincide con la zona de los "cráteres" ... pero claro, también con los chorros de medio lado que salen tras instalar la ducha IMS. Se pueden ver en uno de los videos que he aportado, has podido verlos?
El distribuidor lleva 3 tornillos, y solo tiene una posición, así que creo que ahi no hay manera de errar en su instalación. He cambiado varias veces las juntas de goma, porque llevo ya algunos años con la máquina. No tiene pérdida esto...

Salu2
By Piper
#70144
Aalto escribió:
08 Mar 2024, 13:24
En estas máquinas donde la ducha se atornilla a la parte inferior del calderín, no hay una pieza intermedia como en las E61, directamente sale el agua hacia la ducha.
Creo que lo que te pasa es que has apretado demasiado el tornillo y la unión entre la ducha IMS con el labio perimetral no sella bien. Intenta apretarlo lo justo a ver si lo solucionas. Esta ducha es más fina y puede deformarse con un mayor apriete.
Yo la tengo puesta en una Nemox antigua y va perfecta.
Gracias por tus palabras. Además de ir girando poco a poco la ducha, hasta tratar de encontrar un punto donde no salgan los chorros esos, aflojar y apretar ha sido otra de las cosas que he intentado, ... sin conseguir eliminar ese defecto.

salu2
By Piper
#70145
Juanitovaldez escribió:
08 Mar 2024, 11:15
El Edu escribió:
08 Mar 2024, 10:59
No conozco cómo es el sistema de la máquina del compañero, por eso no trataba de decir cuál es el camino sino cuál no lo es, y así centrar la atención en el origen del problema.

Recuerdo que, en alguna máquina antigua similar a la del compañero, había una especie de chavetero para el posicionado de la ducha. Más recientemente, en la máquina de un amigo, vi también algo similar en el que encajaba la ranura de la ducha (veo que la de IMS tiene dos ranuras que podrían ser). Como el no lo había tenido en cuenta, había llegado a doblar la chapa.

Por eso pedía alguna foto sobre la que poder tener una opinión.
Pues revisando los videos si que es verdad que el que tiene puesta la ducha IMS se ven unos chorros a presión exagerados, no me había percatado.
Pese a que de momento yo no tengo problemas de channeling habitualmente voy a comprobar el flujo de mi ducha y si todo está bien me fijaré bien que no haya ninguna indicación de posición en el distribuidor o en la ducha.
Gracias
Gracias a ti por echar una mano.

Sugiero que les escribas y les des pistas de lo […]

Añado imágenes: https://i.postimg.[…]

Hola

Bienvenido/a

Hola!!

Bienvenido/a

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!