El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Para hablar de tu tamper, tu taza o cuchara
By Jose_94
#68147
Hola muy buenas, hace poco adquirí una cafetera Lelit AnitaPL042TEMD. La cuestión es que me he leído el tutorial para novatos que hay en el foro y varios post y me gustaría pediros consejo por si alguien tiene la misma cafetera. La cuestión es que en principio me gustaría adquirir un tamper y un nivelador, pero los únicos que encuentro de 57,35 mm son los de lelit. Por eso, si alguien tiene esta cafetera y me recomienda algún otro o tiene estos y los ve buenos agradecería vuestras opiniones. También estoy abierto a sugerencias de otros accesorios.

Muchísimas gracias a todos.
By Mandi
#68149
Jose_94 escribió:
03 Oct 2023, 22:14
Hola muy buenas, hace poco adquirí una cafetera Lelit AnitaPL042TEMD. La cuestión es que me he leído el tutorial para novatos que hay en el foro y varios post y me gustaría pediros consejo por si alguien tiene la misma cafetera. La cuestión es que en principio me gustaría adquirir un tamper y un nivelador, pero los únicos que encuentro de 57,35 mm son los de lelit. Por eso, si alguien tiene esta cafetera y me recomienda algún otro o tiene estos y los ve buenos agradecería vuestras opiniones. También estoy abierto a sugerencias de otros accesorios.

Muchísimas gracias a todos.

Hola! Yo tengo la misma máquina y compré este en medida 57.5 mm, que encaja perfecto tanto en el filtro que viene con la máquina como con el IMS compatible:

https://es.aliexpress.com/item/32894024 ... 0317187_15

No he probado el tamper lelit, pero vamos, supongo que la mayor diferencia puede ser la mano del que tampea...jejeje

Nivelador no uso, intento dejar el café lo más nivelado posible cuando hago WDT con un WDT de agujas, que puedes encontrar en distintos modelos por no más de 3€...

Que disfrutes la máquina!
Avatar de Usuario
By RedKiter
#68153
Lo mismo, un tamper de calidad, también yo uso WDT de 5 agujas finitas con un embudo. Nada de nivelador. Además compré en AliExpress una base inox para tampear mucho mejor.

Vierte el café en el portafiltros, repartes bien con el WDT, golpe seco con el portafiltros para asentar bien, y tampea bien vertical sin twistear la muñeca. Con eso ya salen buenos resultados.
By Jose_94
#68161
Muchísimas gracias a los dos por la recomendaciones.
RedKiter escribió:Lo mismo, un tamper de calidad, también yo uso WDT de 5 agujas finitas con un embudo. Nada de nivelador. Además compré en AliExpress una base inox para tampear mucho mejor.

Vierte el café en el portafiltros, repartes bien con el WDT, golpe seco con el portafiltros para asentar bien, y tampea bien vertical sin twistear la muñeca. Con eso ya salen buenos resultados.
¿Podrias pasarme enlace de la base de tampeo por favor?

Muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
By RedKiter
#68167
Jose_94 escribió:
04 Oct 2023, 20:20
Muchísimas gracias a los dos por la recomendaciones.
RedKiter escribió:Lo mismo, un tamper de calidad, también yo uso WDT de 5 agujas finitas con un embudo. Nada de nivelador. Además compré en AliExpress una base inox para tampear mucho mejor.

Vierte el café en el portafiltros, repartes bien con el WDT, golpe seco con el portafiltros para asentar bien, y tampea bien vertical sin twistear la muñeca. Con eso ya salen buenos resultados.
¿Podrias pasarme enlace de la base de tampeo por favor?

Muchísimas gracias.
https://a.aliexpress.com/_EQmIUDH

Buenas compi, como te dije, no es que ses el mas[…]

Hola

Hola, intentando mejorar mi café y este for[…]

Hola. Soy nuevo en esto del café, aunque ll[…]

RECOMENDACION CAFETERA

Hola a todos! Hace poco que estoy en el foro pero[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!