El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Para hablar de tu tamper, tu taza o cuchara
By Crubik
#67591
Buenas gente, retomo este tema porque tengo una duda y cabe aquí, para no abrir otro hilo.

He visto que los hay de diferentes grosores.
Cuál es su uso exactamente de esos grosores??
Yo he llegado a pensar que si por ejemplo usas 16 gramos, pongas el de 2mm, si pones 17, pones el de 1.5mm...
Otro uso no parece tener, no?
By Piper
#69888
Hola a todas y todos.
Solamente quiero dejar un comentario por aquí, para los que tengan una Dream como yo. Decir q he mejorado muchísimo la extracción con esta máquina, utilizando un puck screen de 1mm de esos metálicos. El agua llega a toda la pastilla, empapándola uniformemente y sin canalizaciones. Es un gran cambio.
Po otra parte, he querido dar un paso más allá, y comprar una ducha y cacillo de IMS. En el caso del cacillo, sé q con el tiempo hay q cambiarlos, pero, teniendo ya el puck screen, consideráis q no hubiese hecho falta cambiar la ducha original por la ducha IMS?

Salu2

MOVIDO POR UN MODERADOR A UN HILO YA EXISTENTE. POR FAVOR, ANTES DE CREAR UN HILO NUEVO, BUSCAD PARA VER SI YA EXISTE ALGO IGUAL
By Piper
#69890
Crubik escribió:
19 Ago 2023, 15:00
Buenas gente, retomo este tema porque tengo una duda y cabe aquí, para no abrir otro hilo.

He visto que los hay de diferentes grosores.
Cuál es su uso exactamente de esos grosores??
Yo he llegado a pensar que si por ejemplo usas 16 gramos, pongas el de 2mm, si pones 17, pones el de 1.5mm...
Otro uso no parece tener, no?
Hola, yo creo que compraría el más fino, ya que sin el ya estás, y si se compra uno, el objetivo es que haga de barrera para el agua y que la distribuya bien sin que retenga demasiado el tiempo de paso de la misma.
Yo he comprado uno de 1mm para el cacillo de 14gr de mi Ascaso Dream, el cual lleno con 16g de café y ese filtro y no me toca en la ducha. He notado claramente que el puk sale mucho más seco y totalmente uniforme de humedad. También sin ningún tipo de channeling. Desde luego, por lo que cuesta, es una gran compra.

Buenos días. Soy nuevo en el foro y como no[…]

Encantado

Buenos días, un placer poder participar de […]

singular.co

El mejor café de especialidad de Galicia.

Para mí el acto de usar el tamper es una de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!