El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Para hablar de tu tamper, tu taza o cuchara
#12735
El Edu escribió:
20 Sep 2018, 23:02
TerceraBandera escribió:
20 Sep 2018, 21:25
Hola, compré la cafetera Ascaso Steel Duo Pid hace dos meses, me ha desconcertado los tamaños diferentes que medidas del tamper que dais, termino de medir el tamper doble que viene con la cafetetra y son: 58 cm. por la parte más ancha y 53 cm. por la parte estrecha.

Los filtros medida interior : 58 cm
exterior: 60 cm.

Un saludo

El tamper que viene con la cafetera seguramente no te servirá de mucho, ocurre con casi todos los que "regalan" con la máquina.

El filtro debería medirse con un calibre para saber el diámetro exacto pues el 58 mm (no cm) es un valor nominal y casi todos tienen un diámetro mayor. En mi caso 58,6 mm.

El Edu, gracias por la respuesta, lo de las medidas fue un error mio, puse cm. en vez de mm. He medido con un calibre el Tamper y filtro doble, el Tamper mide 58 mm. y el filtro también, aunque el filtro es más complicado medir ya que por dentro no es liso de arriba hasta abajo, tiene como un borde interior, voy a intentar subir unas Fotos (no se si lo conseguiré) así podreis apreciar lo que quiero decir.


Un saludo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
#12737
osona escribió:
20 Sep 2018, 23:15
Tercerabandera, como antiguo poseedor de una ECM, cuanto te medía el filtro, acaso los 58,6mm que indica El Edu???

Osona, yo tuve una ECM Technika, pero no me acuerdo del diámetro de los filtros

Un saludo
#12740
TerceraBandera escribió:
21 Sep 2018, 16:18
He medido con un calibre el Tamper y filtro doble, el Tamper mide 58 mm. y el filtro también, aunque el filtro es más complicado medir ya que por dentro no es liso de arriba hasta abajo, tiene como un borde interior, voy a intentar subir unas Fotos (no se si lo conseguiré) así podreis apreciar lo que quiero decir.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No se ve muy bien en la foto pero parece que el filtro tiene un canal. Si es así, ¿con cuál de las dos figuras coincide, canal entrante o canal saliente? https://www.imsfiltri.com/filtri-tradizionali/?lang=en

Creo que con el tamper que tienes es suficiente de momento.
#12746
El Edu escribió:
21 Sep 2018, 19:43
TerceraBandera escribió:
21 Sep 2018, 16:18
He medido con un calibre el Tamper y filtro doble, el Tamper mide 58 mm. y el filtro también, aunque el filtro es más complicado medir ya que por dentro no es liso de arriba hasta abajo, tiene como un borde interior, voy a intentar subir unas Fotos (no se si lo conseguiré) así podreis apreciar lo que quiero decir.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No se ve muy bien en la foto pero parece que el filtro tiene un canal. Si es así, ¿con cuál de las dos figuras coincide, canal entrante o canal saliente? https://www.imsfiltri.com/filtri-tradizionali/?lang=en

Creo que con el tamper que tienes es suficiente de momento.



Gracias por la respuesta, la web que pones el texto no lo entiendo, no se inglés, pero de las Fotos, la que se parece a mis filtros es la primera, tiene un borde hacia adentro, mando unas Fotos, lo pintado en verde es la parte del borde hacia adentro, y la pintada en rojo es la parte más ancha, por eso las medidas más estrechas son las de 58 mm. que son las que puedo medir con mi calibre, por debajo del borde es un poco más ancho, 58 y alguna décima, poe eso al tampear me queda Como un hilillo muy fino de Café en el extremo interior del filtro, así que me estoy planteando el adquirir nuevos filtros, pero cuales? Mi filtro tiene una altura de 24,5mm. valdrá alguno de estos?

https://www.kaffeenudel.de/IMS-B70-58mm-fuer-E61

Aquí Fotos que hice de mi filtro

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias a todos los que nos apoyais y ayudais a los que no tenemos idea del tema.

Un saludo
#12747
TerceraBandera escribió:
22 Sep 2018, 01:13
Gracias por la respuesta, la web que pones el texto no lo entiendo, no se inglés, pero de las Fotos, la que se parece a mis filtros es la primera, tiene un borde hacia adentro, mando unas Fotos, lo pintado en verde es la parte del borde hacia adentro, y la pintada en rojo es la parte más ancha, por eso las medidas más estrechas son las de 58 mm. que son las que puedo medir con mi calibre, por debajo del borde es un poco más ancho, 58 y alguna décima, poe eso al tampear me queda Como un hilillo muy fino de Café en el extremo interior del filtro, así que me estoy planteando el adquirir nuevos filtros, pero cuales? Mi filtro tiene una altura de 24,5mm. valdrá alguno de estos?

https://www.kaffeenudel.de/IMS-B70-58mm-fuer-E61

Aquí Fotos que hice de mi filtro

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias a todos los que nos apoyais y ayudais a los que no tenemos idea del tema.

Un saludo

Te lo preguntaba porque me temía que era así. Lo del canal hacia el interior impide tampear por la parte exterior y ocurre lo que cuentas, queda una parte del café sin prensar y pegado al exterior. No entiendo la razón de que lo hagan así, me parece un sinsentido.

Yo tengo para uso habitual dos filtros IMS, uno sencillo y uno doble, el B70 1 H24,5 y el B70 2T C H24 E, el primero con canal hacia el exterior y el segundo sin canal (me gustan más sin canal). Ambos son compatibles con Ascaso. https://www.imsfiltri.com/filtri/b70-1t-h24-5-n/ y https://www.imsfiltri.com/filtri/b70-2tc-h24-e/ Son los mismos que has puesto en tu enlace. Luego tienes de otras dimensiones y formas pero a mí esos me van bien.

Para esos sí necesitarías tamper de 58,5 mm

No hay nada que agradecer, para eso son los foros.
#12748
Yo en la ascaso tengo los IMS que dice @El Edu, los que tienen el borde hacia fuera, y tienen el inconveniente de que son muy difíciles de sacar del portafiltros para limpiarlo bien después del uso. Seguramente los que son totalmente lisos sean más fáciles de sacar aparte de que no quedan restos pegados a la pared al tampear.
#12750
El Edu,
He estado viendo la web que me has mandado, el filtro que pensaba pedir es el que me recomiendas, uso portafiltros para 2 cafés, es el único que tengo, no me explico que compres una cafetera nueva y que solo te manden un portafiltro para 2 cafés y ninguno para un café, al principio no le di mucha importancia, pero ahora me doy cuenta de que por lo menos debo de pedir una explicación a la fabrica Ascaso, ha ver que me dicen, no había caido en ello, tuve una ECM y venian los dos portafiltros.
Este es el modelo que me dabas:

IMS Präzisions-Sieb 2 Tassen 12/18 g Höhe 24 mm (IMS B70 2TC H24 E)

https://www.kaffeenudel.de/IMS-B70-58mm ... IMS1460102
IMS Präzisions-Sieb 2 Tassen 12/18 g Höhe 24 mm (IMS B70 2TC H24 E)


IMS 58mm B70 Präzisionssieb IMS 2 Tassen für 12/18 gramm 24mm Höhe mit gerader Form und convexem, gewölbten Boden für 12/18 gramm Kaffeemehl.

Geeignet für Espressomaschinen mit klassischer Faema E61 Brühgruppen, wie z.B.
ECM Manufacture Heidelberg, ECM (Milano),
sowie für Modelle mit 58mm Brühsieben von
Ascaso, Astoria, Bezzera, BFC, Bianchi, Brasilia, Brugnetti, Conti, D.I.D. L´Orchestrale, Elektra, Expobar, Faema, Fiorenzato, Fracino, Grimac, Iberital, Kees Van der Westen, La Marzocco, La Nuova Era, La Pavoni, La Scala, Londinium, Magister, Nuova Simonelli, Promac, Quality Espresso, Rancilio, Rocket, Royal First, SAB, Sanremo, Slayer, SV, Synesso, VFA, Vibiemme, Victoria Arduino, Wega.

Tassenanzahl: 2 Tassen
Füllmenge: 12/18 gr.
Gesamthöhe des Siebes: 24 mm


Kaffeesieb ohne Rand (ridgeless): Aussendurchmesser 60 mm am Rand gemessen
Kaffeesieb Rand-Aussendurchmesser: 70 mm
Kaffeesieb Aussendurchmesser: 60 mm
Kaffeesieb geeignet für 58 mm Tamperdurchmesser
Lochung: 715 Löcher (E = Hexagonal Spacing), Rundlöcher mit kegelförmigem Querschnitt
Lochanordnung: zirkular, Competition Lochung
Fläche mit Lochung: 49mm Durchmesser
Lochdurchmesser: 0,30 mm, Lochabstand 1,73mm
Hersteller: IMS filtri (Italien), IMS-Code: B70 2TC H24 E
Material: Edelstahl AISI 304

Como verás, el diámetro apropiado del tamper es de 58mm. el de 58,5 sería para filtros de 24,5mm. de altura y el mio solo es de 24 mm.

Saludos


Imagen

Imagen
#12751
Caribbean escribió:
22 Sep 2018, 12:56
Yo en la ascaso tengo los IMS que dice @El Edu, los que tienen el borde hacia fuera, y tienen el inconveniente de que son muy difíciles de sacar del portafiltros para limpiarlo bien después del uso. Seguramente los que son totalmente lisos sean más fáciles de sacar aparte de que no quedan restos pegados a la pared al tampear.


Hola Caribbean.

Pues voy a comprar un nuevo filtro para poder tampear mejor, ya que el que tengo, el borde hacia adentro no deja tampear bien, ya me ha orientado El Edu sobre el modelo.
Por lo que veo, tú tienes una Ascaso Steel Uno prof. He estado mirando la web de ascaso y el modelo steel Uno prof. no lo veo, solo la Steel uno y duo, es otro modelo?
#12752
TerceraBandera escribió:
22 Sep 2018, 19:11
../..
Kaffeesieb geeignet für 58 mm Tamperdurchmesser

../..

Como verás, el diámetro apropiado del tamper es de 58mm. el de 58,5 sería para filtros de 24,5mm. de altura y el mio solo es de 24 mm.

Aunque en las indicaciones pone diámetro de tamper 58mm, el diámetro interior de los filtros IMS es el mismo para la altura de 24 y la de 24,5. Como te decía, yo tengo el de 24 mm y utilizo el nivelador y el tamper de 58,5 mm sin ningún problema.

Si quieres, deja la compra del tamper para más adelante y utiliza el que tienes. Ya veras como baila dentro del filtro.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 9

Genial, muchas gracias por la aclaración.

Cambio de cafetera

Gracias por responder, Juaninto. A decir verdad,[…]

Molinillo para espresso presurizado

Si no vas a usar un filtro atmosférico con […]

Presentación

Buenas!!! Nuevo en el foro y casi nuevo en este mu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!