El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Para hablar de tu tamper, tu taza o cuchara
#10004
Pues tras mi nueva adquisición , la Rubí Office, estoy mirando para pillarme un tamper ajustado al nuevo filtro .
Tengo que medir algo ?
Es mejor pillar 58 mm o 58,5 mm para este más ajustado ?
Pues eso . Gracias
#10006
Si tienes pensado comprar filtros IMS o similares te vendrá bien un tamper de 58,5, si vas a mantener los originales yo compraría uno de 58 o me aseguraría que uno más grande también te sirve. Por poner un ejemplo en los filtros originales de ascaso no me entra el tamper de 58,5mm, a ver si vas a comprar uno y que luego no te sirva.
#10007
Caribbean escribió:Si tienes pensado comprar filtros IMS o similares te vendrá bien un tamper de 58,5, si vas a mantener los originales yo compraría uno de 58 o me aseguraría que uno más grande también te sirve. Por poner un ejemplo en los filtros originales de ascaso no me entra el tamper de 58,5mm, a ver si vas a comprar uno y que luego no te sirva.
Pues la idea es pillar más adelante algún IMS así que lo mismo compro primero el IMs y luego busco el tamper . La cuestión es estar seguro de que el cual IMS comprar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#10009
Esa es una buena pregunta, jejeje. Yo tengo prácticamente toda la colección y no sabría decirte cuál me va mejor. De primeras puedes comprar sólo un doble, el de 24H o 26H. Si sueles hacer dos tazas a la vez a lo mejor te conviene más el 26, si haces sólo para ti creo que te iría mejor el 24. El de 26 con menos de 16gr no suele ir bien y si tomas algunos cafés con tuestes más oscuros es mejor poder bajar un poco la carga.
#10012
Caribbean escribió:Esa es una buena pregunta, jejeje. Yo tengo prácticamente toda la colección y no sabría decirte cuál me va mejor. De primeras puedes comprar sólo un doble, el de 24H o 26H. Si sueles hacer dos tazas a la vez a lo mejor te conviene más el 26, si haces sólo para ti creo que te iría mejor el 24. El de 26 con menos de 16gr no suele ir bien y si tomas algunos cafés con tuestes más oscuros es mejor poder bajar un poco la carga.
Muchas gracias por los consejos Caribbean
Gliclazida escribió:Compratelos que no tengan el saliente por dentro (que sean ridgeless).

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Y por tuyo también Gliclazida.
#10014
Gliclazida escribió:
22 Abr 2018, 14:51
Compratelos que no tengan el saliente por dentro (que sean ridgeless).

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Cual es el motivo de tu recomendación?
En mi caso, me parece más cómodo el que lo tiene, ya que a veces, con el ridgeless, al picar para tirar la pastilla, se sale el filtro del porta.
#10015
A mí no se me ha salido nunca el filtro al tirar la pastilla de café. Sí que me pasaba como a @Caribbean y no me valían el tamper de 58.4mm en el filtro Ascaso con el saliente. No digo que pase en el IMS, pero bueno.
#10016
Gliclazida escribió:
22 Abr 2018, 20:29
A mí no se me ha salido nunca el filtro al tirar la pastilla de café. Sí que me pasaba como a @Caribbean y no me valían el tamper de 58.4mm en el filtro Ascaso con el saliente. No digo que pase en el IMS, pero bueno.
Ok, entendido. Es un problema con el tamper.
En mi caso, supongo que el muelle del porta de la Silvia es flojo y por eso se me cae, a veces, el filtro Ims.
#10017
Como me parecía muy raro lo del "saliente", he tenido que comprobarlo y, al menos en los filtros que conozco, no es saliente sino entrante por lo que no dificultaría el paso del tamper.

Imagen
Imagen

Tampoco en la página de "IMS" van a menos diámetro sino a más.

https://www.imsfiltri.com/filtri/b70-2t-h26-5-m/
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9
Cambio de cafetera

Quiero corregir un error que he cometido, cuando m[…]

Vendo Jura ENA 4

Bajada de precio

Vendo Delonghi Magnifica S

Vendida

Genial, muchas gracias por la aclaración.

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!