El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Para hablar de tu tamper, tu taza o cuchara
Avatar de Usuario
By matomoto
#50251
Tuchiya escribió:
matomoto escribió:
19 May 2021, 18:02
Tuchiya escribió: Pues supongo que quieres decir que el mío es un trullo,que podría ser,vamos a dar por hecho que 60€ no son 1000 que cuesta ese VST,pero es imposible saber cual marca bien,porque creo que muestras de calibracion o algo asi,tipo bascula que calibras con un peso dado,no creo que den con el VST,osea que te tienes que creer a pies juntillas que funciona correctamente?Pienso.... Por otro lado si mide mal o bien,como te digo no lo puedo saber,pero sí que te digo que repitiendo la misma toma 20 veces,mide igual con la variacion que anuncia,y realmente es lo que me vale que eso sea asi,me explico.... es tambien como las basculas de baño,ninguna mide igual,pero si tee pesas siempre een la misma SÍ te sirve de referencia.Saludos.


Gracias por el aporte socio.
Saludos
Si tú estas contento con él genial, eso es lo que importa, yo he dicho que habría que compararlo que ese vst se le ve con tralla. Esas diferencias de tds en lo que parece mediciones de filtro son grandes.

Lo de las basculas de baño pues que quieres que te diga, a mi esa comparación no me vale.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Como te decía,60 no son 1000,pero a saber cual es el que marca bien de los dos,eso es imposible saberlo.Contento estoy con que no me marque de la misma toma diferencias fuera del rango de medicion,o incluso peor,con eso me sobra.Ahora si me dices,en tal sitio venden muestras que tienen exactamente tanto TDS a tanta temperatura ambiental,entonces se podría comparar sí va correctamente o no cualquier refractrómetro.
Saludos
Si tienes a bien y dejas algún dato o review quizás empujes a algun compañero a comprarlo, porque reseñas hay pocas.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Caribbean
#50252
Si estás midiendo las muestras sin filtrarlas y te da resultados estables, no está mal por ese precio. Me imagino que el resultado no será muy preciso pero te puede servir de guía sin tomarlo como un valor absoluto.

El refractómetro no es que sea imprescindible, la mayoría de aquí no usamos, aunque la verdad es que es una buena ayuda. Lo malo es que puede ser un poco tedioso de incorporar al día a día.
Yo llevo tiempo dándole vueltas a la compra del Atago. Parece que está pensado para usar sin filtros y toma buenas lecturas en caliente.
Avatar de Usuario
By matomoto
#50254

Caribbean escribió:Si estás midiendo las muestras sin filtrarlas y te da resultados estables, no está mal por ese precio. Me imagino que el resultado no será muy preciso pero te puede servir de guía sin tomarlo como un valor absoluto.

El refractómetro no es que sea imprescindible, la mayoría de aquí no usamos, aunque la verdad es que es una buena ayuda. Lo malo es que puede ser un poco tedioso de incorporar al día a día.
Yo llevo tiempo dándole vueltas a la compra del Atago. Parece que está pensado para usar sin filtros y toma buenas lecturas en caliente.
Ese mismo tuve yo y me cansé al final y lo vendí, no descartaría en un futuro comprarme otro, funcionaba muy bien, pero se que su propietario le da el uso que se merece jjaja.
Cono de Paola me recomendó utilizar un filtro, de aeropress por ejemplo, para que los solidos no disueltos no distorsionaran la refracción de la luz y con ello las lecturas.


Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Musmakio
#50257
Pues he visto un conocido y prestigioso comentarisa cafetero, el cual preferiría Gardellis menos tostados, que precisamente utiliza este TDS...

Imagen
Avatar de Usuario
By matomoto
#50259
Musmakio escribió:Pues he visto un conocido y prestigioso comentarisa cafetero, el cual preferiría Gardellis menos tostados, que precisamente utiliza este TDS...

Imagen
Si, es curioso... quizas le da extracciones altas Gardelli y por eso dice que está muy tostado 🤣🤣

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Musmakio
#50260
Justo esta mirando su timeline y en una entrada (https://www.instagram.com/p/By-v39gIdaF ... copy_link ) le preguntan explícitamente sobre la diferencia con un VST.

La persona que le pregunta le dice que cuando él lo comparó, le salía siempre entre 1% y 1,5% por debajo que el VST.

Respuesta de Denis (básicamente lo hacéis mal y yo bien) :
- Primero, que las dos muestras se hayan enfriado por igual.
- Que las baterías estén a niveles similares.
- Y que la app de VST sube el % extracción entre 1% y 2% debido a la humedad y el gas (?)

Saludos :D
Avatar de Usuario
By Caribbean
#50262
matomoto escribió:
19 May 2021, 21:22
Caribbean escribió:Si estás midiendo las muestras sin filtrarlas y te da resultados estables, no está mal por ese precio. Me imagino que el resultado no será muy preciso pero te puede servir de guía sin tomarlo como un valor absoluto.

El refractómetro no es que sea imprescindible, la mayoría de aquí no usamos, aunque la verdad es que es una buena ayuda. Lo malo es que puede ser un poco tedioso de incorporar al día a día.
Yo llevo tiempo dándole vueltas a la compra del Atago. Parece que está pensado para usar sin filtros y toma buenas lecturas en caliente.
Ese mismo tuve yo y me cansé al final y lo vendí, no descartaría en un futuro comprarme otro, funcionaba muy bien, pero se que su propietario le da el uso que se merece jjaja.
Cono de Paola me recomendó utilizar un filtro, de aeropress por ejemplo, para que los solidos no disueltos no distorsionaran la refracción de la luz y con ello las lecturas.


Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Hay una comparativa de socraticcoffee entre VST y Atago, con y sin filtrar, y parecen llegar a la conclusión de que el Atago funciona bastante bien sin filtrar.
http://socraticcoffee.com/2015/07/measu ... o-filters/

El HMDigital también tiene buena pinta pero he leído que sí que necesita filtrar.
Avatar de Usuario
By matomoto
#50264
Musmakio escribió:Justo esta mirando su timeline y en una entrada (https://www.instagram.com/p/By-v39gIdaF ... copy_link ) le preguntan explícitamente sobre la diferencia con un VST.

La persona que le pregunta le dice que cuando él lo comparó, le salía siempre entre 1% y 1,5% por debajo que el VST.

Respuesta de Denis (básicamente lo hacéis mal y yo bien) :
- Primero, que las dos muestras se hayan enfriado por igual.
- Que las baterías estén a niveles similares.
- Y que la app de VST sube el % extracción entre 1% y 2% debido a la humedad y el gas (?)

Saludos :D
Bastante típico de él, que sabe un montón esta claro pero no hubiera estado mal un review mas allá de tú lo haces mal.
Socratic, gagne o stephane son de otra pasta, pero nos desviamos del tema.
Caribbean escribió:
matomoto escribió:
19 May 2021, 21:22
Caribbean escribió:Si estás midiendo las muestras sin filtrarlas y te da resultados estables, no está mal por ese precio. Me imagino que el resultado no será muy preciso pero te puede servir de guía sin tomarlo como un valor absoluto.

El refractómetro no es que sea imprescindible, la mayoría de aquí no usamos, aunque la verdad es que es una buena ayuda. Lo malo es que puede ser un poco tedioso de incorporar al día a día.
Yo llevo tiempo dándole vueltas a la compra del Atago. Parece que está pensado para usar sin filtros y toma buenas lecturas en caliente.
Ese mismo tuve yo y me cansé al final y lo vendí, no descartaría en un futuro comprarme otro, funcionaba muy bien, pero se que su propietario le da el uso que se merece jjaja.
Cono de Paola me recomendó utilizar un filtro, de aeropress por ejemplo, para que los solidos no disueltos no distorsionaran la refracción de la luz y con ello las lecturas.


Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Hay una comparativa de socraticcoffee entre VST y Atago, con y sin filtrar, y parecen llegar a la conclusión de que el Atago funciona bastante bien sin filtrar.
http://socraticcoffee.com/2015/07/measu ... o-filters/

El HMDigital también tiene buena pinta pero he leído que sí que necesita filtrar.
Si, gracias, lo vi en su dia, yo lo hacía sin filtro hasta que me lo dijeron.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

By Fdebarista
#50265
Yo tengo el mismo de aliespres jaajajaj
Eso hacemos quedada de unos cuantos que tengamos y probamos todos.

Aunque la muestra del de aliespress pone 27 grados.. quiza hanria que dejarla enfriar unos graditos mas.

Creo q marca aprox. Bien pero es mas lento.

Pero me gustaria compararlo bien.

Buenas a todos, ya me presenté y me lei el[…]

Nuevo en el foro con problema

Hola que tal, revisa si algun termostato de los do[…]

El problema va a ser el molino.

Vendo Jura ENA 4

Vendida

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!